Calcula tu consumo real

Francis

Mokker Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Hola José Antonio, pues mayormente me muevo por autovía de Guía a Las palmas
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Francis ahora si se ve la lógica, de esos ratios y podrian ser mejores si de regreso a Guía, no estuviera la rampa de 7Km. desde el pagador hasta las estación de repsol de Costa llano.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
He repostado en gibraltar este domingo, y no se lo que me han echado.
Si pudiera os pondría las fotos.
Consumo medio de 5'9 a 130 haciendo muchas paradas y con el AA
Y en ralentí 0.5
De gibraltar a sevilla y otro día de uso normal ahora tengo 3/4 y dice que me queda 590km
:eek:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He repostado en gibraltar este domingo, y no se lo que me han echado.
Si pudiera os pondría las fotos.
Consumo medio de 5'9 a 130 haciendo muchas paradas y con el AA
Y en ralentí 0.5
De gibraltar a sevilla y otro día de uso normal ahora tengo 3/4 y dice que me queda 590km
:eek:
saca el consumo real
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
alguna vez he visto ese consumo pero es dificl, a ver si puedes saber el consumo real y si tiene mucho error el marcador digital...
Por favor, dime cómo cálculo el consumo real.
He seguido usando el coche a mí uso habitual de carretera pueblo y callejeo, y el consumo medio me quedan 6,2
Tengo hechos 738 kilómetros y está a punto de entrar en reserva.
Me parece bastante espectacular para ser gasolina, pero es la primera vez que me pasa.
Si supiera cómo, te subiría la foto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues deberias saber los litros que has consumido en esos kilometros , si sabaes cuanto repostate y cuando,.....si se habia encendido la reserva ,cuando se vuelva aencender miras los km hechos y sabiendo los litros que echaste se saca el consumo real
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Llené a tope, hasta que se sale.
El cuando lo puedo saber por el cargo en la cuenta, que creo que fue el sábado pasado.
Lo digo, para no cagarla, que dentro de poco sale el chivato de la reserva y quiero hacer el cálculo antes de repostar, claro, porque cuando vuelva a llenar ya pierdo la referencia.
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Llené a tope, hasta que se sale.
El cuando lo puedo saber por el cargo en la cuenta, que creo que fue el sábado pasado.
Lo digo, para no cagarla, que dentro de poco sale el chivato de la reserva y quiero hacer el cálculo antes de repostar, claro, porque cuando vuelva a llenar ya pierdo la referencia.
Cuando vuelvas a llenar no pierdes la referencia. Los litros que te quepan son los que has consumido en los kilómetros que has hecho.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
La forma más fácil de saber el consumo real, por lo menos para mí es de la siguiente forma, cuando llenes el depósito apunta los Km. que tienes en ese momento, y cuando vuelvas a llenarlo de nuevo, réstale a esta cantidad la primera, el resultado lo divides a la siguiente operación, multiplicas los litro echados por 100 a este resultado lo divides por los KM realizados.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Utiliza una app, hay muchas. Siempre llena el depósito y apunta los km totales. Cada vez que reportes lo anotas en la app. Yo uso sprintmonitor porque puedo comparar con otros conductores. En mi firma puedes verla y los datos de consumo de mi coche y de cientos de mokkas más.
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
La forma más fácil de saber el consumo real, por lo menos para mí es de la siguiente forma, cuando llenes el depósito apunta los Km. que tienes en ese momento, y cuando vuelvas a llenarlo de nuevo, réstale a esta cantidad la primera, el resultado lo divides a la siguiente operación, multiplicas los litro echados por 100 a este resultado lo divides por los KM realizados.
Eso es lo que hago yo.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Utiliza una app, hay muchas. Siempre llena el depósito y apunta los km totales. Cada vez que reportes lo anotas en la app. Yo uso sprintmonitor porque puedo comparar con otros conductores. En mi firma puedes verla y los datos de consumo de mi coche y de cientos de mokkas más.
Yo lo intente una vez pero al estar en ingles, pase del tema, la verdad es que esta muy bien pero lo del idioma me corto el rollo.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Yo creo que es mas facil si cuando se te enciende la reserva pones el Viaje 1 o 2 de la pantalla de información a 0, se te resetearán los datos y empezará de nuevo; repostas gasolina , preferentemente con litros redondos (10, 20 o 30) para un control mas exacto, ya que por precio varía según días y gasolineras; cuando se te vuelva a encender la reserva comprueba los kilometros que has hecho y divide.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Joer, Jose Antonio ¡¡¡ A ti la mujer no te sisa un euro en la compra eh ¡¡¡ :laugh::laugh::laugh:
De todas formas entiendo que el repostaje lo haces a depósito lleno y computas hasta reserva; puede haber alguna desviación según se apure el llenado mas o menos; si pones 30 litros y reseteas salen los kilometros que haces cada vez, y si quieres llevar la contabilidad larga solo es apuntar los kilometros que te han durado, y el consumo porcentual será multiplicando los 30 litros por 100 y dividiendolo por los kilometros hechos, sin marearse con lo que has pagado (lo vas a pagar igual ;))
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Tocayo es que a mi gusta estar enrredando con los datos y las estadisticas, en esa tabla yo solo pongo los siguientes datos, los Km al momento de repostar los litros de gasolina y su precio y la fecha de repotaje, los demas datos salen ellos solos.
 
Arriba