Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola, los que tenemos la versión en Aut. podríamos poner aquí todo lo que lo relacionado con éste caja, funcionamiento, impresiones, dudas, fallos etc y así familiarizarnos más con el manejo y compartir experiencias.

Saludos.
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mira por donde es una cosa que precisamente queria comentar con Uds AyF y que me comentases como le iba y aunque las comparaciones son odiosas hacerlo con el scenic (que teníais???) pues yo tengo un megane.
Saludos.....
 

carlos69

Mokker Activo
Ubicación
asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
para mi una maravilla. creo que el consumo se eleva un poco con estos cambios pero eso ya me lo imaginaba. al principio me asustaba un poco, se enscabritaban los burros, pero ahora una maravilla
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola:
De momento todo perfecto, como bien dice Carlos, el comsumo un poquito mas elevado
Actualmente llevo 6300 KM con una media de 6 L a los 100 (según ordenador) pero creo que es algo más
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo estoy encantada, me parece muy cómodo. Al principio costaba los cambios estaban duros pero ahora (3000 km) van muy suave, tanto que a veces se me ha ido a manual y no me he dado cuenta y se ha movido sin problema.
Aun no he probado a conducir con el manual subiendo y bajando marchas
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Belen a qué te refieres con lo de que estaba duro, a que costaba mover la palanca o algo diferente?.
Saludos.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Costaba mover la palanca para pasar por las diferentes opciones P, R, N, D,M
 

Verdebleu

Mokker Activo
Buenas, una duda que me tiene frito. ¿ Qué tipo de caja automática monta el Mokka ?
DCT, ROBOTIZADO, MCT, o CVT?

 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Teoricamente robotizado no, del resto no sabría decirte exactamente, investigaremos!!!!!
 

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Verdebleu, que yo sepa es una caja de convertidor de par. Funciona por presión de aceite.
Yo también he pedido un automático, y estoy con muchas dudas, de funcionamiento, modo de uso, posibles fallos, averías, trucos de conducción, no se, alguien que nos ilumine???
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Verdebleu, que yo sepa es una caja de convertidor de par. Funciona por presión de aceite.
Yo también he pedido un automático, y estoy con muchas dudas, de funcionamiento, modo de uso, posibles fallos, averías, trucos de conducción, no se, alguien que nos ilumine???
Hola!

Bueno, yo tengo también un Moka con convertidor de par....digo con cambio automático.

A ver, quitando todos los problemas estéticos (y de ruido del volante) que ha tenido mi coche, tengo que decir que el cambio automático funciona perfectamente. Recientemente me han actualizado el software que gestiona todo el tema de transmisión y tengo que decir que si antes era suave el cambio ahora todavía lo es más! Los cambios prácticamente no se notan ni al subir marchas ni al reducir. Al principio de tener el coche pregunté si tenía que poner punto muerto en los semáforos (al principio lo hacía y la verdad es que daba algún que otro tirón al pasar de N a D) Hace ya como unos 4000Km que no pongo punto muerto hasta que aparco (bueno, pongo la P) y una gozada, el coche muy suave y ni un tirón. En cuanto al secuencial, lo he probado alguna vez y la verdad es que una vez acostumbrado al automático da pereza cambiar de marcha. Con el tiempo se aprende a dominar el cambio automático con el acelerador, entonces el secuencial ya no es necesario. Decir que el secuencial está muy trabajado y sobretodo si te olvidas de reducir marcha no pasa nada porque, cuando el coche detecta que tiene que ir con una marcha inferior, reduce solo. Al igual que si llegas a un stop no tienes que estar pendiente del cambio, el solito pone primera (M1) para que puedas arrancar correctamente. Llevo unos 4700Km y ninguna, pero que ninguna vez he notado el típico traqueteo de ir con una marcha demasiado larga para la velocidad. En resumen 100% recomendable.

Si tenéis alguna duda en concreto, con mucho gusto la responderé.

Saludos,

Xinx.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola Verdebleu, que yo sepa es una caja de convertidor de par. Funciona por presión de aceite.
Yo también he pedido un automático, y estoy con muchas dudas, de funcionamiento, modo de uso, posibles fallos, averías, trucos de conducción, no se, alguien que nos ilumine???
Para no repetirme, te diré que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que de cuenta Xinx.

Para mi también era el primer automático y te digo que es una maravilla, yo ni siquiera he probado el cambio manual, voy tan cómoda con el automático que me da pereza probarlo, e incluso me parece que va ser una distracción ir pensando en tener que dar al mas o menos para cambiar.
 

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Recientemente me han actualizado el software que gestiona todo el tema de transmisión y tengo que decir que si antes era suave el cambio ahora todavía lo es más! Los cambios prácticamente no se notan ni al subir marchas ni al reducir.
y por que te han actualizado el sofware? hay que hacerlo? a ti tambien te lo han echo Belen?. Y otra cosa, en pedientes de bajada, hay que usar mucho el freno? o el coche retiene bien, como bajais?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
y por que te han actualizado el sofware? hay que hacerlo? a ti tambien te lo han echo Belen?. Y otra cosa, en pedientes de bajada, hay que usar mucho el freno? o el coche retiene bien, como bajais?
Hola!

No se si lo actualizaron porque tocaba, por cortesía o por hacer de conejillo de indias [emoji2]. De todos modos me alegro que lo hayan hecho porque creo que queda más optimizado. En cuanto a pendientes...no me da la sensación de abusar del freno más que con un cambio manual. La sensación que da es que el coche sabe si sube, si baja, si va recto y el cambio se adapta. Yo noto que retiene y reduce cuando le toca. El cambio para mi es bastante transparente. Lo que hay que hacer es "aprender a llevar el coche marcando con el acelerador y freno lo que queremos hacer. La mayoría de las veces responde muy bien. Cuestión de práctica....

Saludos,

Xinx
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Totalmente de acuerdo con Xinxilla, yo llevo 7000 km y va fabuloso
Todavia no he pasado ninguna revisión a ver si cuando me toca actualizan el software que comentas
Esta revisión es la anual u otra que tu has realizado, ya que a mi me faltan 4 meses para la anual.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A ver...me lo hicieron cuando tuve el coche durante 2 meses en el conce para que me arreglaran todos los defectos de fábrica. Tejadillo, bulto asiento, carrete airbag, cambio capó, etc....De ahí que no se si esta actualización se la hacen a todos o no. Supongo que puedes preguntar en tu conce si saben algo de dicha actualización.

Saludos,

Xinz
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi no me han actualizado nada porque solo ha pasado por el taller para presión de neumáticos.
Yo creo que responde bien en las subidas y bajadas pero tampoco me he encontrado con grandes pendientes.
Yo también creo que el cambio es bastante transparente.
Pero las opiniones de Xinx y Jaime serán mas correctas porque deben hacer mas kilómetros que yo y serán mas entendido.
Pero desde luego estoy encantadisima con el automático
 

Faus

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcon (Madrid)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola chic@s, yo estoy muy contento con el automático, de hecho lo quería así desde probé uno durante 15 dias en verano. El único pero que le pongo es que en la pendiente hacia abajo de mi garaje, tanto en directa como en manual, se lanza como un condenado (siempre que no ponga el asistente de bajada en pendientes claro), mientras que el coche anterior que era manual, en primera casi no hacia falta pisar el freno. En abril me toca la revisión de 6 meses que me regaló el concesionario y les hablaré de la actualización. Saludos.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola chic@s, yo estoy muy contento con el automático, de hecho lo quería así desde probé uno durante 15 dias en verano. El único pero que le pongo es que en la pendiente hacia abajo de mi garaje, tanto en directa como en manual, se lanza como un condenado (siempre que no ponga el asistente de bajada en pendientes claro), mientras que el coche anterior que era manual, en primera casi no hacia falta pisar el freno. En abril me toca la revisión de 6 meses que me regaló el concesionario y les hablaré de la actualización. Saludos.
Hola!

Te doy la razón en esto, en pendientes muy pronunciadas tipo parking hay que pisar freno. En conducción normal, aunque sea bajando un puerto de montaña no noto que tengas que frenar exageradamente. Lo que si es importante es indicar con el freno que quieres que reduzca, yo esto lo consigo, no frenando suave y progresivamente, sinó apretando más el freno en un espacio corto de tiempo. Cuando hacemos esto el coche reduce y retiene.

Que suerte que tengas el asistente de pendientes, ahora si no es 4x4 no lo lleva y el automático no lo hacen 4x4, otra lástima.

Saludos,

Xinx
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
A mi tambien me ha pasado pero con el asistente de pendientes se soluciona.
 
Arriba