Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
MT no ,son M+S (barro +nieve) ,pero los míos no lo son.
El el Peugeot 2008 si los ponen M+S y son de Goodyear
Y lo del ruido los decibelios entre ambos no creo que sea tan exagerado la diferencia
Ostras pues si que es notable esa pequeña diferencia los Continental que llevo según Opel hacen 71 db,los CrossClimate de Michelin 69
hay muchos que llevamos de 18Yo he visto algunos de 68 Db. Si buscas con Google "neumáticos más silenciosos" o "neumáticos para Opel Mokka X" hay varias webs que, poniendo el tramaño de llantas y algun dato más, te dan a elegir entre un montón de marcas. Como digo yo los he visto de 68 db.
Ejemplo:
Goodyear EfficientGrip 215/60 R17 96H SUV - neumaticos-guru.es
Debica Presto UHP 215/55 R17 94W con protector de llanta (MFS) - neumaticos-guru.es
esas alfombrillas quitaran algo de ruido pero por los pasos de rueda y laterales seguira entrando...creo que no merece la pena pagar 100€ para que la disminucion no sea mas sustancial....Efectivamente se dice M+S. Según he leido son sustitutivos de los neumáticos de invierno en los paises donde son obligatorios y no necesitan de cadenas donde la Guardia civil las exija.
Neumáticos de invierno: resolvemos todas tus dudas
Entonces, ¿Alguien me puede confirmar que el mokka X, lleva neumáticos lleva M+S?
Respecto al ruido de los neumáticos... Esto lo he sacado del forocoches:
Una diferencia de 6 decibelios es efectivamente 4 veces más potencia sonora, pero para la percepción humana (que es lo que cuenta al fin y al cabo), una diferencia de 6 dB se percibe como el doble de ruido un 50% más de ruido (aquí entra en juego nuestra percepción y el funcionamiento de nuestro oído, a parte de las matemáticas y la física).![]()
Edito porque me he equivocado: 10 dB se perciben como el doble de volumen. 6 dB es un 50% más de volumen percibido.
Conclusión: Si los neumaticos que lleva el Mokka (sea el X o el antiguo) producen 71 o 72 decibelios y se les pone unos de 68 (que los hay) la diferencia de ruido debe ser más que notoria. Si de algo peca el Mokka, para mí, es el excesivo ruido de rodaje. Esto se puede mejorar con neumáticos mas silenciosos o con inventos como este.
Galería de alfombra opel mokka X al por mayor - Compra lotes de alfombra opel mokka X a bajo precio en AliExpress.com
Más, aquí hay algunos modelos más discretos, el negro me gusta:
Galería de moqueta opel mokka al por mayor - Compra lotes de moqueta opel mokka a bajo precio en AliExpress.com
Parece que no hay un modelo adaptado al Mokka X europeo, con embrague y el pedal del acelerador como aquí porque el resto es igual.
Espero que podais ver el producto, por que si copio y pego la dirección web del producto completa ocupa 5 o 6 renglones.
Si no podeis verlo id a Aliexpres y buscad "alfombra Opel Mokka X". Creo que puede valer para el modelo de Mokka anterior tam bién pues esa zona no ha cambiado. El único inconveniente que le veo es ese de la zona de los pedales. Por lo demás en las especificaciones dice que aisla del ruido. Los colores ya son otro tema. A mí no me gusta ninguno. Si acaso el negro pero con ese cosido blanco.... Bufff. Casi que mejor el de color beige...
hay muchos que llevamos de 18
esas alfombrillas quitaran algo de ruido pero por los pasos de rueda y laterales seguira entrando...creo que no merece la pena pagar 100€ para que la disminucion no sea mas sustancial....
tienes ya el coche?Ya, en esas webs hay de todo.
Ya, pero alguno de los modelos al menos en la parte delantera parece que suben bastante en la zona de los pasos de rueda y laterales que dices. Es lo que hay. Hay más soluciones, pero suponen desmantelar medio coche ya sea para añadir aislantes o pinturas especiales... Con lo de los laterales ¿te refieres a las puertas? Las puertas parecen bastante bien insonorizadas.
tienes ya el coche?
y te parece realmente ruidoso?Desde hace 3 meses ¿por?
y te parece realmente ruidoso?
y que presiones llevas? porque eso tambien influye y creo que mucho
yo tambien soy pluma y llevo 2,3 de presiones...ademas mejora la comodidad y el tacto de la direccion.El coche en general no. Pero si, encuentro que el ruido de rodaje es un tanto excesivo, si bien es verdad que la calidad del firme también influye mucho. Además, en Galicia se usa un asfalto diferente especial para la lluvia en autopistas, autovias y vias rápidas. Es muy bueno para eso, pero por contra causa mayor ruido de rodaje. He notado diferencias en carreteras con asfalto más "normal" y en buen estado.
Respecto a las presiones te diré que tiene las de fábrica. El coche lo usa mi mujer y yo no lo he mirado. En realidad he subido pocas veces y conducido menos aún. Según creo bajandole un poquito la presión debería ayudar. Cuando me cuadre miraré las presiones en una gasolinera y se las bajaré a 2,2? En realidad debería sobrar pues suele llevar solo un conductor que no llega a los 50 Kg...y no anda por autopista casi nunca.