cadenas nieve

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Bueno, acabo de leer el manual de Opel e indica que en modo "confort hasta 3 personas" la presión recomendable es de 2,2 delante y detrás. Dado que es raro que vayamos mas de dos y casi no hacemos autopista creo que pondré esas presiones
 

Julio cesar

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
El coche en general no. Pero si, encuentro que el ruido de rodaje es un tanto excesivo, si bien es verdad que la calidad del firme también influye mucho. Además, en Galicia se usa un asfalto diferente especial para la lluvia en autopistas, autovias y vias rápidas. Es muy bueno para eso, pero por contra causa mayor ruido de rodaje. He notado diferencias en carreteras con asfalto más "normal" y en buen estado.

Respecto a las presiones te diré que tiene las de fábrica. El coche lo usa mi mujer y yo no lo he mirado. En realidad he subido pocas veces y conducido menos aún. Según creo bajandole un poquito la presión debería ayudar. Cuando me cuadre miraré las presiones en una gasolinera y se las bajaré a 2,2? En realidad debería sobrar pues suele llevar solo un conductor que no llega a los 50 Kg... :laugh: y no anda por autopista casi nunca.
Yo sigo siempre la recomendación del fabricante del neumático y una llanta de 18" me parece que 2.2 es bajo , a mi me aconsejaron unos 2.7 para dos personas y viaje por autopista.Un saludo
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Yo sigo siempre la recomendación del fabricante del neumático y una llanta de 18" me parece que 2.2 es bajo , a mi me aconsejaron unos 2.7 para dos personas y viaje por autopista.Un saludo
En mi caso las llantas son de 17" y casi todo despacio y por carretera normal. Yo digo lo que recomienda el manual en función de preferencias, nº de pasajeros y tipo de via.
 

Manukinen

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola amigos

Ahora que se aproximan los hielos he pensado en buscar unas cadenas "por si acaso". Quiero algo facil de poner, seguramente de las textiles, y tampoco muy caras, puede que no las llegue a usar nunca...
En el foro he encontrado alguna opinion, pero me mosquea la referencia que se hace en el manual del coche a lo siguiente (pag200):

1. Solo se pueden utilizar en las delanteras
2. Se pueden montar en las 195/70R16 (no es mi caso) Siempre que no sobresalgan mas de 12mm del dibujo y bla bla
3. En las 215/55 R18 solo cadenas especiales... lo mismo de los 12mm (tampoco es mi caso)
4. Luego dice que en otras ruedas como las mias 215/60 R17 NO SE PUEDEN MONTAR CADENAS, asi de claro

Total, que no puedo poner cadenas? Alguien ha usado algunas en el mismo tipo de rueda que tengo yo? Cual es el problema?

Gracias
 

Manukinen

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tengo los neumaticos 215/60/17 y la unica opcion es o ruedas de invierno o allseasons
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No me parece muy normal eso si lo pone en el manual, has llamado a Opel españa o al concesionario? si subes un puerto de montaña nevado estás obligado a llevarlas, a no ser que no tengo ni idea si el tuyo es tracción a las 4 ruedas, ahí ya me pierdo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No se Manukinen,si podrías ponerles unas Easy Grip ,pregunta concesionario o talleres haber que te dicen
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Creo que estás equivocado. Es absurdo que no se puedan montar cadenas en las ruedas de tración. Adjunto extracto del manual
upload_2017-9-22_12-16-47.png
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues ahora dudo....p.ej en una de las cadenas mirando en norauto pone lo siguiente: - ¡Atención! Tienes que comprobar en la ficha del fabricante del vehículo que en este se pueden instalar cadenas de nieve. Algunos vehículos, donde los pasos de rueda son muy reducidos (altura inferior a 3-4 cm entre el alto de la rueda y la cúpula del amortiguador, entre el flanco interior de la rueda y el brazo del amortiguador), no se pueden instalar cadenas de nieve. En este caso, hay que montar cadenas frontales o cadenas que ocupan poco espacio.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pues ahora dudo....p.ej en una de las cadenas mirando en norauto pone lo siguiente: - ¡Atención! Tienes que comprobar en la ficha del fabricante del vehículo que en este se pueden instalar cadenas de nieve. Algunos vehículos, donde los pasos de rueda son muy reducidos (altura inferior a 3-4 cm entre el alto de la rueda y la cúpula del amortiguador, entre el flanco interior de la rueda y el brazo del amortiguador), no se pueden instalar cadenas de nieve. En este caso, hay que montar cadenas frontales o cadenas que ocupan poco espacio.
Yo llevo unas textiles (215/55/18) :thumbsup:
 

Manukinen

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mi coche es traccion delantera y en su manual pagina 186 lo pone , que no puedo poner cadenas.
Si subes un puerto de montaña nevado y llevas ruedas de invierno o all seasons con los" tres picos" no es necesario que lleves cadenas
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Como veis parece que cada manual es distinto!
Este mío es editado el 08/2015 y mi Mokka es el MY16,5
 

Manukinen

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esto pone mi manual

Sólo se pueden utilizar cadenas para nieve en las ruedas delanteras. 9 Advertencia Los daños pueden ocasionar un reventón del neumático. Se pueden montar cadenas en neu‐ máticos del tamaño 195/70 R16. Utilice siempre cadenas de eslabo‐ nes finos adecuadas para vehículos utilitarios deportivos, que no sobre‐
salgan más de 12 mm del dibujo del neumático y de los lados interiores (incluido el cierre de la cadena).
En los neumáticos de tamaño 215/55 R18, solo se permiten cade‐ nas para nieve especiales, diseñadas con forma de cadena que gira sobre el dibujo del neumático, que no lleven eslabones de cadena en los flancos interiores del neumático y no sobre‐ salgan más de 12 mm del dibujo del neumático. Para más información re‐ lativa al uso de las cadenas correctas para este tamaño de neumáticos, póngase en contacto con un distribui‐ dor de recambios especializado o un fabricante de cadenas para nieve. No se pueden montar cadenas en neumáticos de tamaño 205/70 R16, 215/65 R16, 215/60 R17 y 225/45 R19. No se pueden utilizar cadenas en la rueda de emergencia.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esto pone mi manual

Sólo se pueden utilizar cadenas para nieve en las ruedas delanteras. 9 Advertencia Los daños pueden ocasionar un reventón del neumático. Se pueden montar cadenas en neu‐ máticos del tamaño 195/70 R16. Utilice siempre cadenas de eslabo‐ nes finos adecuadas para vehículos utilitarios deportivos, que no sobre‐
salgan más de 12 mm del dibujo del neumático y de los lados interiores (incluido el cierre de la cadena).
En los neumáticos de tamaño 215/55 R18, solo se permiten cade‐ nas para nieve especiales, diseñadas con forma de cadena que gira sobre el dibujo del neumático, que no lleven eslabones de cadena en los flancos interiores del neumático y no sobre‐ salgan más de 12 mm del dibujo del neumático. Para más información re‐ lativa al uso de las cadenas correctas para este tamaño de neumáticos, póngase en contacto con un distribui‐ dor de recambios especializado o un fabricante de cadenas para nieve. No se pueden montar cadenas en neumáticos de tamaño 205/70 R16, 215/65 R16, 215/60 R17 y 225/45 R19. No se pueden utilizar cadenas en la rueda de emergencia.
Ostras vaya incongruencias en los manuales unos dicen que si y otros que no se puede en 215/60R17.
Pásate por el concesionario donde compraste Mokka para informarte que clase de cadenas puedes llevar
 

Vectrab

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Ahora que estamos en época de nevadas, estoy mirando este sistema que me parece fácil de usar y no son muy caras:

https://www.amazon.es/dp/B075ZQX6BJ/?tag=comokka-21

Además se adaptan a muchos diámetros y anchuras de ruedas.
¿Que os parece?
No se si alguien la ha probado por pedir opiniones :):)
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Las hay en aliexpres del tipo que quieras ninguna de estas debería de darte problemas por mucho que diga el manual es imposible que rozen en algún sitio mirando las equivalencias de neumático se puede montar más ancho así que hay margen hacia los lados de la rueda de serieScreenshot_2018-01-12-14-51-44-288_com.alibaba.aliexpresshd.png Screenshot_2018-01-12-14-50-51-773_com.alibaba.aliexpresshd.png Screenshot_2018-01-12-14-50-19-070_com.alibaba.aliexpresshd.png Screenshot_2018-01-12-14-50-02-820_com.alibaba.aliexpresshd.png
 

Vectrab

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Jope¡¡, pues si que hay tipos distintos.
Gracias compañero, voy a mirar a ver que modelo me gusta y a encargarlas.
Seguiremos informando, :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba