cadenas nieve

zumix

Mokker Novato
Hola amigos

Ahora que se aproximan los hielos he pensado en buscar unas cadenas "por si acaso". Quiero algo facil de poner, seguramente de las textiles, y tampoco muy caras, puede que no las llegue a usar nunca...
En el foro he encontrado alguna opinion, pero me mosquea la referencia que se hace en el manual del coche a lo siguiente (pag200):

1. Solo se pueden utilizar en las delanteras
2. Se pueden montar en las 195/70R16 (no es mi caso) Siempre que no sobresalgan mas de 12mm del dibujo y bla bla
3. En las 215/55 R18 solo cadenas especiales... lo mismo de los 12mm (tampoco es mi caso)
4. Luego dice que en otras ruedas como las mias 215/60 R17 NO SE PUEDEN MONTAR CADENAS, asi de claro

Total, que no puedo poner cadenas? Alguien ha usado algunas en el mismo tipo de rueda que tengo yo? Cual es el problema?

Gracias
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Esto es lo que comenté en este tema, a mi me han ido de lujo, un poco caras y difíciles de encontrar. Pero prácticas y fáciles de poner y guardar sin que ocupen espacio.
Ojo con las cadenas Thule


Por si os sirve de algo,

Tipos de cadenas para la nieve - Circula Seguro

yo tengo las compuestas Michelín Easy Grip, 90 pavos en Norauto, nuestra medida 215 55 18 no es fácil de encontrar. Como ya comenté en otro post, me gustaron por que sacadas de la bolsa me caben en el hueco que deja alrededor de la rueda de repuesto y es un bulto que me quito de llevar en el maletero, el cuál me gusta llevar vacío.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo también estaría interesado en las cadenas de Michelin, probaré a ir por tiendas como Norauto y del mismo estilo a ver si las encuentro, porque por internet no bajan de 100 - 110 €
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo también estaría interesado en las cadenas de Michelin, probaré a ir por tiendas como Norauto y del mismo estilo a ver si las encuentro, porque por internet no bajan de 100 - 110 €
Además, según sus especificaciones, no es necesario desconectar ni ESP ni ABS.
 

zumix

Mokker Novato
Hola de nuevo. Perdonad que insista, pero como decia en mimensaje el manual dice que las 215 60 R17 NO PUEDEN montar cadenas. Alguno de vosotros con esa rueda exacta ha montado cadenas de algun tipo con exito?
Incluso en la web de opel donde recomiendan las thule K summit K44 dan varias opciones de rueda pero NO la mia (215 60 R17)
Aunque todos tengamos Mokka, parece que hay varias ruedas, y creo que puede ser confuso: las que pueden valer a un modelo quizas no a otro...
Por ejemplo, dulceolvido tiene llantas de 18...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola de nuevo. Perdonad que insista, pero como decia en mimensaje el manual dice que las 215 60 R17 NO PUEDEN montar cadenas. Alguno de vosotros con esa rueda exacta ha montado cadenas de algun tipo con exito?
Incluso en la web de opel donde recomiendan las thule K summit K44 dan varias opciones de rueda pero NO la mia (215 60 R17)
Aunque todos tengamos Mokka, parece que hay varias ruedas, y creo que puede ser confuso: las que pueden valer a un modelo quizas no a otro...
Por ejemplo, dulceolvido tiene llantas de 18...
Mis easy grip, en talla 13 te valen.
Aplicaciones Cadenas MICHELIN EASY GRIP

Son carillas, pero hablan muy bien de ellas.

Tienda Cadenas Michelin Easy Grip

De todas formas pásate por el concesionario y si tienes la suerte de no topar con un inútil, le preguntas porque razón esa medida no puede montar cadenas, cuando las hacen para esas dimensiones.
 

zumix

Mokker Novato
Mirando en el foro de Mokka en ingles comentan que quizas las fundas textiles sean una buena opcion, por ejemplo estas
AutoSock for 215/50-17 wheels

Se podran usar? No veo que problema puede haber en usar cadenas en nuestra rueda... tan cerca pasa el neumatico de alguna parte de la carroceria? por que?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Mirando en el foro de Mokka en ingles comentan que quizas las fundas textiles sean una buena opcion, por ejemplo estas
AutoSock for 215/50-17 wheels

Se podran usar? No veo que problema puede haber en usar cadenas en nuestra rueda... tan cerca pasa el neumatico de alguna parte de la carroceria? por que?
Pues puede ser por eso, que en esa medida el neumático quede muy cerca del paso de rueda y con unas cadenas convencionales podría rozar. Cosa que no te ocurriría al 100% con unas textiles normales, que ahora ya están tiradas de precio y para salir de un apuro, cumplen.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bueno, pues al final nos decidimos a comprar las Michelin Easy Grip T13 por una página de internet por 95,06€ creo que es un buen precio, teniendo en cuenta que no nos movimos de casa para buscarlas ni recogerlas :)
 

zumix

Mokker Novato
Borja, que rueda tienes tu? Has comprobado que no rozan en tu carrocería al girar?

Por otro lado, xabier, fíjate que en la web dice.Verifique en las instrucciones del constructor que puede poner cadenas a su coche...
Aunque diga Opel mokka no creo que sea garantía de que vaya a ir bien, es una manera comoda de tener los tamaños de rueda estándar de cada modelo...
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola
Borja, que rueda tienes tu? Has comprobado que no rozan en tu carrocería al girar?

Por otro lado, xabier, fíjate que en la web dice.Verifique en las instrucciones del constructor que puede poner cadenas a su coche...
Aunque diga Opel mokka no creo que sea garantía de que vaya a ir bien, es una manera comoda de tener los tamaños de rueda estándar de cada modelo...
Hola zumix, la rueda es 215/55/R 18 y no las puse ni nada, como no pruebe en el jardin un día de estos de navidades...
 

comanche

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
no se si os servira la informacion
 

zumix

Mokker Novato
Gracias Borja. El manual dice que en las ruedas de 18 si que pueden usarse cadenas, siempre y cuando no sobresalgan mas de no se cuanto y bla bla... pero la incognita de las otras sigue en pie. Voy a ver que me dicen en el concesionario...
Por otro lado, me ha sorprendido alguna cosa de lo que se dice en el video de autopista... asi que al frenar hay que pisar a fondo el embrague? No hay que desconectar el ESP? Uff! Tengo que buscar alguna guia de conduccion en nieve, para tener clara al menos la teoria, por si acaso... :)
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Gracias Borja. El manual dice que en las ruedas de 18 si que pueden usarse cadenas, siempre y cuando no sobresalgan mas de no se cuanto y bla bla... pero la incognita de las otras sigue en pie. Voy a ver que me dicen en el concesionario...
Por otro lado, me ha sorprendido alguna cosa de lo que se dice en el video de autopista... asi que al frenar hay que pisar a fondo el embrague? No hay que desconectar el ESP? Uff! Tengo que buscar alguna guia de conduccion en nieve, para tener clara al menos la teoria, por si acaso... :)
Las cadenas dudo que rocen en algún sitio, no creo que sobresalga más de 1cm, no se, y respecto al ESP, creo que sólo hay que desconectarlo por si estás atascado y aceleras. El embrague hay que pisarlo porque en la nieve, nada que toques el freno se bloquean las ruedas y con lo cual detienes la marcha del coche provocando que se cale el motor, por lo menos así lo entiendo yo. Hay muchos videos sobre esto en internet. :)
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Borja. El manual dice que en las ruedas de 18 si que pueden usarse cadenas, siempre y cuando no sobresalgan mas de no se cuanto y bla bla... pero la incognita de las otras sigue en pie. Voy a ver que me dicen en el concesionario...
Por otro lado, me ha sorprendido alguna cosa de lo que se dice en el video de autopista... asi que al frenar hay que pisar a fondo el embrague? No hay que desconectar el ESP? Uff! Tengo que buscar alguna guia de conduccion en nieve, para tener clara al menos la teoria, por si acaso... :)
Zumix, para mi también lo del embrague y lo del ESP es nuevo, hasta ahora había oído siempre, que no había que embragar para que así el motor retenga el vehículo, y el ESP había que desconectarlo, ya que el deslizamiento que produce el hielo o la nieve, no lo sabia interpretar y se volvía loco.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Se ha hablado mucho del tema pero según tengo entendido el esp solo hay que desconectarlo sobre nieve cuando llevamos las cadenas de eslabones y no si circulamos sin cadenas o llevamoos las de tela.
El motivo es que las cadenas aumentan el diámetro de las ruedas de un eje respecto al otro y esto hace que al girar unas tarden más que las otras en dar al vuelta lo que el ESP interpreta como si estuvieran perdiendo tracción y le quita potencia al motor con lo cual o no avanza o lo hace erráticamente.
Por este motivo si no llevamos las cadenas entiendo que el ESP es un buen aliado pues nos puede evitar un trompo. Lo mismo con las cadenas de tela pues no aumentan el diámetro.
En las especificaciones de las easy grip que llevo yo, dice que son compatibles con el ABS y el ESP. Pero, según probé el invierno pasado depende del espesor de la nieve, cuando el espesor era mayor, avanzaba mejor sin ESP.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Zumix, para mi también lo del embrague y lo del ESP es nuevo, hasta ahora había oído siempre, que no había que embragar para que así el motor retenga el vehículo, y el ESP había que desconectarlo, ya que el deslizamiento que produce el hielo o la nieve, no lo sabia interpretar y se volvía loco.
Lo de embragar, es cuando notas que has perdido el control del vehículo para que no se cale. Si notas que las ruedas y el motor están cumpliendo perfectamente su función de retener, creo que no tiene sentido.
 
Arriba