Cadena de distribución

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Totalmente en serio. yo veo muchas coas del el en las redes, muy rara vez me paro a leer contarios de los videos, pero en algunos foros en los que estoy relacionados con la movilidad, digamos que no es, muy apreciado por decirlo amablemente, desde mi punto de vista con respecto a la movilidad pone los puntos sobre las ies, y eso no le gusta a los defensores acérrimos de la movilidad eléctrica. Por eso lo de la pregunta.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Totalmente en serio. yo veo muchas coas del el en las redes, muy rara vez me paro a leer contarios de los videos, pero en algunos foros en los que estoy relacionados con la movilidad, digamos que no es, muy apreciado por decirlo amablemente, desde mi punto de vista con respecto a la movilidad pone los puntos sobre las ies, y eso no le gusta a los defensores acérrimos de la movilidad eléctrica. Por eso lo de la pregunta.
Se hizo famoso tras ganarle un juicio a Tesla, hay mucho fan en las redes de esa compañía.
Pero aparte se suele involucrar en temas de fallos de las marcas que no dan solución a los propietarios, por ejemplo con Seat y unas cajas de cambio de los motores gasolina por unos ruidos que hacen, que a mi parecer es mucho menos grave que las cadenas de los Mokka 1.6 CDTi.


Saludos.
 

Graci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A mi tampoco me ayudan en nada, esto les escribí el viernes, puedes hacer lo mismo, no lo dejes.

Después de recibir la resolución desfaborable de mi expediente 04628990 del 16/06/2023, aludiendo no aportar ninguna ayuda a la reparación de mi opel Mokka 5236JKZ, basándose en que las últimas revisiones no se han realizado en un taller oficial Opel:

EXPRESO:

Las tres primeras revisiones se realizaron en Taller oficial Opel y las tres restantes en Talleres Rodi, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante tanto en tiempo (manual de mantenimiento) como en las piezas sustituidas siempre originales Opel (se enviaron todas las facturas) . Entendiendo que ese motivo no es óbice para denegar cualquier tipo de ayuda.

La vigencia del Reglamento 461/2010, de la Comisión Europea no obliga al comprador a acudir al taller oficial para no perder la garantía, en mi caso no exime al vendedor de cumplir con sus obligaciones. Dicho lo cual.

EXPONGO:

Mi coche con 87000 km, por un fallo en el tensor de la correa de distribución, fallo por otra parte existente y reconocido por Opel en su boletín E191900750 del 14/10/2020 con el documento 93292805, pieza a sustituir ref: 5551525 por mal diseño en origen en los motores 1.3 cdti 1600, motores que ensamblan entre otros modelos, Mevira B, MOKKA, Astra J Insignia e Insignia B 2014-2019, y que en este boletín instan al cambio de la pieza de origen, con hasta 8 años o 160000 km, a cualquier comprador que se quejase de ruido en la cadena, por ende Opel era conocedor de este fallo de diseño. Mi coche fue comprado en dic 2015 y tiene 87000, y ese fallo de diseño ha hecho que se tenga que cambiar el tensor, cadena y patines (kit distribución) con un presupuesto de 2600€ (servicio oficial Opel).

formulé la correspondiente queja al servicio de Atención al Cliente De Opel España, y hoy me dicen que no aportan ningún tipo de ayuda, por el problema expuesto de las revisiones 4-6 .

RESUELVO:

Les conmino a que se replanteen la resolución, basándome en todo lo expuesto antes de tomar las medidas legales que considere oportunas y/o campaña en redes sociales, foros, prensa escrita o cualquier otro medio que considere, haciéndoles partícipes de toda la documentación y hechos acaecidos.

Denunciando a Opel España por, publicidad engañosa (me aseguraron que la cadena no se cambia), actuar de mala fe (sabiendo el problema no solo no lo solucionaron, sino que cuando aparece se aferran a algo ilegal), riesgo potencial para mi y mis familiares (rotura del motor) y daños y perjuicios.

Esperando estudien su respuesta y lleguemos a un acuerdo (lo antes posible), antes de empezar mi campaña explicando los hechos a la opinión pública.

Reciban un saludo muy cordial.

PD: He comprado 3 Vectras, 1 Astra 1 Corsa, de momento me pierden como cliente asiduo
Hola!
Pues me gusta mucho tu propuesta de reclamación. La copio y cambio a mis datos.
Lo de algel Gaitán me lo han propuesto mucha gente pero eso era para haber llevado el coche antes de llevarlo a taller y gastarse 4000€.
Gracias
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Hola!
Pues me gusta mucho tu propuesta de reclamación. La copio y cambio a mis datos.
Lo de algel Gaitán me lo han propuesto mucha gente pero eso era para haber llevado el coche antes de llevarlo a taller y gastarse 4000€.
Gracias
Hola, Graci, otra cosa que voy a hacer en los próximos días es denunciar a Consumo los hechos, cuando tenga la factura que supongo me la darán esta semana. No lo dejemos, es bien para nosotros y futuros estafados. Yo ya escribí a Angel Gaitan y me han respondido que he de llevar el coche para peritar y entonces ellos con su gabinete de abogados me asesorarían.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Hola, Graci, otra cosa que voy a hacer en los próximos días es denunciar a Consumo los hechos, cuando tenga la factura que supongo me la darán esta semana. No lo dejemos, es bien para nosotros y futuros estafados. Yo ya escribí a Angel Gaitan y me han respondido que he de llevar el coche para peritar y entonces ellos con su gabinete de abogados me asesorarían.
[/QUOTE]
¿Aún no has visto esta petición?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Buenos días gentes¡¡
Creo que ya le empiezo a ver las orejas al lobo con el tema de la cadena de distribución, ha pasado a ser habitual al arrancar el sonido de golpeteo interno en el motor, que no asusta pero deja claro que algo ha pasado. En fin , 188.000 km ha durado la alegria , ahora toca reparar para asegurarme otros 188.000 km.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Solo es al arrancar, o a los segundos de arrancar empieza a hacer ruido y dura un minuto o menos y despues se quita
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Bueno, como si se quedase pegado el motor de arranque, bueno eso me lo hacia a mi hace mucho tiempo hasta que empezó con el ruido de la cadena en frio, pero ya te digo que ese ruido del arranque hace mucho años que me lo hacia, yo no me preocuparia, y no siempre, comprueba a ver si despues del cambio de aceite no te lo hace
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Bueno, como si se quedase pegado el motor de arranque, bueno eso me lo hacia a mi hace mucho tiempo hasta que empezó con el ruido de la cadena en frio, pero ya te digo que ese ruido del arranque hace mucho años que me lo hacia, yo no me preocuparia, y no siempre, comprueba a ver si despues del cambio de aceite no te lo hace
Oye , pues eso pensé en un primer momento , que era el motor de arranque que actuaba unos segundos más de la cuenta.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Bueno, como si se quedase pegado el motor de arranque, bueno eso me lo hacia a mi hace mucho tiempo hasta que empezó con el ruido de la cadena en frio, pero ya te digo que ese ruido del arranque hace mucho años que me lo hacia, yo no me preocuparia, y no siempre, comprueba a ver si despues del cambio de aceite no te lo hace
Este asunto me tiene loco... cambio de aceite antes de vacaciones y 1500 km después ni ostias del ruido. He de decir que el aceite lo cambié con tan solo 13.000 km pero como tenía aceite , filtros de reserva y sobre todo , un sitio para hacerlo, lo cambié.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este asunto me tiene loco... cambio de aceite antes de vacaciones y 1500 km después ni ostias del ruido. He de decir que el aceite lo cambié con tan solo 13.000 km pero como tenía aceite , filtros de reserva y sobre todo , un sitio para hacerlo, lo cambié.
De todas forma por si te sirve de consuelo yo le pongo un buen aceite (72 eu) y lo cambio a los 10.000 km por que me dice el coche que el aceite ya esta al 0% de calidad.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
De todas forma por si te sirve de consuelo yo le pongo un buen aceite (72 eu) y lo cambio a los 10.000 km por que me dice el coche que el aceite ya esta al 0% de calidad.
Alerta que no le he puesto el contador de cambio de aceite a 0 y mi aceite nuevo empieza su vida dónde terminó la de su antecesor( puesto en marzo de este año ) , en el 53%.... para fiarse de los indicadores.
 

eduxrp

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Buenas, otro afectado por aquí… me tienen que confirmar el viernes ya que tengo el coche en mi taller de confianza. El coche tiene 4 años y 113mil km, todas las revisiones al día y únicamente usado de manera casual ya que teletrabajo.

sin ningún aviso de motor, sin ningún mensaje en el cuadro, el sábado pasado iba circulando en ciudad a unos 50 km / h y comenzó a sonar un ruido metálico en el motor muy fuerte: “ cla cla cla” es decir algo metálico golpeando. Inmediatamente pare el coche. Revise y no vi nada extraño, volví a poner el contacto y no salió nada en el cuadro. Intente arrancar y sonaba un leve clack y ya.

así se queda mi coche. ¿Alguien más que haya iniciado Alguna acción?
Gracias!
 

Pequenya

Mokker Novato
¡Hola!

He visto este mensaje -porque venía a quejarme de lo mío, que es diferente- y me acordé de este vídeo, por si sirve de algo... (En otros hilos me dijeron que ya se conocía, pero por si acaso).


Buen día. Y que no sea nada.
 
Arriba