Cadena de distribución

Graci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola! Tengo un Opel mokka del año 2016. Un 136cv diesel cdti excellence. Tiene 98000km, tiene todas las revisiones, cambios de aceite y demás hechos en su momento y sin excederme de kilómetros. Tengo el coche super mimado. Pues bien cuando compre el coche me dijeron que mi coche no tenía correa de distribución sino cadena y no tendria que ser cambiada. A los 6 años y 98000 kilómetros se me enciendo la luz de motor y lo llevo al concesionario oficial y me dicen que han de cambiar la cadena de distribución y yo no sé qué miles de cosas más. El total asciende a 3100€. Yo tenía entendido que esta cadena no se cambiaba solo se revisaba. Pero para revisarla hay que desmontar el motor entero porque está en la parte Izquierda de la rueda delantera... Vamos un follón. De paso que desmontan mi coche me dicen que el embrague también cae, otros 600€ más.
La pregunta es ... Quiero hacer una reclamación/denuncia a Opel España porque mi coche creo que ya salió defectuoso de fábrica. Hacia un ruido abismal y en el concesionario solo me daban largas. Me vendieron el coche diciendo que la cadena no se cambiaba y mira ni 100000 km y ya está rota. Quiero poner una denuncia por publicidad engañosa. Estoy súper disgustada con el coche. Hace ruido desde que lo compre, parecia una cafetera, de hecho lo llamo así. Donde puedo encontrar el cambio de cadena de distribución, es decir, donde pone a cuántos kilómetros se cambia la cadena porque no lo veo por ningún lado.
Alguien sabe la dirección para enviar un burofax a Opel España??
A alguien más le ha pasado???
Espero vuestras opiniones y respuestas pero por favor no seáis muy técnicos que yo de mecánica 0.
Gracias
Gracias!!!!!
 

Davidillo76

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
En un principio, la cadena de distribución está diseñada para que no se tenga que cambiar nunca en la vida útil de un vehículo pero esta sufre un desgaste con el paso del tiempo que hace que se destense y es necesaria cambiarla cada alrededor de 250.000 kilómetros. Y es que lo principal de este aparato es que esté tensa para su buen funcionamiento. Porque si este problema va a más puede acabar produciendo un ruido que desemboque en una avería en la parte más importante de nuestro vehículo, que es el motor.
 

Davidillo76

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
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Innovation
Color X
Negro Mineral
Uno de los principales motivos que hacen que la cadena de distribución se desgaste o pierda la tensión correspondiente para hacer funcionar bien al motor está relacionado con la forma de conducir de las personas. Porque este instrumento sufre, y mucho, cuando el motor está muy revolucionado. Por ello, será obligatorio tener una conducción moderada y sin someter al cerebro del coche a grandes cuotas de estrés.
 

Davidillo76

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Negro Mineral
Esto es lo que he encontrado, espero te sirva de algo. Yo también pensaba que no se cambiaba a nunca, de echo tuve un Ford mondeo con cadena lo vendí con 200.000km y Nunca le cambie la cadena el que lo compro le ha hecho 200.000 más y tampoco la ha cambiado
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Graci, yo iba de cabeza a otro concesionario y si tienes un taller de confianza mejor, para una segunda opinión.
Las cadenas de distribución se revisan de manera periódica, si se tienen que cambiar (para evitar su rotura) es debido en la mayoría de los casos a defectos de diseño del sistema de distribución, famoso es el caso de los motores N47 de BMW.
¿El ruido que te hace el coche es metálico?
 

Graci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Uno de los principales motivos que hacen que la cadena de distribución se desgaste o pierda la tensión correspondiente para hacer funcionar bien al motor está relacionado con la forma de conducir de las personas. Porque este instrumento sufre, y mucho, cuando el motor está muy revolucionado. Por ello, será obligatorio tener una conducción moderada y sin someter al cerebro del coche a grandes cuotas de estrés.
Si te refieres a conducir relajadamente a conducir por autopista en sexta a 120 km/h que las revoluciones van a 2000... Eso es conducir relajado no?? Nunca pongo el coche a más de 3000 rpm porque no tengo carretera y porque no conduzco de manera agresiva.
Gracias!! Saludos
 

Graci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Graci, yo iba de cabeza a otro concesionario y si tienes un taller de confianza mejor, para una segunda opinión.
Las cadenas de distribución se revisan de manera periódica, si se tienen que cambiar (para evitar su rotura) es debido en la mayoría de los casos a defectos de diseño del sistema de distribución, famoso es el caso de los motores N47 de BMW.
¿El ruido que te hace el coche es metálico?
Hola
Mi taller de confianza no daba con el problema. Lo lleve 3 veces y no sabía. Osea que yo ya no sabía que pensar... Y no quiero pensar en que son ineptos.
El ruido del coche es cla cla cla y mucho ruido de motor desde que lo compre. De hecho dentro de mi habitáculo hay un ruido de motor estresante desde que se compró.
Respecto al cambio de cadena yo tenía entendido que no se cambian, si revisarlas. De hecho m vendieron el coche con ese eslogan ... "Este coche no se cambia la cadena". La cadena del coche está tan escondida por eso mismo. Ains yo que se solo se que llevo 3 semanas sin coche y 3800€ menos.
Los del BMW que me comentas no tengo ni idea pero si es un fallo sería culpa suya y no mía. Cómo demuestro eso?? Es imposible!!
Por eso quiero poner una reclamación a Opel.
Gracias y saludos
 

Graci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
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Excellence
Color X
Blanco Abalone
En un principio, la cadena de distribución está diseñada para que no se tenga que cambiar nunca en la vida útil de un vehículo pero esta sufre un desgaste con el paso del tiempo que hace que se destense y es necesaria cambiarla cada alrededor de 250.000 kilómetros. Y es que lo principal de este aparato es que esté tensa para su buen funcionamiento. Porque si este problema va a más puede acabar produciendo un ruido que desemboque en una avería en la parte más importante de nuestro vehículo, que es el motor.
Gracias. Donde puedo encontrar esa información de manera oficial para hacer mi reclamación. Es que no me sirve un copia y pega de tu comentario jajajaja.

Gracias y saludos
 

sermokra87

Mokker Novato
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Salamanca
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1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
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Excellence
Color X
Azul Bahía
Hombre yo tenía entendido que la cadena no se cambiaba (salvo causa mayor) . Yo recuerdo un par de correas de distribución que tuve que cambiar en un par de coches y encontré buenas ofertas aquí, a lo mejor pueden cambiar cadenas también pero como te digo no estoy seguro ya que yo pensaba que no se cambiaba!!
 

rogas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Hola,
En los motores gasolina, que tal la cadena ??? Llevo para 8 años con el y 110.000km y la verdad que nunca me la han mirado ni nada, como me hago yo el mantenimiento, la correa del alternador cada cuando se cambia ?
 

Joselich

Mokker Experto
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SORIA
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Azul Acero
A cuenta del hilo..
168.000 km tocando madera y al parecer con la cadena funcionando como debe de ser. Sí que he oído algún ruido metálico alguna vez pero he descubierto que es exclusivamente al arrancar y accionar poco tiempo el motor de arranque. Otros ruidos metálicos son al arrancar en frío , el famoso ruido de los taqués hasta que les sube el aceite desde el cárter, que son menos de diez segundos y es más que normal pues todo el aceite se decanta al cárter en cuanto paras el motor y al arrancar hay que subirlo hasta la culata.
De todas formas tengo los ruidos muy vigilados por si me llegase la famosa avería.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo bueno de las cadenas es que si usas poco el coche, no se deteriora con el tiempo como las correas por no usarlas. Las cadenas suelen estirarse algunos milimetros y eso hace que por ejemplo las aperturas o cierres de valvulas se modifiquen y el motor no sea tan eficiente como estando en buen estado. En mi opinion yo la cambiaria con 250 o 300.000 km.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Hola! Tengo un Opel mokka del año 2016. Un 136cv diesel cdti excellence. Tiene 98000km, tiene todas las revisiones, cambios de aceite y demás hechos en su momento y sin excederme de kilómetros. Tengo el coche super mimado. Pues bien cuando compre el coche me dijeron que mi coche no tenía correa de distribución sino cadena y no tendria que ser cambiada. A los 6 años y 98000 kilómetros se me enciendo la luz de motor y lo llevo al concesionario oficial y me dicen que han de cambiar la cadena de distribución y yo no sé qué miles de cosas más. El total asciende a 3100€. Yo tenía entendido que esta cadena no se cambiaba solo se revisaba. Pero para revisarla hay que desmontar el motor entero porque está en la parte Izquierda de la rueda delantera... Vamos un follón. De paso que desmontan mi coche me dicen que el embrague también cae, otros 600€ más.
La pregunta es ... Quiero hacer una reclamación/denuncia a Opel España porque mi coche creo que ya salió defectuoso de fábrica. Hacia un ruido abismal y en el concesionario solo me daban largas. Me vendieron el coche diciendo que la cadena no se cambiaba y mira ni 100000 km y ya está rota. Quiero poner una denuncia por publicidad engañosa. Estoy súper disgustada con el coche. Hace ruido desde que lo compre, parecia una cafetera, de hecho lo llamo así. Donde puedo encontrar el cambio de cadena de distribución, es decir, donde pone a cuántos kilómetros se cambia la cadena porque no lo veo por ningún lado.
Alguien sabe la dirección para enviar un burofax a Opel España??
A alguien más le ha pasado???
Espero vuestras opiniones y respuestas pero por favor no seáis muy técnicos que yo de mecánica 0.
Gracias
Gracias!!!!!
a mi con 88000km lo mismo, tb voy a escribir a atencion a cliente de opel españa, tu al final que pasó
 

Graci

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Que pague 4000€ por la reparación del coche. Que nadie me da respuesta a nada. Que tuve que llevar el coche 4 veces más a taller por diversos fallos y al final amenazar a Opel. Me dieron coche de sustitución hasta que arreglaron mi coche. Pero el resultado final fue 4000€ menos en mi bolsillo y soluciones por parte de Opel 0.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
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Gris Phantom
Hola! Tengo un Opel mokka del año 2016. Un 136cv diesel cdti excellence. Tiene 98000km, tiene todas las revisiones, cambios de aceite y demás hechos en su momento y sin excederme de kilómetros. Tengo el coche super mimado. Pues bien cuando compre el coche me dijeron que mi coche no tenía correa de distribución sino cadena y no tendria que ser cambiada. A los 6 años y 98000 kilómetros se me enciendo la luz de motor y lo llevo al concesionario oficial y me dicen que han de cambiar la cadena de distribución y yo no sé qué miles de cosas más. El total asciende a 3100€. Yo tenía entendido que esta cadena no se cambiaba solo se revisaba. Pero para revisarla hay que desmontar el motor entero porque está en la parte Izquierda de la rueda delantera... Vamos un follón. De paso que desmontan mi coche me dicen que el embrague también cae, otros 600€ más.
La pregunta es ... Quiero hacer una reclamación/denuncia a Opel España porque mi coche creo que ya salió defectuoso de fábrica. Hacia un ruido abismal y en el concesionario solo me daban largas. Me vendieron el coche diciendo que la cadena no se cambiaba y mira ni 100000 km y ya está rota. Quiero poner una denuncia por publicidad engañosa. Estoy súper disgustada con el coche. Hace ruido desde que lo compre, parecia una cafetera, de hecho lo llamo así. Donde puedo encontrar el cambio de cadena de distribución, es decir, donde pone a cuántos kilómetros se cambia la cadena porque no lo veo por ningún lado.
Alguien sabe la dirección para enviar un burofax a Opel España??
A alguien más le ha pasado???
Espero vuestras opiniones y respuestas pero por favor no seáis muy técnicos que yo de mecánica 0.
Gracias
Gracias!!!!!
A mi con 87000 km empezó a hacer ruido al poco de arrancar y duraba un par de minutos después todo ok, ahora mismo lo tengo en la Opel presupuesto cambiar cadena 2600€, otros talleres de confianza 1600 o 1700, pero has de llevarlo a Opel si quieres hacer reclamación a atencion del cliente, es por un fallo de origen en el tensor de la cadena, Opel lo sabe, así que reclamarles por mediación de tu concesionario, es una vergüenza ese timo, yo recomiendo jamás comprar Opel
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Que pague 4000€ por la reparación del coche. Que nadie me da respuesta a nada. Que tuve que llevar el coche 4 veces más a taller por diversos fallos y al final amenazar a Opel. Me dieron coche de sustitución hasta que arreglaron mi coche. Pero el resultado final fue 4000€ menos en mi bolsillo y soluciones por parte de Opel 0.
A mi tampoco me ayudan en nada, esto les escribí el viernes, puedes hacer lo mismo, no lo dejes.

Después de recibir la resolución desfaborable de mi expediente 04628990 del 16/06/2023, aludiendo no aportar ninguna ayuda a la reparación de mi opel Mokka 5236JKZ, basándose en que las últimas revisiones no se han realizado en un taller oficial Opel:

EXPRESO:

Las tres primeras revisiones se realizaron en Taller oficial Opel y las tres restantes en Talleres Rodi, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante tanto en tiempo (manual de mantenimiento) como en las piezas sustituidas siempre originales Opel (se enviaron todas las facturas) . Entendiendo que ese motivo no es óbice para denegar cualquier tipo de ayuda.

La vigencia del Reglamento 461/2010, de la Comisión Europea no obliga al comprador a acudir al taller oficial para no perder la garantía, en mi caso no exime al vendedor de cumplir con sus obligaciones. Dicho lo cual.

EXPONGO:

Mi coche con 87000 km, por un fallo en el tensor de la correa de distribución, fallo por otra parte existente y reconocido por Opel en su boletín E191900750 del 14/10/2020 con el documento 93292805, pieza a sustituir ref: 5551525 por mal diseño en origen en los motores 1.3 cdti 1600, motores que ensamblan entre otros modelos, Mevira B, MOKKA, Astra J Insignia e Insignia B 2014-2019, y que en este boletín instan al cambio de la pieza de origen, con hasta 8 años o 160000 km, a cualquier comprador que se quejase de ruido en la cadena, por ende Opel era conocedor de este fallo de diseño. Mi coche fue comprado en dic 2015 y tiene 87000, y ese fallo de diseño ha hecho que se tenga que cambiar el tensor, cadena y patines (kit distribución) con un presupuesto de 2600€ (servicio oficial Opel).

formulé la correspondiente queja al servicio de Atención al Cliente De Opel España, y hoy me dicen que no aportan ningún tipo de ayuda, por el problema expuesto de las revisiones 4-6 .

RESUELVO:

Les conmino a que se replanteen la resolución, basándome en todo lo expuesto antes de tomar las medidas legales que considere oportunas y/o campaña en redes sociales, foros, prensa escrita o cualquier otro medio que considere, haciéndoles partícipes de toda la documentación y hechos acaecidos.

Denunciando a Opel España por, publicidad engañosa (me aseguraron que la cadena no se cambia), actuar de mala fe (sabiendo el problema no solo no lo solucionaron, sino que cuando aparece se aferran a algo ilegal), riesgo potencial para mi y mis familiares (rotura del motor) y daños y perjuicios.

Esperando estudien su respuesta y lleguemos a un acuerdo (lo antes posible), antes de empezar mi campaña explicando los hechos a la opinión pública.

Reciban un saludo muy cordial.

PD: He comprado 3 Vectras, 1 Astra 1 Corsa, de momento me pierden como cliente asiduo
 

papataci

Mokker Habitual
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Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
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Color A
Gris Phantom
A mi tampoco me ayudan en nada, esto les escribí el viernes, puedes hacer lo mismo, no lo dejes.

Después de recibir la resolución desfaborable de mi expediente 04628990 del 16/06/2023, aludiendo no aportar ninguna ayuda a la reparación de mi opel Mokka 5236JKZ, basándose en que las últimas revisiones no se han realizado en un taller oficial Opel:

EXPRESO:

Las tres primeras revisiones se realizaron en Taller oficial Opel y las tres restantes en Talleres Rodi, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante tanto en tiempo (manual de mantenimiento) como en las piezas sustituidas siempre originales Opel (se enviaron todas las facturas) . Entendiendo que ese motivo no es óbice para denegar cualquier tipo de ayuda.

La vigencia del Reglamento 461/2010, de la Comisión Europea no obliga al comprador a acudir al taller oficial para no perder la garantía, en mi caso no exime al vendedor de cumplir con sus obligaciones. Dicho lo cual.

EXPONGO:

Mi coche con 87000 km, por un fallo en el tensor de la correa de distribución, fallo por otra parte existente y reconocido por Opel en su boletín E191900750 del 14/10/2020 con el documento 93292805, pieza a sustituir ref: 5551525 por mal diseño en origen en los motores 1.3 cdti 1600, motores que ensamblan entre otros modelos, Mevira B, MOKKA, Astra J Insignia e Insignia B 2014-2019, y que en este boletín instan al cambio de la pieza de origen, con hasta 8 años o 160000 km, a cualquier comprador que se quejase de ruido en la cadena, por ende Opel era conocedor de este fallo de diseño. Mi coche fue comprado en dic 2015 y tiene 87000, y ese fallo de diseño ha hecho que se tenga que cambiar el tensor, cadena y patines (kit distribución) con un presupuesto de 2600€ (servicio oficial Opel).

formulé la correspondiente queja al servicio de Atención al Cliente De Opel España, y hoy me dicen que no aportan ningún tipo de ayuda, por el problema expuesto de las revisiones 4-6 .

RESUELVO:

Les conmino a que se replanteen la resolución, basándome en todo lo expuesto antes de tomar las medidas legales que considere oportunas y/o campaña en redes sociales, foros, prensa escrita o cualquier otro medio que considere, haciéndoles partícipes de toda la documentación y hechos acaecidos.

Denunciando a Opel España por, publicidad engañosa (me aseguraron que la cadena no se cambia), actuar de mala fe (sabiendo el problema no solo no lo solucionaron, sino que cuando aparece se aferran a algo ilegal), riesgo potencial para mi y mis familiares (rotura del motor) y daños y perjuicios.

Esperando estudien su respuesta y lleguemos a un acuerdo (lo antes posible), antes de empezar mi campaña explicando los hechos a la opinión pública.

Reciban un saludo muy cordial.

PD: He comprado 3 Vectras, 1 Astra 1 Corsa, de momento me pierden como cliente asiduo
Puedes contactar con Angel Gaitán, tiene taller creo en Alcobendas y un canal de Youtube donde suele denunciar éstas cosas.
Tiene bastantes suscriptores y bastante predicamento en redes sociales.

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