Buenas tardes soy nacho , averia retorno volante

Nachaco

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ahora con 44000 km cuando voy a tomar una curva el volante se queda cogido y le cuesta volver a su sitio. Me gustaría saber si le a pasado a alguien. Y si opel se hace cargo aunque a pasado la garantía.

Buenas Roberto.
Pues si cuando tu tomas una curva normalmente cuando sales de ella el volante suele volver a su sitio hasta que se pone recto pero en mi caso tengo que mover yo el volante por que se queda pillado y le cuesta volver.
Tanto el volante como la dirección no hace ningún ruido raro.

Mi hermano trabaja en un taller y le metió la maquina haber que era pero le decía que todo estaba bien

Buenas Roberto.
Pues si cuando tu tomas una curva normalmente cuando sales de ella el volante suele volver a su sitio hasta que se pone recto pero en mi caso tengo que mover yo el volante por que se queda pillado y le cuesta volver.
Tanto el volante como la dirección no hace ningún ruido raro.
Hombre algo tiene quer haber eso no es normal ya me dejas intrigado

yo solo se que ahora las direcciones son electricas , vamos, con motor electrico, no hidraulicas como antes,pero no se cual es el funcionamiento para el retorno,pienso que puede ser tema electrico mas que mecanico...a ver que te dicen

Funcionamiento de la dirección en "retrogiro activo"

1. Si el conductor reduce el par de dirección al circular en una curva, la barra de torsión se relaja correspondientemente.
  2. En combinación con el descenso del par de dirección, teniendo en cuenta el ángulo de dirección y la velocidad con que se acciona el volante, el sistema calcula una velocidad
    teórica para el retrogiro y la compara con la velocidad de mando de la dirección. De ahí se calcula el par de retrogiro.
  3. La geometría del eje hace que se produzcan fuerzas de retrogiro en las ruedas viradas. Las fricciones en el sistema de la dirección y del eje suelen hacer que las fuerzas de
    retrogiro sean demasiado bajas como para poder devolver las ruedas a su posición de marcha recta.
  4. Previo análisis del par de dirección, la velocidad de marcha del vehículo, el régimen del motor de combustión, el ángulo de dirección y la velocidad con que se gira el volante, así como en función de las curvas características implementadas en la unidad de control, ésta calcula el par que debe aportar el motor eléctrico para el retrogiro de la dirección.
  5. El motor es excitado correspondientemente y las ruedas vuelven a la posición de marcha recta.

Gracias José

Gracias Roberto mañana os digo haber que me dicen.

Si por que es lo que le dicho al de la opel sus revisiones hechas y que un coche con tres años está nuevo como para que empiece a fallarle algo.

Buenas noches, hoy me an dicho en la opel que esta la cremallera un poco dobla que si había tenido algún golpe.
YO le he dicho que no que el coche no tiene ni golpes ni ningún accidente y que no lo entiendo

He llamado a opel españa para reclamar

Buenas noches, hoy me an dicho en la opel que esta la cremallera un poco dobla que si había tenido algún golpe.
YO le he dicho que no que el coche no tiene ni golpes ni ningún accidente y que no lo entiendo
ya se les ve venir,,, te achacaran que has golpeado algun bordillo o pillado un bache y has doblado la cremallera, total, la culpa tuya...ojala me equivoque

Si eso me an dicho

Pero les he dicho que e llamado a Madrid para que los llame a ver que me dicen

Me dicen que pague yo la reparación 680€

Si eso me an dicho.
Lo miraré fuera .
Pero voy a esperar a ver que me dicen de opel españa.

Volver