pf
caen como churros
en teoria no esta en rango de edad para sufrir averias de ese tipo,ni un uso correcto ni a fondo todo el dia deberia pasarle nada
a no ser que uses agua como anticongelante y por la cal se vaya todo a la porra
como imagino que no tocaste nada en dos años claramente es defecto de fabricacion de la bomba,las cosas pasan,ahora tocara hacerle pruebas al motor para verificar el estado,como desarmar no puedes,si se podra hacer test de compresion y hermetizado del equipo anticongelante,no se podra hacer mucho mas
desde ya procura montar una bomba NO ORIGINAL con un anticongelante NO ORIGINAL viendo la suerte que te trajo,mirate algo de mejor calidad que la oem si duran tan poco
yo añadiria el aditivo motul de radiador,que mejor que nada cuanta mas seguridad vayas menos dolor de cabeza te cogeras
yo pondria MOTUL G13 y MOTUL MOCOOL
y bomba valeo,por ejemplo,o bosch o asi
MOTUL MOCOOL <p>Todos los circuitos refrigerantes de motos, vehículos, quads… en los casos de sobrecalentamiento o para competición reduciendo la temp
www.motul.com
yo lo use y debo reconocer que no note nada,ni en motor ni temperaturas ni cuadro,pero cuando pase algo como lo tuyo se encargara de librar el calor lo maximo posible,que es para lo que esta
Descubra nuestros lubricantes y aceites para automóviles, motocicletas, scooters, náutica, ocio, vehículos comerciales, jardinería y muchos más
www.motul.com
como dato cambia el termostato,que no tienes porque pero si a tocado esa temp pudo joderse,y con una broca pequeña le haces un abujero para que comunique al radiador,de 1 o 2mm
el coche tardara un nada en coger temp de servicio y en autopista ira mas fresco
con esto te aseguras que trabaje algo mas fresco y cuando pasen estas cosas tengas siempre un caudal directo al radiador
el radiador en principio no tienes que tocarle,pero igual verifica el intercambiador aceite agua que incorpora,por si le paso algo
cambia aceite y filtro,igual el intercambiador te salvo de la temperatura al enfriar el aceite al poca agua que te quedaria
en aceite pondria un castrol 0W30 DEXOS 2 y filtro MANN
Castrol EDGE es un lubricante de motor totalmente sintético desarrollado para conductores que solo buscan lo mejor para sus motores. Castrol EDGE con Fluid Titanium es la elección natural para conductores que exigen el máximo rendimiento y protección para sus automóviles. Libere el rendimiento...
www.castrol.com
como dato tambien puedes comentar en el taller o buscar info sobre las bombas de agua auxiliares que llevaban los opel omega
era una bomba electrica pasiva que cuando la ecu detectaba problemas como el tuyo,bien porque la bomba fallo se clavo o alta temp la electrica se ponia a bombear mas agua para enfriar en emergencia
comprueba tambien,que se puede con opcom,las velocidades del termocontacto del radiador,por si no a saltado alguna
para tranquilizarte te dire que desde opel 2000 si la ecu detecta algun problema apaga el coche (y en citroen tambien)
asique,segun teoria,tu motor no se quedo sin agua en la culata,dado que segun esta si se vacia la aguja del cuadro falsea y puede caer a frio al no medir
eso segun teoria,segun logica si la culata se calienta calentara al sensor
las operaciones que vayas a realizar en el coche hazlo con el motor totalmente frio.
el cambio de bomba de agua ya lo describi en el foro
yo te digo de hacer las cosas bien,despues si opinas diferente o asi eso es cosa de cada uno xD

te mandamos animos
