Bomba de agua

Fran07

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Muy buenas mi mokka perdía un poco de agua por un manguito, lo llevó al concesionario Opel y resulta que me dicen que es la bomba de agua y me la ponen nueva, al cabo de 1 semana me doy cuenta que sigue perdiendo agua lo llevó otra vez y le digo que sigue perdiendo agua por el manguito lo dejó me llaman que ya estaba solucionado pues a los pocos días otra vez lo llevó y me cambian el termostato segun ellos pues lo tengo que llevar otra vez y xfin me cambian el manguito pues a las dos semanas se me rompe un manguito lo llevó otra vez a Opel y después de que el coche llevase 4 subidas de temperatura por culpa de ellos hay no había problema es ahora la última vez que lo llevó dicen que es mi culpa y se lavan las manos sabiendo ellos que el problema me lo habían creado ellos pues el jefe de taller me hablo hasta mal diciéndole a mi mujer como se notaba que lo había llevado ella cuando ella en ningún momento lo llevó, e llamado a Opel España y estoy esperando contestación dos días ya para ver qué solución le damos, ya que el concesionario no quiere saber nada se lava las manos ya diré que me dicen y ya diré el nombre del concesionario, lo voy a poner en redes sociales para que la gente sepa cómo trabajan y su correspondiente denuncia
 
Buenas tardes a mi hoy me ha pasado lo mismo, un charco de agua debajo del coche previo susto por subir la temperatura hasta 130 grados, haber que me cuentan mañana en la casa oficial. Mi coche tiene 2 años y 20.000 km solo
 
pf
caen como churros

en teoria no esta en rango de edad para sufrir averias de ese tipo,ni un uso correcto ni a fondo todo el dia deberia pasarle nada
a no ser que uses agua como anticongelante y por la cal se vaya todo a la porra

como imagino que no tocaste nada en dos años claramente es defecto de fabricacion de la bomba,las cosas pasan,ahora tocara hacerle pruebas al motor para verificar el estado,como desarmar no puedes,si se podra hacer test de compresion y hermetizado del equipo anticongelante,no se podra hacer mucho mas

desde ya procura montar una bomba NO ORIGINAL con un anticongelante NO ORIGINAL viendo la suerte que te trajo,mirate algo de mejor calidad que la oem si duran tan poco

yo añadiria el aditivo motul de radiador,que mejor que nada cuanta mas seguridad vayas menos dolor de cabeza te cogeras

yo pondria MOTUL G13 y MOTUL MOCOOL
y bomba valeo,por ejemplo,o bosch o asi
yo lo use y debo reconocer que no note nada,ni en motor ni temperaturas ni cuadro,pero cuando pase algo como lo tuyo se encargara de librar el calor lo maximo posible,que es para lo que esta

como dato cambia el termostato,que no tienes porque pero si a tocado esa temp pudo joderse,y con una broca pequeña le haces un abujero para que comunique al radiador,de 1 o 2mm
el coche tardara un nada en coger temp de servicio y en autopista ira mas fresco
con esto te aseguras que trabaje algo mas fresco y cuando pasen estas cosas tengas siempre un caudal directo al radiador

el radiador en principio no tienes que tocarle,pero igual verifica el intercambiador aceite agua que incorpora,por si le paso algo

cambia aceite y filtro,igual el intercambiador te salvo de la temperatura al enfriar el aceite al poca agua que te quedaria
en aceite pondria un castrol 0W30 DEXOS 2 y filtro MANN

como dato tambien puedes comentar en el taller o buscar info sobre las bombas de agua auxiliares que llevaban los opel omega

era una bomba electrica pasiva que cuando la ecu detectaba problemas como el tuyo,bien porque la bomba fallo se clavo o alta temp la electrica se ponia a bombear mas agua para enfriar en emergencia

comprueba tambien,que se puede con opcom,las velocidades del termocontacto del radiador,por si no a saltado alguna

para tranquilizarte te dire que desde opel 2000 si la ecu detecta algun problema apaga el coche (y en citroen tambien)
asique,segun teoria,tu motor no se quedo sin agua en la culata,dado que segun esta si se vacia la aguja del cuadro falsea y puede caer a frio al no medir

eso segun teoria,segun logica si la culata se calienta calentara al sensor

las operaciones que vayas a realizar en el coche hazlo con el motor totalmente frio.

el cambio de bomba de agua ya lo describi en el foro

yo te digo de hacer las cosas bien,despues si opinas diferente o asi eso es cosa de cada uno xD

DSC00382-1.JPG
te mandamos animos ;)
 
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Hablando de la bomba de nuestros Mokka gasolina, me ha dado por desmontarla, con el tiempo puse una nueva y guardé la vieja para ver porque tiraba agua, la conclusión a la que he llegado es que hay un retén en el eje de la polea que al parecer se desgasta, no merece la pena desmontarla para repararla y que para sacar el eje de la turbina me costo bastante trabajo para quitarle sin dañar la hélice, esta metida a presion y sin contar que habría que buscar la junta y el retén apartes nuevos junto con los tornillos de apriete si estan dañados, en fin que una bomba de agua de mas calidad imagino que sera más duradera, he visto que las venden algunas reforzadas, pero el precio se dispara, no se si merecera la pena gastar más, para obtener mas calidad, lo cierto es que los vendedores no especifican en que la han reforzado o al menos yo no lo he encontrado, todo es a modo de informacion y espero que os sirva de ayuda, adjunto fotos:20240318_201032.jpg20240318_201341.jpg
 
Buenas, tengo un chevrolet trax 1.4 awd que es como el Moka X. En 2022 le cambiaron todo el sistema del refrigerante porque reventó uno de los tubos del anticongelante. Ahora parece que va bien, la temperatura oscila entre 102-109 en colas, con subida y a 30 grados. Vi que los americanos meten un termóstato que cuadra en la carcasa del termóstato original para el chevrolet Volt, el cual abre a 86 grados. Con eso logran evitar estos problemas, pero nonsé yo..
 
El termostato va justo a la salida de la bomba de agua, a menos temperatura alta sostenida de agua en la parte del bloque de motor, menos sufrirá el dichoso retén... en mi caso lo cambiaré la proxima vez que me dé problemas el circuito de refrigeracion, cada cual que haga lo que le sea mas conveniente.
 
Buenas noches! Nada vengo después de una revisión...después de pasar ya garantía claro ..ahora salen los fallos gorditos...en su día se jodió la.botella y me la cambiaron pues a partir de ahí tuve que ir a que me rellenarán el agua ...y ahora después de pasar la garantía en la revisión me ven que tengo bomba de agua para cambiar que consume poco pero pierde un pelín ..es fácil cambiarla!?
 
El grado de dificultad dependera de los conocimientos y practicas personales que se tengan y por supuesto las herramientas para tal efecto... hay videos de youtube por ejemplo que circulan por internet, en el que se puede ver el cambio de la bomba.
 
Ok veo que no es muy difícil..lo intentaré
 
Hola Geme, me encanta el que te decidas a meterte en la reparación, como ya te han comentado, hace falta algo de herramienta, y como consejo, ve clavando en un trozo de cartón los tornillos de la bomba, conforme los quitas, ya que si no, te encuentras con varias medidas y no sabrás el lugar de cada uno en el montaje
 
En mi caso yo los pasé a la bomba nueva y luego una vez quitada a la bomba vieja y ya en la vieja, lo pasas otra vez a la nueva pero para poner la bomba, no olvides la junta y poner antes ya montado el termocontacto en su caja porque si no lo haces luego te costara mas trabajo, para el apriete use una dinamometrica, así no pasarás ningun tornillo al apretar.
 
Buenas, después de un año escuchando un ruido al acelerar, la bomba dijo basta. 330 € en el taller de confianza. Empezó ha hacer ruido a los 74.000 y ha roto con 80.000, asique me despreocupo hasta dentro de otros 70.000 km jejeje.
 
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