Ayuda de pendiente

...gente sin gusto hay y habra siempre...respeto....
Pues si una persona que me dijo esto se ha comprado el hrv.... Casi 25000 euros casi nada por que dice que el mokka no tenía maletero, y este tiene creo menos de 400 litros también.
 
A mi me dicen con los coches tan chulos que has visto te has comprado un corsa alto... Jajaja vaya coche chato y feo te has comprado y por qué no saben los ruidos que tiene.

Pues en mi familia ha triunfado. Eso se nota. Cuando compre él Corsa o el Clio no hubo interés en verlos. Con el Mokka todos han querido venir a verlo,entrar,ver la tecnología,conducirlo....
 
400 tendra el mio sin rueda
A ver maletero lo q se dice maletero...,tiene el necesario , no es muy grande es verdad ,
La pena es q viene panelado y se pierde espacio pero bueno también os digo q cuanto mas grande sea ...MAS TRASTOS ENTRAN :roflmao::roflmao:
 
Yo el mio también lo compré sin rueda repuesto la verdad q se gana espacio
 
Buenas, yo tengo el Mokka 1700 diesel ecoflex y la ayuda en pendiente, las primeras veces era un coñazo pues salia de la pendient y calaba el motor. Pisas el embrague pones primera i al soltar embrague tienes un aviso de activacion de ayuda en colinas en el centro del tablier (pero no siempre). JEje... y hay que pensar igual como si tuvieras el freno de mano puesto pero de forma automàtica, haces ver que bajas el freno de mano y actuas con los pedales hasta que notas que se desactiva el freno les das gas sin prisas y el coche empieza a moverse y no cae. Una vez le coges el truco va de coña.
 
Yo también he observado que no te puedes fiar de la ayuda para arrancar en pendientes porque a veces no actua. Lo que no me he fijado es si sale un simbolito en el cuadro y es verdad que cuando a actuado notas unos instantes que según sueltas embrague para salir se queda pillado, en vez de soltar al instante como debería. Al final, todas las ayudas tienen su lado malo, igual que el cambio de luces largas y cortas, que hay veces que deslumbran al coche que viene defrente o el encendido automático de luces, que a veces se encienden cuando hay un sol radiante. Hoy lo he observado en un viaje, muchas veces, al tener el sol detrás y a las 5 de la tarde se encendían las luces.
 
Yo también he observado que no te puedes fiar de la ayuda para arrancar en pendientes porque a veces no actua. Lo que no me he fijado es si sale un simbolito en el cuadro y es verdad que cuando a actuado notas unos instantes que según sueltas embrague para salir se queda pillado, en vez de soltar al instante como debería. Al final, todas las ayudas tienen su lado malo, igual que el cambio de luces largas y cortas, que hay veces que deslumbran al coche que viene defrente o el encendido automático de luces, que a veces se encienden cuando hay un sol radiante. Hoy lo he observado en un viaje, muchas veces, al tener el sol detrás y a las 5 de la tarde se encendían las luces.
pues si perfectos no son estos sistemas... al menos en opel
 
Bueno, yo no sé como será en los Mokkas con cambio manual, pero lo que es automático y a mi particularmente siempre me ha funcionado la ayuda en pendientes, lo que yo hago si he apretado el suave es hacer una pisando mas fuerte y sobre la marcha actúa la ayuda de pendiente :thumbsup:
 
pues si perfectos no son estos sistemas... al menos en opel

En el Clio que tuve funcionaba al 100% por mínima que fuese la pendiente. A mí me parece mejor ese sistema.
 
Tienes que pisar fuerte el freno cuando metes la marcha así se activa siempre y a mi al menos me sale bien el coche na mas q acelero se desactiva no tengo que andar esperando 2 segundos al menos hacia delante marcha atrás si que tengo que andar tanteando por que se queda bolqueado.
 
Tienes que pisar fuerte el freno cuando metes la marcha así se activa siempre y a mi al menos me sale bien el coche na mas q acelero se desactiva no tengo que andar esperando 2 segundos al menos hacia delante marcha atrás si que tengo que andar tanteando por que se queda bolqueado.
pues esto si que es nuevo... yo no me he librado nunca de los dos segundos
 
Es mas me vine a asegurar lo que digo al monte y tal cual hacia delante no me molesta por muy rápido o muy lento que lo haga sale cuando quiero eso si se nota cuando se retiran las pastillas y lo de ayuda en pendientes confirmado calcar fuerte el freno engranando marcha y con marcha atrás lo que decís es muy difícil vencer al freno sin esperar unos segundos se me calaba varias veces .IMG_20170403_115502.jpg
 
Para mí el asistente en pendiente funciona perfecto...de no ser que no funciona en el 100% de las pendientes y nunca puedes terminar de confiarte en una salida en cuesta.
Eso pienso yo. De momento en una pendiente no muy pronunciada no se me ha activado. Sabes si se activa con un mínimo de grados de inclinación?, En las instrucciones dice que con el S&S activado no funciona . Me gustaría saber cómo y en qué condiciones funciona, sino tendré queir al concesionario.
 
funciona con unos grados determinados de pendiente, si es poca no actua, y en punto muerto tampoco
Gracias, lo comprobaré de nuevo con más pendiente. También he visto por aquí que había que pisar fuerte el freno para que se activara. Como yo lo piso poco pues tampoco se si sera por eso.:thumbsup:
 
Última edición:
Gracias, lo comprobaré de nuevo con más pendiente. También he visto por aquí que había que pisar fuerte el freno para que se activara. Como yo lo tuvo poco pues tampoco se si sera por eso.:thumbsup:
con que este frenado vale, al menos en el mio...y ojo, que tarda dos segundos en soltar el freno, no se vaya a calar...hay que calcular eso y tantearlo hasta que suelta
 
con que este frenado vale, al menos en el mio...y ojo, que tarda dos segundos en soltar el freno, no se vaya a calar...hay que calcular eso y tantearlo hasta que suelta
Bueno, pues o no lleva lo de la ayuda en pendiente, o no funciona, porque acabo de dejar el coche en el garaje y la pendiente es mas que pronunciada como para que se activase, y nada de nada. Así que como esta tarde tengo que ir al concesionario, que me saquen de dudas.
 
El mío se activa con la primera marcha puesta en pendiente y frenando un poco fuerte motor encendido y embrague en la alfombra, a lo mejor he sido un poco tiquismiquis con la explicación
 
El mío se activa con la primera marcha puesta en pendiente y frenando un poco fuerte motor encendido y embrague en la alfombra, a lo mejor he sido un poco tiquismiquis con la explicación
Hay algo que lo indique?, piloto?, sonido?, te has explicado correctamente. Que tiempo tiene el tuyo?, es por si lo habían quitado en los modelos nuevos...
 
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