El control de velocidad es comodisimo y seguro, si no no lo equiparian.
Funcionamiento:
-Boton superior, interior de mandos izquierdos del volante <>luz indicadora blanca en el cuadro (reloj del cuenta revoluciones).
-Acelerar hasta la velocidad deseada y ruedecilla de los mandos de la parte izquierda del volante hacia abajo <> luz indicadora verde.
-Ya esta operativo, suelta el acelerador y mantendrá la velocidad (puedes cambiar de marcha), si quieres aumentar o disminuir la velocidad, ruedecilla hacia arriba + o hacia abajo -, si necesitas acelerar puntualmente por alguna circunstancia, pues acelara, cuando sueltes volveras a la velocidad fijada.
-Para quitarlo boton exterior de mandos del volante izquierdos o toca el freno <> luz indicadora blanca, te guanda en memoria la ultima velocidad, pero no está operativa.
-Para volverla a hacer operativa, ruedecilla hacia arriba <> luz indicadora verde y volverá a estar en servicio.
Es una gozada, el consumo mucho mas bajo, los pies descansados y puedes moverlos, velocidad uniforme ya sea llaneando, subiendo o bajando, menos extres de conducción y, si la programas adecuadamente, 0 multas por exceso de velocidad y adelantando en los radares y ademas te sorprenderas de las velocidades medias que se sacan en los viajes largos.
Yo lo uso muchisimo (soy de los veteranos con el Mokka) y cuando te acostumbres no querras conducir de otra forma, a tal extremo que cuando cojo otro coche lo primero que busco es el control de velocidad y su forma de manejo (todos son parecidos, pero no iguales).