Ayuda con el control de velocidad

colombair

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos, este fin de semana he estrenado el mokka en autovia, 391km proximadamente. La pregunta es la siguiente, ¿como se conduce con el control de velocidad?nunca lo he tenido y llamarme prudente, paso de experimentar a 120 por autovia.
Otra duda que tengo es, ¿es "bueno" para el motor conducir por autovia haciendo caso al cambio de velocidad Shift? o ¿mejor conducir de manera clasica?;)
No se si es el apartado correcto, lo siento.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
El control de velocidad es comodisimo y seguro, si no no lo equiparian.

Funcionamiento:
-Boton superior, interior de mandos izquierdos del volante <>luz indicadora blanca en el cuadro (reloj del cuenta revoluciones).
-Acelerar hasta la velocidad deseada y ruedecilla de los mandos de la parte izquierda del volante hacia abajo <> luz indicadora verde.
-Ya esta operativo, suelta el acelerador y mantendrá la velocidad (puedes cambiar de marcha), si quieres aumentar o disminuir la velocidad, ruedecilla hacia arriba + o hacia abajo -, si necesitas acelerar puntualmente por alguna circunstancia, pues acelara, cuando sueltes volveras a la velocidad fijada.
-Para quitarlo boton exterior de mandos del volante izquierdos o toca el freno <> luz indicadora blanca, te guanda en memoria la ultima velocidad, pero no está operativa.
-Para volverla a hacer operativa, ruedecilla hacia arriba <> luz indicadora verde y volverá a estar en servicio.

Es una gozada, el consumo mucho mas bajo, los pies descansados y puedes moverlos, velocidad uniforme ya sea llaneando, subiendo o bajando, menos extres de conducción y, si la programas adecuadamente, 0 multas por exceso de velocidad y adelantando en los radares y ademas te sorprenderas de las velocidades medias que se sacan en los viajes largos.

Yo lo uso muchisimo (soy de los veteranos con el Mokka) y cuando te acostumbres no querras conducir de otra forma, a tal extremo que cuando cojo otro coche lo primero que busco es el control de velocidad y su forma de manejo (todos son parecidos, pero no iguales).
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me voy a guardar este tutorial, porque yo creo que como tu lo voy a usar mucho mucho, aunque ahora mismo me suene a chino todo lo que cuentas jajjajajjajaja ufffff ya tengo ganas de que me den el Mokka, y eso que este fin de semana me han afeado muchisimo la eleccion del coche :(

Que si es pequeño, que si un corsa mas alto y culon, que voy a notar a peor el cambio x mi Mondeo, que si por un poco mas tenia un Sportage o Qashqai etc etc etc..... en fin:rolleyes:
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
algún envidioso, ni caso tocayo, yo tenia un Vectrita, y no se tu Mondeo, pero todo lo que lleva este....sabes que le he contestado a un par de elementos que dijeron que no les gusta el Mokkita? Me encanta que me digan eso, jaja el careto que les queda...Tú vete toqueteando botones cuando estes sólo por carretera para ir pillando el tono.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi nadie me ha dicho que no le guste, todo lo contrario y de corsa nada, que mas quisiera el corsa...tiene elementos de astra y hasta he visto insignias con los mismos relojes y consola.
en cuanto al control de crucero, si vas en acelerador de pie en sexta y llega una pendiente y notas que se muere y te pide reducir , activa el control de crucero y veras como empuja y mantiene la velocidad....sin cambiar
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo lo uso muchísimo y me encanta.
Además con el automático mas cómodo todavia.
Estupenda explicación Tatobis
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sera eso Roberto jajajajjajajaja

Yo ya dije que esta muy bien explicado, y que estoy deseando probarlo, y toquetear todos esos botones jajajjajajjaa, como dice mi mujer " mira que te gusta toquetear " jajajjajajajja;)
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Las dos primeras veces te cuesta algo pillar el truco, pero luego se va de maravilla con él.
Eso sí, yo lo uso en autovías sin mucho tráfico ni mucha curva
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Es uno de los mejores inventos para viajes largos por autovía. Eso si, cuidadin cuando la cosa esté saturada de tráfico, ya ha habido algún accidente por alcance.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Me voy a guardar este tutorial, porque yo creo que como tu lo voy a usar mucho mucho, aunque ahora mismo me suene a chino todo lo que cuentas jajjajajjajaja ufffff ya tengo ganas de que me den el Mokka, y eso que este fin de semana me han afeado muchisimo la eleccion del coche :(

Que si es pequeño, que si un corsa mas alto y culon, que voy a notar a peor el cambio x mi Mondeo, que si por un poco mas tenia un Sportage o Qashqai etc etc etc..... en fin:rolleyes:
Ninguno de esos coches tenía el equilibrio precio, prestaciones y equipamiento que tu estupendo Mokka.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Lo que mas me impresiona y me gusta ...es la recuperación de la velocidad marcada, saca un empuje el coche, que no se consigue con el acelerador de pie,ahi si, muestra verdaderamente sus "140 caballos "..,.
 

colombair

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hecho, al terminar el trabajo a la autovia.... ¡¡¡que gozada!! incluso al acelerar con el volante.
 
Arriba