Ayuda a una ignorante en llantas y neumáticos

Anomia

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Muy buenas tardes, he estado revisando la copia impresa del equipamiento de serie del coche Opel Mokka 1.4 4x2 automático 140cv gasolina que he reservado y veo que en lo referente a llantas dice que éstas serán de aleación de 17p y 7J, 5 radios, los neumáticos son 215/55 R18 95H.


Tenía entendido que en la terminación excellence, que es la que he elegido, las llantas serían de aleación de 18” x 7J, 10 radios.


¿Estoy equivocada? ¿está equivocada la copia?


A ver si al final me viene con ruedas cuadradas y la liamos J


Si podéis ayudar a una pobre ignorante en lo referente a vehículos jijijijijijij


Muchas gracias.
 

Juan_Carlos_GF

Mokker Novato
Ubicación
Cantabria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
En el configurador vienen predeterminadas las de 17" por 0€.
Luego según el configurador le puedes poner gratis las de 19" de aluminio.

Si no recuerdo mal, a mayor tamaño, mayor consumo...
 

Anomia

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
17p y 7J, 5 radios, los neumáticos son 215/55 R18 ??
uno de los dos datos esta mal: 17p no es compatible con R18...
Exacto Roberto, eso pensaba yo. Pues es lo que pone en la copia que me dieron, por eso quería saber si alguien tenía el mismo coche que el que yo he pedido, y que me dijese qué llanta le vino de serie.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El mío viene con 18" unas 215 55 y 10 radios como muy bien apunta Roberto. Pensaba que el que venia con llanta de 17 era el Selective
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, la web de Opel indica que la llanta va según motorizaciones, y si escogemos:

1.4 Turbo 4x2 140cv, Automática 6v

se muestran en la imagen del coche las de 17" de 5 radios como las del Selective, y solo las de 19" opcionales, con cualquier otro motor aparecen en la imagen las de 18".
Un Saludote.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, la web de Opel indica que la llanta va según motorizaciones, y si escogemos:

1.4 Turbo 4x2 140cv, Automática 6v

se muestran en la imagen del coche las de 17" de 5 radios como las del Selective, y solo las de 19" opcionales, con cualquier otro motor aparecen en la imagen las de 18".
Un Saludote.
anda que no hacen cosas raras...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sí, en el hilo de "nuevo modelo Smartlink", lo comenté yo también que andaba un poco mosca.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Leches me he metido en el configurador y tienen un lio enorme, sacan las llantas como el mío de cinco radios y 18" y dicen que son 5 radios dobles de 17". Encima en la foto del coche las sacan en color midnight y creo que ya no están disponibles.
 

Anomia

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final opté por mandarle email al comercial del concesionario a ver qué me cuenta.

Saludos.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En el configurador vienen predeterminadas las de 17" por 0€.
Luego según el configurador le puedes poner gratis las de 19" de aluminio.

Si no recuerdo mal, a mayor tamaño, mayor consumo...
Eso del consumo también lo he leído por algún lado. Pero no acabo de encontrar la explicación. En mi opinión no creo que sea así.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo que pasa es que las de 18 son de 215 de anchura y las de 19 son de 225, mayor superficie de contacto...mayor consumo
Eso ya me cuadra. El consumo esta relacionado con el ancho pero no con el radio
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hay que ver,que lio tienen en opel, con las configuraciones, yo también tenia entendido, tras los últimos cambios, del MY15.5,que las llantas eran de 18".en el excellent,.... en cuanto al consumo, yo tengo las llantas de 19",y un consumo de 7,2.....eso si, el ancho de 225,da una Estabilidad que se nota en las curvas de las carreteras secundarias sobre todo, estoy contento con ellas, además de la estética preciosa que le da al coche
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Como para fiarse del configurador.

Todavía aparece que la toma de corriente trasera es de 12V cuando todo el mundo ha podido comprobar que es un enchufe de 230V 150W. :alien:

Yo creo que el Excellence lleva 18" 10 radios diga lo que diga el configurador.

Saludos,

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
en seco...en nieve o mojado no esta tan claro
En nieve desde luego que peor, a no ser que se ponga goma específica para ello, pero ocurre lo mismo que para el barro, cuanto más estrecha mejor. Y en mojado, pues más de lo mismo, si montas una goma de plastilina va a ir de lujo, pero van a durar 20 vueltas como diría Lobato.
Eso si, en seco un lujo.
 
Arriba