Averia gorda

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El dia 30/12/2015 a las 6.30 de la mañana mi "HUEVIN" me dejo tirado.
os cuento, monto en el coche para ir a currar , meto la llave y hasta ahí todo bien , la giro y aquello parecía una feria , luces parpadeando , mensajes en la pantalla y no arranco .
Tras varios intentos llamo a asistencia en carretera de mi seguro , me mandan en vehiculo con pinzas para arrancar , pues podía ser la batería, no arranca.
Por fin me mandan una grua y después de subirlo a esta lo llevamos al concesionario oficial MOTOR LEYVA ( Madrid).
Me dicen que hasta el lunes 4/01/2016 no pueden mirarlo , me llaman el dia 5/01/2016 y me dicen que la averia viene provocada por la centralita , MALDICION , 1600 € . el coche tiene 25 meses (fuera de Garantia ) y 19340 kms .
Como es posible que ocurra esto?
Me dice el del concesionario que llame a OPEL ESPAÑA y les cuenta el caso
Mañana llamare , mientras tanto he mandado un mail a Atención Al Cliente
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Menuda putada!!! Dale caña a opel y que cubra los gastos de la averia.suerte y mantednos informados.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los infartos son habituales.... y las maquinas fallan,aunque suelen hacerlo en los peores momentos y circunstancias, para este caso viene bien tener la ampliacion de garantia o al menos haber pasado las revisiones en el conce para que tengan un detalle...
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Suerte, a ver como se porta Opel España. Suena a obsolescencia programada, la electrónica tiene esas cosas.
 
J

Javichu

Guest
Yo lo tengo claro 4 años de garantia ,mi coche es el mismo y los km son casi los mismos ya se que todos no van a petar ....pero y si si??????
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues si que vamos bien, puedo indicar que con el Mokka y el Meriva se estan cubriendo literalmente de "mierda", en mi caso ahora en el Mokka, los elevaduras traseros han dejado de funcionar (y no los he usado prácticamente nunca), llevo 39.000kms en un año y medio que no es poco, teniendo en cuenta, que tuvieron que cambiarme todos los plasticos laterales de las puertas, repararme cierre puerta acompañante y repararme portón trasero, tengo decidido vendermelo porqué estoy literalmente cansado del fabricante y más aún del coche de sus problemas y de elementos inacabados (como es el IntelliLink), en el caso del Meriva de mi suegro, se le ha cascado la dirección a los 23 meses, que casualidad de la vida, el taller se saca las castañas y no se preocupan de realizar los tramites con Opel, la respuesta es, llama tu a ver que te dicen, coste reparación 1.400€ por un coche con 16.000 kms?, venga vamos?? estoy es el timo de la estampita. Aaaaa y no nos olvidemos que te tiras el día llamando y no descuelgan el teléfono, o están saturados o no tienen tiempo para atender al teléfono.

Puedo indicar además que en el caso de mi Mokka los mapas siguen sin estar actualizados un año y medio más tarde y pasan totalmente de todo (con lo que hay ya un desfase de 7 años en los mapas, oleeeeee!!!), demandas en este país no sirven para nada, se protege al fabricante y al consumidor que se fastidie. Opel para mi ha muerto como marca para comprar cualquier otro tipo de vehículo, nefasto servicio de Opel España, y nefasto servicio de los concesionarios por mirar por sus clientes (independientemente del gasto realizado).

Evidentemente el Mokka me lo vendo.

Espero que no tener otra reparación porqué tela. y espero que tengas muchisima suerte, porqué la necesitarás, es un problema lo que comentas que debería de hacerse cargo el fabricante, ya que no es un problema de mal uso o de uso como tal si no considero que es un problema de fabricación. Deberías de pedir a tu taller que te realice un escrito conforme no es un problema de desgaste o mal uso del vehículo, y con eso enviar burofax con certificación de contenido a Opel España. si eres socio de la OCU que te lo gestionen ellos directamente, será más efectivo.
 
J

Javichu

Guest
Pues si que vamos bien, puedo indicar que con el Mokka y el Meriva se estan cubriendo literalmente de "mierda", en mi caso ahora en el Mokka, los elevaduras traseros han dejado de funcionar (y no los he usado prácticamente nunca), llevo 39.000kms en un año y medio que no es poco, teniendo en cuenta, que tuvieron que cambiarme todos los plasticos laterales de las puertas, repararme cierre puerta acompañante y repararme portón trasero, tengo decidido vendermelo porqué estoy literalmente cansado del fabricante y más aún del coche de sus problemas y de elementos inacabados (como es el IntelliLink), en el caso del Meriva de mi suegro, se le ha cascado la dirección a los 23 meses, que casualidad de la vida, el taller se saca las castañas y no se preocupan de realizar los tramites con Opel, la respuesta es, llama tu a ver que te dicen, coste reparación 1.400€ por un coche con 16.000 kms?, venga vamos?? estoy es el timo de la estampita. Aaaaa y no nos olvidemos que te tiras el día llamando y no descuelgan el teléfono, o están saturados o no tienen tiempo para atender al teléfono.

Puedo indicar además que en el caso de mi Mokka los mapas siguen sin estar actualizados un año y medio más tarde y pasan totalmente de todo (con lo que hay ya un desfase de 7 años en los mapas, oleeeeee!!!), demandas en este país no sirven para nada, se protege al fabricante y al consumidor que se fastidie. Opel para mi ha muerto como marca para comprar cualquier otro tipo de vehículo, nefasto servicio de Opel España, y nefasto servicio de los concesionarios por mirar por sus clientes (independientemente del gasto realizado).

Evidentemente el Mokka me lo vendo.

Espero que no tener otra reparación porqué tela. y espero que tengas muchisima suerte, porqué la necesitarás, es un problema lo que comentas que debería de hacerse cargo el fabricante, ya que no es un problema de mal uso o de uso como tal si no considero que es un problema de fabricación. Deberías de pedir a tu taller que te realice un escrito conforme no es un problema de desgaste o mal uso del vehículo, y con eso enviar burofax con certificación de contenido a Opel España. si eres socio de la OCU que te lo gestionen ellos directamente, será más efectivo.
Vaya patatas de coche cada día estoy más convencido.
 
J

Javichu

Guest
Con el paso de los años, veremos los resultados del coche.
Por lo que estoy viendo con los nuevos que son y tantos fallos electrónicos, no lo veo normal.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Siento mucho lo que os está pasando, joder, te compras un coche nuevo para evitar problemas y averías de coches que tienen varios años. Y resulta, que nuevo... con esos kilómetros el coche aún está sangrando, salen averías que cuestan un riñón. El gran problema de hoy en día con tanta electrónica, es que se jode algo y te cambian todo el bloque, no como antes, que igual se iba un fusible y se cambiaba, se jodía un condensador y lo mismo. Pero ahora está todo pensado para que por cualquier chorrada, te revienten el bolsillo.
Roberto tiene razón, hay rios de tinta en los foros específicos de todas las marcas con fallos similares de cada una.
A la hora de comprar un coche nuevo, no hay nada como consultar a un taxista o a un jefe de taller de confianza, es una manera de evitar en lo posible que te toque la lotería.
En mi caso, me aconsejaron este coche por el motor Isuzu, pero claro... no todo el coche es motor Isuzu, que dicho de paso, también puede fallar.
Mucho ánimo amigos y que lo podáis solucionar de la mejor manera.
 
J

Javichu

Guest
Siento mucho lo que os está pasando, joder, te compras un coche nuevo para evitar problemas y averías de coches que tienen varios años. Y resulta, que nuevo... con esos kilómetros el coche aún está sangrando, salen averías que cuestan un riñón. El gran problema de hoy en día con tanta electrónica, es que se jode algo y te cambian todo el bloque, no como antes, que igual se iba un fusible y se cambiaba, se jodía un condensador y lo mismo. Pero ahora está todo pensado para que por cualquier chorrada, te revienten el bolsillo.
Roberto tiene razón, hay rios de tinta en los foros específicos de todas las marcas con fallos similares de cada una.
A la hora de comprar un coche nuevo, no hay nada como consultar a un taxista o a un jefe de taller de confianza, es una manera de evitar en lo posible que te toque la lotería.
En mi caso, me aconsejaron este coche por el motor Isuzu, pero claro... no todo el coche es motor Isuzu, que dicho de paso, también puede fallar.
Mucho ánimo amigos y que lo podáis solucionar de la mejor manera.
A mi el mecanico de confianza de toda la vida me dijo que opel no es vw,motor poco prestacional aunque sea isuzu y también me aviso que no va a durar 13 años si haber cambiado más de un módulo electrónico, pero que también pasa en Citroën y Peugeot grupoPSA y que Renault también tiene lo suyo a los 130000 peta el motor por falta de engrase, en todos los sitios se rompe algo esta claro.
Aunque te compres un coche premium también tienes averías y roturas.
Estuve apunto de comprar un bmw 320 d y me dijo que también rompen la cadena de distribucion, pero eso no quiere decir que sean todos.
Hay que dejar la vida correr y cuando falle algo o se rompa, le daremos solución si hay que pagar ese dineral pues ya veremos.
 
J

Javichu

Guest
Y ya para zanjar el tema por mi parte, decir que mi golf anterior pesaba de las ventanillas, se caían solas al tiempo sin saber porque.
Para sacar un coche medio equipado es carisimo.
A mi me costo tres millones y medio de las antiguas pesetas y no llevaba ni altavoces traseros ni siquiera antinieblas
Y luego el mantenimiento Es carisimo revisión normalita aceite y filtro casi 300 euros, y van mucho de sobrados.
Este fue uno de los motivos de cambiar de marca, y fui a opel porque es la generalista que más confianza me daba y aparte me gustaba.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Tengo un vecino, que en mayo de 2014 ,le entregaron un polo Tdi...... bueno.....
Problemas infinitos.... en reparaciónes lleva unos 5000 euros, de diversos tipos, tanto electrónicos como mecanicos, me dijo... "menos mal que la garantía se ha hecho cargo de todo, " ..y me sigue diciendo que este año se le acaba, y que como salga alguna avería,.. lo venderá,...... me solidarizo mucho con aquéllos que les ha salido mal el coche .....espero y deseo que Opel sepa corresponder como marca seria
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me llaman del concesionario / taller donde esta el coche y me dicen del departamento de postventa que si paso la revision de los dos años ,la cual iba a pasar ahora que tenia dias libres , se hace cargo Opel de la averia , asi que me puedo dar por contento pues al final pagare los 305 de la 2 revision y 130 por el diagnostico de la averia.
Un saludo
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ostras 150€ por enchufar la maquinita, que pasada.
Me imagino que Opel España se hace cargo de la centralita y el concesionario de la mano de obra.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El diagnostico deberia hacerse cargo opel,entra dentro de la averia.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
La madre que los parió, por conectar un portátil a la centralita 150 pavos, ni que fueran hackers de delitos financieros. De todas formas como has comentado, te puedes dar con un canto en los dientes. Y es una forma de que reconozcan que es un fallo de ellos.
Javichu hay coches que salen muy buenos, tuve un peugeot 205 que le hice 514.000 kilómetros (Aquel modelo tenía un problema co el diseño del embrague, pero tuve la suerte de conocer a un gran mecánico que lo sabía ajustar y no me dió problemas) y el Xsara que tengo ahora 240.000 con 18 años y no le cambié el embrague hasta los 220.000.
 
Arriba