Al arrancar relentin inestable

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Suzuki ,como te dije ,yo fue quitarle el sobrante que pasaba la zona rayada,y se acabo lo de los aranques inestables.Hoy, por ejemplo ,hacia dos semanas que no lo movía ,y el ralentí ha sido perfecto y estable
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....o intenta quitar un poco, (unos 100 c.c. )
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Aqui uno con el Mokka CDTI 1.6 136CV (la versión anterior al X) de febrero del 2016, con ese mismo problema molesto, arranco en frio y el cuenta revoluciones baila y se nota el sonido del motor como ronco, tarda en recuperar su estado como unos 15-20 segundos y ya despues no lo hace. Si me he podido dar cuenta de que si me pongo en marcha durante ese periodo, el coche sin pisar el acelerador (dejandolo en 1ª al minimo) va dando tirones.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Pues a ver si entre todos, sacamos en conclusión algo de la casa o de un taller de confianza a mi en la casa ya os digo su respuesta hasta que vuelva a revisión y lo llevaré a otro concesionario de Opel distinto
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aqui uno con el Mokka CDTI 1.6 136CV (la versión anterior al X) de febrero del 2016, con ese mismo problema molesto, arranco en frio y el cuenta revoluciones baila y se nota el sonido del motor como ronco, tarda en recuperar su estado como unos 15-20 segundos y ya despues no lo hace. Si me he podido dar cuenta de que si me pongo en marcha durante ese periodo, el coche sin pisar el acelerador (dejandolo en 1ª al minimo) va dando tirones.
¿Has mirado nivel aceite?
¿Y has pasado hace poco por taller al Mokka?
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Buenas, no le he mirado el aceite, le he pasado la revisión en la feuvert hará 2 días, pero este problema llevo observándolo desde hace varios meses, no es nuevo, le miraré el aceite mañana para ver si está muy alto. Os pongo lo que vea.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas, no le he mirado el aceite, le he pasado la revisión en la feuvert hará 2 días, pero este problema llevo observándolo desde hace varios meses, no es nuevo, le miraré el aceite mañana para ver si está muy alto. Os pongo lo que vea.
Como ya le dije a Suzuki,en el mío fue a partir de pasar la segunda revisión,me dio por mi mirar aceite,este se adentraba en zona rayada ,fue quitarle el sobrante y dejar de hacer ese ralentí en frío tan inestable
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Bueno, pues otro más con el mismo problema...

Comenzó a hacerlo en diciembre del año pasado, y esta semana cumplirá un año el coche.

He de decir que lo hace en frío, pero no lo hace siempre.

No he mirado el nivel de aceite, pero lo haré.

Esta semana próxima le llevaré a hacer la primera revisión, y les advertiré del problema.

No sé si comentarles lo del tema del nivel de aceite en el caso de estar muy alto, porque me puedo esperar cualquier respuesta.

Os contaré.

Saludos.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Bueno, pues otro más con el mismo problema...

Comenzó a hacerlo en diciembre del año pasado, y esta semana cumplirá un año el coche.

He de decir que lo hace en frío, pero no lo hace siempre.

No he mirado el nivel de aceite, pero lo haré.

Esta semana próxima le llevaré a hacer la primera revisión, y les advertiré del problema.

No sé si comentarles lo del tema del nivel de aceite en el caso de estar muy alto, porque me puedo esperar cualquier respuesta.

Os contaré.

Saludos.
Ya nos dices, estoy contigo que lo hace , al menos el mio en frio y cuando le parece
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Buenas acabo de comprobar el aceite, el coche parado en mi garaje desde el viernes a las 14:30, sin arrancar ni nada, he sacado la varilla, la he limpiado, la he vuelto a meter y me aparece llena hasta arriba (pasa las rayas centrales y los cuadraditos completamente. Le he echo 2 fotos en ese estado de las que pongo a continuación. Después por otro lado, he arrancado el coche un minuto, he vuelto a repetir el procedimiento y el aceite pasa completamente la guía y llega a la varilla fina con lo que se sale de los niveles. No entiendo muy bien como va esto, peor intuyo que está super cargado de aceite no ?
 

Adjuntos

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Aqui un video de los sintamos, supongo que os sentiréis identificados al verlo. Este es mi coche en un día cualquiera, a veces lo hace mas agresivo aún que lo que se ve en el video.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
El ruido no lo distingo tambien(me imagino sea igual) , la oscilacion de la aguja igual que el mio :thumbsup:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas acabo de comprobar el aceite, el coche parado en mi garaje desde el viernes a las 14:30, sin arrancar ni nada, he sacado la varilla, la he limpiado, la he vuelto a meter y me aparece llena hasta arriba (pasa las rayas centrales y los cuadraditos completamente. Le he echo 2 fotos en ese estado de las que pongo a continuación. Después por otro lado, he arrancado el coche un minuto, he vuelto a repetir el procedimiento y el aceite pasa completamente la guía y llega a la varilla fina con lo que se sale de los niveles. No entiendo muy bien como va esto, peor intuyo que está super cargado de aceite no ?
Y tanto que está pasado de aceite.
No tiene que pasar zona rayada
 

Carlos1972

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Pues después de pasada la primera revisión y comentárselo al concesionario, no le han visto nada importante al coche sobre el tema del ralentí inestable.

No obstante, me han dicho que con algo más de tiempo, que les pida cita y les dejo el coche para una revisión más exhaustiva y comprobar el problema.

Les comenté lo del tema del nivel de aceite, y prácticamente me aseguraron que no podía deberse a ello.

En mi caso, el nivel de aceite que tenía el coche antes de la revisión, y ahora después de la misma, no supera en ningún caso la marca del máximo.

Cierto es, según me han comentado, que aún siendo pocos casos, sí se han visto en la tesitura de haber tenido que cambiar algún cuadro donde se mostraba inestabilidad en el ralentí, pero nada de apreciación de ruido raro del motor, y el problema en esos casos se solucionó de esa manera. Me comentan que han sido muy raras excepciones.

El concesionario es el que hay en Leganés (Madrid), en la Ciudad del Automóvil.

Os iré contando, porque en el transcurso de 6 días desde la revisión, el ralentí se ha mostrado inestable al menos una vez más, y ha sido en frío y de un día para otro.

No me preocupa en principio excesivamente, porque remite a los pocos segundos y en conducción no percibo nada raro en concepto de tirones o falta de fuerza.

Mi duda es si tendrá algo que ver el combustible que echamos. Con 12.500 kms que tiene el coche, siempre he repostado donde el combustible ha resultado más económico, como grandes superficies y gasolineras de marcas "blancas".

Con mi otro coche, un Opel Zafira, no he tenido problemas de ningún tipo a consecuencia del combustible, y he obrado de la misma manera, repostando en los lugares que os comento. Y ya son 152.000 kms los que tiene.

Me asalta esa duda...

Saludos...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues después de pasada la primera revisión y comentárselo al concesionario, no le han visto nada importante al coche sobre el tema del ralentí inestable.

No obstante, me han dicho que con algo más de tiempo, que les pida cita y les dejo el coche para una revisión más exhaustiva y comprobar el problema.

Les comenté lo del tema del nivel de aceite, y prácticamente me aseguraron que no podía deberse a ello.

En mi caso, el nivel de aceite que tenía el coche antes de la revisión, y ahora después de la misma, no supera en ningún caso la marca del máximo.

Cierto es, según me han comentado, que aún siendo pocos casos, sí se han visto en la tesitura de haber tenido que cambiar algún cuadro donde se mostraba inestabilidad en el ralentí, pero nada de apreciación de ruido raro del motor, y el problema en esos casos se solucionó de esa manera. Me comentan que han sido muy raras excepciones.

El concesionario es el que hay en Leganés (Madrid), en la Ciudad del Automóvil.

Os iré contando, porque en el transcurso de 6 días desde la revisión, el ralentí se ha mostrado inestable al menos una vez más, y ha sido en frío y de un día para otro.

No me preocupa en principio excesivamente, porque remite a los pocos segundos y en conducción no percibo nada raro en concepto de tirones o falta de fuerza.

Mi duda es si tendrá algo que ver el combustible que echamos. Con 12.500 kms que tiene el coche, siempre he repostado donde el combustible ha resultado más económico, como grandes superficies y gasolineras de marcas "blancas".

Con mi otro coche, un Opel Zafira, no he tenido problemas de ningún tipo a consecuencia del combustible, y he obrado de la misma manera, repostando en los lugares que os comento. Y ya son 152.000 kms los que tiene.

Me asalta esa duda...

Saludos...
Ya te digo, a mi fue quitarle el exceso ,y se quito,nunca fue por problemas marca gasoil
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Creo que mas o menos te han dicho lo que a mi en mi posterior visita despues de la primera revision que fue cuando empeze a notarlo, sobre el combustible yo le he hechado siempre diesel especial, y casi siempre repsol y si no cepsa, que tambien me preguntaron en Opel, seguiremos investigando el tema, un saludo¡¡
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Suzuki,a ti te paso (que casualidad),igual que a mi ,nada mas pasar una revision con cambio aceite y en el taller revasaron zona MAX.,pasando a la zona rayada
 
Arriba