Al arrancar relentin inestable

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Los motores diesel del grupo PSA tienen otro sistema de regeneración... a mi juicio mejor.
Estos tienen un aditivo, Cerina, que se añade cada vez que repostan gasoil para que la combustión de partículas en el Fap se haga a menor temperatura, pero aún así mi anterior c4 2.0 se paró un par de veces por este tema en 500.000km. Una vez en autovía adelantando a un camión y con niebla. Se pasa mal.

Respecto al tema del hilo yo también me decanto porque puede ser un sobrellenado del aceite.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Acabo de llegar, nada solucionado, tengo que dejarles el coche de un dia para otro, pues es en frio cuando lo hace, no le han dado importancia a lo de la cala y me dicen que el espacio rayado todo el es el maximo, osea lo ven normal..con lo cual he perdido la tarde y nada os puedo decir de momento, saludos¡¡
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de llegar, nada solucionado, tengo que dejarles el coche de un dia para otro, pues es en frio cuando lo hace, no le han dado importancia a lo de la cala y me dicen que el espacio rayado todo el es el maximo, osea lo ven normal..con lo cual he perdido la tarde y nada os puedo decir de momento, saludos¡¡
Pues a mi me dijeron que no manchar parte rayada.
En este video de un francés indica no pasar zona rayada (mirar especialmente entre el minuto 3:00 y 3:30).
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando te lo den ,vuelve a comprobar si te han quitado aceite
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Cuando te lo den ,vuelve a comprobar si te han quitado aceite
Fui a las tres como me dijeron, lo recogi a las 7 y lo que comento que no le ven nada raro, ni escucharon nada, por erso llevarlo otro dia y dearlo alli de noche para arrancarlo en frio, el coche va estupendamente por otro lado, hay alguna forma de subir aqui al foro una grabacion de sonido que tengo grabada de 14 segundos? lo d e el video esta claro mañana lo miraré gracias compañero:thumbsup:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Intenta ponerlo como archivo adjunto ,haber si lo puedes poner.
Pero insisto, fue quitar el aceite que estaba zona rayada y ese sonido que duraba mas o menos unos 5 segundos dejó de hacerlo.Intenta sino que te lo quiten ellos
Aparte te paso como a mi ,ese sonido raro lo empezó hacer después de pasar una revision anual,¿verdad?
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Hoy hice dos fotos de la cala, pero no se la razon quizas la luz de el garage, no se ve bien pero vamos esta en la parte rayada, pero me da la impresion que menos que antes, que incluso superaba esa parte rayada ahora no llega ni a la mitad,no me lo ha hecho mas, tendre que hacer un video cada vez que arranque hasta que lo vuelva hacer, tengo grabacion de sonido en el movil pero solo me deja eliminarlo :thumbsup:
 

Valero

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hoy hice dos fotos de la cala, pero no se la razon quizas la luz de el garage, no se ve bien pero vamos esta en la parte rayada, pero me da la impresion que menos que antes, que incluso superaba esa parte rayada ahora no llega ni a la mitad,no me lo ha hecho mas, tendre que hacer un video cada vez que arranque hasta que lo vuelva hacer, tengo grabacion de sonido en el movil pero solo me deja eliminarlo :thumbsup:
Hoy hice dos fotos de la cala, pero no se la razon quizas la luz de el garage, no se ve bien pero vamos esta en la parte rayada, pero me da la impresion que menos que antes, que incluso superaba esa parte rayada ahora no llega ni a la mitad,no me lo ha hecho mas, tendre que hacer un video cada vez que arranque hasta que lo vuelva hacer, tengo grabacion de sonido en el movil pero solo me deja eliminarlo :thumbsup:
Buenas tardes

Yo tengo un mokka x con el mismo motor diésel y me está pasando desde hace poco ese mismo problema
Ralentí inestable al arrancar en frío, dura unos segundos y ya no vuelve a hacerlo más
Se solucionó el problema del tuyo? Que te dijeron en el taller?
Saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes

Yo tengo un mokka x con el mismo motor diésel y me está pasando desde hace poco ese mismo problema
Ralentí inestable al arrancar en frío, dura unos segundos y ya no vuelve a hacerlo más
Se solucionó el problema del tuyo? Que te dijeron en el taller?
Saludos
Has pasado por taller,o has añadido aceite hace poco?
Mirate el nivel se aceite, si llega a zona rayada llevalo al taller o quitaselo con una bomba aspiradora (por unos 20 euros tienes una).
A mi eso era, lo que me daba el ralentí inestable durante los primeros 5~10 segundos
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Nada de nada, Valero y Jorge,llevé vídeos y no quisieron ni mirarlos, y como en la máquina no les da fallo, nada me fui como llegue, he estado un tiempo sin notar nada y el otro dia me lo volvió a hacer, he dejado de darle importancia pues el coche va bien, pero no quiere decir que lo vea normal, puedes probar tu haber qué te dicen en el tuyo y nos dices, yo de hecho tengo que esperar tiempo para llevarlo a una proxima revision e ira a un taller distinto de Opel, no te puedo decir mas que esto y la poca atencion que he recibido tanto en donde compre el vehiculo como en el segundo concesionario que he ido, un saludo.
pd- si lo llevas me harias un favor para guiarme en caso de que te digan algo :thumbsup:
 

Valero

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Has pasado por taller,o has añadido aceite hace poco?
Mirate el nivel se aceite, si llega a zona rayada llevalo al taller o quitaselo con una bomba aspiradora (por unos 20 euros tienes una).
A mi eso era, lo que me daba el ralentí inestable durante los primeros 5~10 segundos
La última vez que paso por el taller fue en septiembre para la revisión anual, desde entonces ya no lo lleve más veces..
Creo que pediré cita a ver qué tal,, de todas maneras revisaré el nivel de aceite
Gracias
 

Valero

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Nada de nada, Valero y Jorge,llevé vídeos y no quisieron ni mirarlos, y como en la máquina no les da fallo, nada me fui como llegue, he estado un tiempo sin notar nada y el otro dia me lo volvió a hacer, he dejado de darle importancia pues el coche va bien, pero no quiere decir que lo vea normal, puedes probar tu haber qué te dicen en el tuyo y nos dices, yo de hecho tengo que esperar tiempo para llevarlo a una proxima revision e ira a un taller distinto de Opel, no te puedo decir mas que esto y la poca atencion que he recibido tanto en donde compre el vehiculo como en el segundo concesionario que he ido, un saludo.
pd- si lo llevas me harias un favor para guiarme en caso de que te digan algo :thumbsup:
Cuando le lleve te aviso, será seguramente durante éste mes...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Suzuki,al final quitaste/quitaron aceite que pasaba zona rayada?
¿Aún lo tienes pasando la zona rayada?
Intenta conseguir bomba extractora (por unos 20 euros las hay).
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El aceite no tiene que pasar la zona rayada del MAX.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Recortado dé un articulo en Internet:
"Todos estos riesgos nos indican que debemos seguir la primera recomendación en cuanto al cuidado de la lubricación: lo que abunda,sí daña. Es preferible un nivel de aceite tendiente al “MÍNIMO” que un “MÁXIMO” excedido. Por eso debemos verificar el nivel a unos 10 minutos del cambio (respetando su correspondiente marcha de unos 5 minutos para llenar el filtro y barrer el aire), o bien antes de rellenar en el uso. Paradójicamente, los aceites de baja viscosidad tardan más en regresar al cárter, porque “mojan” mejor a las piezas superiores."
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Hoy lo he mirado, está justo por debajo donde enpieza la parte rayada de el maximo:thumbsup:
 
Arriba