Hola buenas, pues yo sigo en contacto con Opel España y ya he visitado dos concesionarios del grupo Gil y no me dan solución al tema.
El ajuste que dice "modo climatizador" tenga lo que tenga seleccionado, nada más poner el ventilador se enciende el compresor y hay que apagarlo con el botón.
La solución de dejar el ventilador puesto que le han dado a un compañero en unos hilos más arriba, tampoco es una solución. Tendrías que dejar el mando del ventilador en una velocidad para que la siguiente vez que arranques el coche recuerde que no tenía el aire puesto. Y no es plan poner la llave y que el ventilador ya esté funcionando sólo para que no se encienda el compresor.
La solución es que el compresor se encienda cuando lo pida el conductor no cada vez que se ponga el ventilador. A mi el compresor se me enciende incluso con el mando de la calefacción el final del rojo. ......o sea a tope de calor. No entiendo por qué aún así se enciende el puñetero compresor !
Estoy a la espera otra vez por parte de Opel España, no me canso de darles detalles a ver si somos capaces de poner luz a este fallo.
Tengo que decir que la chica de atención al cliente de Opel España me está gustando cómo está manejando este tema. Al menos veo seriedad y profesionalidad en su trato .
Por parte de los dos concesionarios a los que he ido tengo que decir que no los recomendaría a nadie ni de coña!
Buenas a todos. Resulta que ayer me llaman de Opel España para decirme que el coche funciona correctamente y este fallo según ellos no existe. Les comento que no estoy de acuerdo y me ofrezco voluntario para quedar donde me digan para revisarlo personalmente con quien sea. Para demostrar que algo no funciona como ellos creen que funciona. En mi coche viene un menú que no se parece en nada a lo que viene en el manual, concretamente la página 106 del manual donde habla de desactivar la "refrigeracion" eso es lo que mi coche no "entiende". Esperaré no tiempo a ver si Opel vuelve a ponerse en contacto conmigo. Les envié un link de este hilo, para que leyeran todos nuestros comentarios, para que vean que somos muchos los afectados.
Con los datos que tenemos en el manual que es genérico y con falta de información, Opel tendría que tomar nota y solucionar esto. No se debe tener los manuales desactualizados y encima escuchar a los servicios oficiales que te digan que te leas el manual para saber como funciona tu coche sí no coincide la información del manual con lo que aparece en el menú tu coche.
Sólo espero que no tengamos que poner una reclamación para que al menos nos den la información correcta de este problema de la conexión involuntaria el compresor del aire acondicionado .
Un saludo y felices fiestas y año nuevo a tod@s!