Aire acondicionado

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
La solución fácil aunque algo molesta es encender el ventilador antes de arrancar el coche. Con eso se enciende el ventilador al arrancar, pero no salta el a/a; en cuanto el coche arranca, apagas el ventilador y si lo vuelves a encender más tarde, sólo es el ventilador sin que se ponga el compresor.
Yo de normal no lo hago, pero si hay niebla o llueve o si hace frío si porque es más fácil que tengas que conectar el ventilador
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo no entiendo cómo hacen la climatización taaaan complicada y sobre todo sin sentido. Yo me la paso subiendo y bajando la temperatura, no acabo de ir a gusto. Es alucinante. Menudo lumbreras quien lo diseñó...
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola! pues yo acabo de comprar un Mokka X nuevo la semana pasada y pensaba que era cosa mia el tema este del aire pero ya veo que no... Sea cual sea la configuracion del ordenador (apagado, encendido o ultima configuracion) al dia siguiente pones el ventilador y se enciende el boton del aire. Por cierto es un selective con AA.
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola! pues yo acabo de comprar un Mokka X nuevo la semana pasada y pensaba que era cosa mia el tema este del aire pero ya veo que no... Sea cual sea la configuracion del ordenador (apagado, encendido o ultima configuracion) al dia siguiente pones el ventilador y se enciende el boton del aire. Por cierto es un selective con AA.
Hola Yosergio444, a mi al final de tanto insistir me abrieron una incidencia en el concesionario de Alcalá de Henares de Agrogil. Se envió a Alemania para ver si era un fallo realmente o no. La respuesta fue que era normal su funcionamiento. No conforme con la respuesta, les pedí algún informe técnico que pudiera leer y así tener esa información para tener claro lo que se dice en esa incidencia. Me dijeron que no me lo podían enseñar y yo les dije que no estaba de acuerdo con la resolución. Así se quedó la cosa, con el Mokka que se conecta el compresor siempre que pones una velocidad del ventilador si han pasado varias horas de haber funcionado la última vez. Si pasa poco tiempo desde la última vez y el compresor no estaba funcionando, si enciendes el ventilador no se conecta el compresor. Para mí que debe ser una mala configuración del módulo de confort, la cual podría ser modificada casi con toda seguridad con un aparato de diagnosis......
 

fern

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Tengo varias dudas sobre el climatizador. Para empezar muchas veces aunque no tenga nada activado sale aire de los airedores y no se porque. Luego aunque en la configuracion de clima auto tenga que la velocidad del ventilador se la mas baja, cuando lo activo dandole a automatico sale un chorro de aire que hasta me despeina:D y no se porque. Y para terminar, si solo quiero calefaccion, si le doy a automatico, el led del boton del copo de nieve tambien se enciende, como seria para poner solo aire caliente?
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola Yosergio444, a mi al final de tanto insistir me abrieron una incidencia en el concesionario de Alcalá de Henares de Agrogil. Se envió a Alemania para ver si era un fallo realmente o no. La respuesta fue que era normal su funcionamiento. No conforme con la respuesta, les pedí algún informe técnico que pudiera leer y así tener esa información para tener claro lo que se dice en esa incidencia. Me dijeron que no me lo podían enseñar y yo les dije que no estaba de acuerdo con la resolución. Así se quedó la cosa, con el Mokka que se conecta el compresor siempre que pones una velocidad del ventilador si han pasado varias horas de haber funcionado la última vez. Si pasa poco tiempo desde la última vez y el compresor no estaba funcionando, si enciendes el ventilador no se conecta el compresor. Para mí que debe ser una mala configuración del módulo de confort, la cual podría ser modificada casi con toda seguridad con un aparato de diagnosis......
Pues a mi me pasa y lo mismo y creí que era así:eek:. De hecho cuando entro en la configuración y marco en desconectado el A/C, al pulsar el botón Auto del clima, se conecta solo. No se si eso es así, pero lo que no entiendo es para que tiene la opción de poder conectarlo/desconectarlo tanto en la pantalla como con un botón.o_O
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Tengo varias dudas sobre el climatizador. Para empezar muchas veces aunque no tenga nada activado sale aire de los airedores y no se porque. Luego aunque en la configuracion de clima auto tenga que la velocidad del ventilador se la mas baja, cuando lo activo dandole a automatico sale un chorro de aire que hasta me despeina:D y no se porque. Y para terminar, si solo quiero calefaccion, si le doy a automatico, el led del boton del copo de nieve tambien se enciende, como seria para poner solo aire caliente?
En principio yo he detectado que sale aire cuando bajas las ventanillas, igual es una chorrada y no se si será cosa mía, pero doy fe que tira mas aire (poniendo la mano delante de la rejilla central, por ejemplo), cuando circulas con las ventanillas bajadas.

El que te salga el aire mas a chorro puede ser debido a los grados que tengas seleccionados. También creo que funciona en valor a eso, ya que por ejemplo lo acabo de poner viniendo a casa y el termómetro marcaba 25º aquí en Valencia y cuando le he dado al auto, estaba seleccionado a 19º, asi que ha salido un buen chorro. En cuanto ajustas los grados del clima mas cercanos a la temperatura que marca el coche, disminuye el flujo de aire.

La calefacción también funciona con el A/C activado, pero sino quieres que se encienda el compresor, solamente tienes que ajustar los grados a la temperatura que desees y desactivar dicho botón una vez encendido el clima.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola..
He constatado q la luna delantera se empaña con demasiada facilidad..
Supongo q habrá algú menú o submenú en el apartado de climatización donde acudir para solucionarlo o hay q utilizar sí o sí el botón de desempañado de luna delantera..? He leído todo el hilo y sigo con dudas...
Gracias de antemano..
Pep
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola..
He constatado q la luna delantera se empaña con demasiada facilidad..
Supongo q habrá algú menú o submenú en el apartado de climatización donde acudir para solucionarlo o hay q utilizar sí o sí el botón de desempañado de luna delantera..? He leído todo el hilo y sigo con dudas...
Gracias de antemano..
Pep
Hola Pep,

en los ajustes del vehículo/climatizador puedes seleccionar que se desempañe la luneta delantera y trasera automáticamente. Con esta opción seleccionada, de vez en cuando el compresor del A/A se conecta y echa aire a la luna delantera.

Saludos,

Xinx.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Leído y gracias..
Hoy mismo lo modifico..
Pep
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Pep,

en los ajustes del vehículo/climatizador puedes seleccionar que se desempañe la luneta delantera y trasera automáticamente. Con esta opción seleccionada, de vez en cuando el compresor del A/A se conecta y echa aire a la luna delantera.

Saludos,

Xinx.
Está conectado pero si no lo hago manual....
Gracias de todos modos...
Pep
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
El botón de desempañado de la luna delantera funciona ,muy muy bien
Sí, pero la trasera y espejos....en el Vectra al instante delante y detrás...siempre llevaba la luneta trasera seca y desempañada y eso que no tenía limpia atrás, imagino que este al no tener culo, todo el rebufo de agua acaba en el cristal de atrás.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo por mucho q programo no se dispara automáticamente el desempañado..
Creo q le daré un poco la tabarra al del conce..:sneaky:
Pep
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Por lo que he buscado en el manual no hay desempañado automático.
Si tienes el climatizador en modo automático y tocas cualquier botón (por ejemplo desempañar) este se desconecta hasta que vuelves a pulsar AUTO.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Pep,

en los ajustes del vehículo/climatizador puedes seleccionar que se desempañe la luneta delantera y trasera automáticamente. Con esta opción seleccionada, de vez en cuando el compresor del A/A se conecta y echa aire a la luna delantera.

Saludos,
Esto ha comentado uno de nuestros compañeros,Xinxilla concretamente..
Pep
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo ya me pierdo....:(
Pep
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Ya lo vi, pero no lo encuentro :thumbsdown:
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hoy he pasado por el conce donde compré el Mokkita y todo lo q he sacado es q utilice el clima tmb en invierno,q ya se encarga de todo..no sé........
Pep
 
Arriba