Aceite motor 1.6 Cdti

jewels

Mokker Activo
yo NO TENGO un mokka

el aceite te lo dira el manual
como te dije arriba si puede ser 0w mejor
porqe en caliente es mas liquido que en frio
por el tema aros si cuela aceite fallara compesion y el motor no tendra potencia pirque fuga el aire por aros al carter,asiqe esa teoria no vale

tu fiate de dos zonas
el XwX0

y el acea

en el manual te los pondra
lo mas seguro es qe te ponga 5w30 ACEA C3
o ACEA A5
la acea se refiere a diferenciad y en donde es mejor el aceite,si deja o no mas ceniza,si tiene o no mas cuidado con faps arboles de las etc

la densidad,como ya te dije,si el manual te recomienda un 10w50 procuta buscar el mas cerca a 0 el primer numero

OJO,el segundo si como minimo te dice 30 o 20 no lo bajes

cuanto mas fino sea el aceite mejor engrasara el motor,teniendo en cuenta el clima y la salud del motor mas lo que pese el pie asi tendra mas o menos consumo del mismo

si el motor esta en condiciones y el dueño conduce como debe,aunqe el manual recomiende un 15w30 y wches un 0w30 el coche ira como la seda



si el coche esta destrozado y el conductor conduce siempre a chancla lo que pasara esque el acwite fugara por casquillos aros retenes etc teniendo un consumo alto y provocando humo azul por el escape,que esta combustionandolo en la camara de combustion del piston.


MUCHO OJO con ir con la cala pasada del maximo (y no miremos para AUDI) porque puede autocombustionar
 
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Jorge64

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....hablando de aceites ,alguien ha usado alguna marca de estas: Ravenol,Xenum,Amsoil,etc, que por lo que he visto por internet tienen unas bases sintéticas mejores llamadas ,(PAO y ESTER),el más conocido que tiene un poco de Pao y un poco menos de Ester es el Mobil1 ESP 5W30.
 

Jorge64

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...mejor os pongo un enlace para que paséis un rato y descubrais otro mundo sobre los aceite:
 

jewels

Mokker Activo
de xenum si tengo oido hablar pero es algo cara
veo que tiene aditivos y tal y parecen resultar bien
pero para un motor de este uso y tal no va a forzar el aceite para aprovecharlo
 

Jorge64

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Por lo que veo el MOBIL1 ESP 5W30,por ser conocida es de la mejor opción.
 

Ferrank

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Por lo que he leido por ahí, a partir de los 100.000kms es mejor el W40 que el W30, no se si sera verdad. Dicen que el W40 permanece mas tiempo en las piezas moviles, por lo tanto lubrica mejor que el W30.
 
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Jorge64

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Porque es ,por tema desgaste? O para prevenirlo?
 

jewels

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nada
si el motor no bebe aceite mantened el que teneis como segundo numero
eso se hace con motores qe por edad ya empiezan a beber y la cala es insostenible llegar al cambio
cuanto mas bajo sea de grado que permita el manual y el motor no sufra mucho al beberlo mejor

yo e pasado con 180 de 10w40 a 5w40 y con 230k a 0w30 y ningun problema

ese mobil es malo no lo siguiente
procurad no echar todo lo que ponga eco verde o mierdas de esas

un mobil bueno es el mobil 1 F1 0W30
dificil de conseguir,con tapa y pegatina dorada
de lo mejor que me encontre,pero no lo volvi a ver mas
 

jewels

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perfecto
en motos siempre fue perfecto
ahora discute de tu a tu en castrol mobil shell
yo estoy muy contento
apuesta segura
 

Jorge64

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Pues leyendo sobre el MOBIL 1ESP 5W30,indican que tiene GTL base lll + ,y un 30% PAO base lV,y un 5% de Ester base V.
Aquí uno que analiza aceites aquí os pongo el 5w30,pero hay muchos más:

 

jewels

Mokker Activo
ese aceite lo use yo un tiempo y note desgaste de cabeza de levas
cambie de aceite y se acabo el problema

asique yo no lo toco mas

prefiero el motul o el castrol edge o shell

antes de las latas nuevas de shell habia una shell helix ultra extra en colaboracion con ferrari f1

pero con las nuevas nomenclaturas que ponen no se cual es ya

si tan liado estas fijate en el ACEA,si cumple el ACEA que pide el coche en teoria el aceite esta

evidentemente no tendra el mismo acea el aceite del alcampo que un castrol edge

y ahi haz una lista,que generalmente en sus paginas te dan la ficha tecnica (si no te la dan,corre) y ahi ves puntos de congelacion ebullicion y densidad

si te decides y tan estricto eres,suelen vender un litro suelto de los aceites,pillas uno de los dos que estes indeciso,que suelen valen 8e el litro suelto

y lo congelas le plantas fuego en la sarten etc y decides cual es mejor

logicamente la sarten de la cocina no te dara el calor para que arda,antes se te funde el perolo

pero congelarlos y hacer prueba de densidad si podras

_vyr_354P4200982.jpg
esa es la que digo
si la veis tal cual echarle la zarpa

ahora parece que hicieron uno "que vale para todo" y ya sabemos lo que es eso
macedonia y arreando

yo a ver si este mes me lanzo al castrol 0w30 dexos2

ya se que es caro de coj×_=£es
 
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jewels

Mokker Activo
añado
mireis el aceite que mireis fijaros bien en el tema sintetico y de tecnologia sintetica

sintetico sabemos todos lo que es

pero ahora usan shyntese tecnology o tecnologia sintetica

esto difiere en que usan el aceite de base sintetico pero puede ser que slgun componente sea del semi sintetico

en alemania castrol tubo problemas con estos temas (creo recordar,me hace falta otra cerveza xD) por poner que era sintetico 100% y no serlo,y le toco cambiar las pegatinas,pero aqui en españa no tocaron nada

sintetico 100%
lata-castrol-edge-0w40-a3-b4-4l-q3-ti.jpg

base sintetica
61kAk5ndBeL._AC_SL1190_.jpg
 

Jorge64

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Si tambien a Motul en Alemania los multaron por indicar mal los aceites,no eran 100x100 sintéticos ,en Alemania el que lo es es llamado: vollsynthetisch
 
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