Aceite motor 1.6 Cdti

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Estoy pensando el hacer yo mismo el cambio de aceite , filtros y demás en el Mokka , y la verdad es que me ha entrado una duda bastante razonable con el aceite que utiliza.
Aqui tenemos el que utliza Opel:
Opel Dexos2 5W30 5L. Precio: 23,99€. Envío gratis 24h - Endado.com
Y este otro de marca muy conocida
ttps://www.tuaceitedemotor.com/PBSCProduct.asp?ItmID=21430613&AccID=109683&PGFLngID=2&gclid=Cj0KCQiAtbnjBRDBARIsAO3zDl_DBimewDDxZBFU_3j01Mq73wvMutqk4m2zbIIt8NsvGxvUr1n0QKMaAl7hEALw_wcB
La verdad es que me he quedado muy asombrado por el precio del aceite de Opel , no es que al ser barato tenga que ser malo pero , alguna duda razonable me entra. ¿ Que opináis al respecto?.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si opel echa el de opel yo no gastaria mas dinero,vamos ni se me ocurre buscar otra marca...
en los gasolina estan ponioendo dexos 1-gen2, no se si tambien en los diesel
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo me hice una comparativa de especificaciones técnicas sobre un montón de aceites dexos 2 5w30 ,y me salió que el mejor era el SHELL HELIX ULTRA ECT C3 5W-30.
Intentaré encontrar y pegar la hoja con especificaciones
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ahí va mi comparativa,y parece que este manipulado a favor del que está en naranja y tiene tippex , pero fue un error al copiar,hay otro de Shell que es igual en prestaciones técnicas20190221_212921~2.jpeg
 
Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Creo que al final me voy a decantar por el aceite de fábrica , como bien dice Roberto es el que monta de origen y se dá por hecho que cumple de sobra con su función , aparte que a partir de ahora le voy a cambiar el aceite cada 20.000 km como máximo . Asi todo , con aceite , filtro de aceite y filtro de motor me sale por 45 euros .
Por cierto , ¿ que cantidad de aceite tiene este motor?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
5 litros incluido el filtro,pero no se lo heches todo, deja un poco menos de poner y vas mirando ,pero que no te llegue a zona rayada del máximo
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
A ver si la semana que viene me dejan el foso y lo hago.
 

Rolando 1968

Mokker Activo
Ubicación
palma de mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Gris Acero
Gracia una cosa donde lo pides X internet
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola buenas .. no se si sea el hilo adecuado ... pero quería preguntar si es obligatorio cambiar el aceite y filtros al año de acuerdo a lo q pone el chivato ya q no le he hecho ni 8000 kms a mi aceite ... si no es el hilo lo siento y gracias por la respuesta
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
En Norauto o Feu Vert tenían el de Opel.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola buenas .. no se si sea el hilo adecuado ... pero quería preguntar si es obligatorio cambiar el aceite y filtros al año de acuerdo a lo q pone el chivato ya q no le he hecho ni 8000 kms a mi aceite ... si no es el hilo lo siento y gracias por la respuesta
Para mantener la garantía sí lo es, por lo demás es a gusto del consumidor .
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Para mí que el chivato avisa por avisar, para que se esté al tanto. a mí me sale cada año, mas o menos. pero mientras el nivel no me baje, y, a tenor de lo que me dice mi mecánico de confianza, paso. Lo suelo cambiar cada año cuando tengo que hacer viajes largos. Así, sin más.
 

jewels

Mokker Activo
el primer numero siempre o lo mas cerca de 0
da itual qe salga o no en el manual
si te puedes permitir un 0WX0 mejor

la razon es simple,en caliente siempre es mas liquido que un 0WX0

asiqe salga o no en el manual, 0WX0 siempre


si no para qien dude de mis letras es simple
le jodeis un poco de aceite de freir a la señora y os poneis a jugar con el,en frio es espeso,lo congelais y veis como se porta,lo calentais y veis lo qliquido que se vuelve

pos esto igual,en frio en la lata tiene una densidad,qe con el numero mas grande mas espeso es y mas cuesta logicamente bombearlo,asiqe el motor metera mas fuerza para bombearlo y logicamente al no ser tan liquido no llegara tan lejos una vez frio

asiqe el primer numero siempre 0 o lo mas cerca que puedas pagar


y en caliente al ser mas liquido siempre sera mas liquido qe un 0 en frio

fijate tambien en la norma ACEA,vital para conponentes del motor,no te dejes engañar por las casas de repuestos del "este tambien le vale o la marca nisupu es la segunda de ferrari" y cuñadeces de esas
si pide pis de alce sintetico deves echar pis de alce sintetico,ni lagrima de cuervo ni zumo de pollo

SALVO,qe la opel siga recomendando B3:cautious: que es aceite para diesel de uso ligero la cual B4 la supera que es para diesel ligero de uso severo,generalmente la norma B3 B4 es superada por los C3 que son aceites para ellas contando el catalizador

actualmente todos los aceites superan los b3/4
yo paso de usar B4 y estoy contento con la A5,que es de cuidado de arbol de levas,y a estas alturas para un coche de 20 años qe tengo es oro xD

sobre marcas de aceite procura no moverte de las tipicas,castrol mobil 1 motul shell son las qe reparten el bacalao,procura evitar repsol,la fama que se gano reutilizando aceites....

y por encima de todo NO USES aditivos de aceites,ni mejora el arranque ni engrase ni historias de cuñado,porque puedes descomponer el aceite y armarla buena,ademas que al echarlo estas cambiando la densidad del aceite y por lo tanto sus propiedades

ya e visto un golf4 tdi 110 que el dueño arrancaba a fondo y lo apagaba a fondo,qe era buen aceite el repsol y le daba igual que podia ir asi,hasta que se descompuso el aceite y tubo qe tirar el motor y buscarse otro

con peqeñas cosas caeran los km y años
 
Última edición:

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero que aceite le pones tu al Mokki, es que con tantas abreviaturas no me he enterado bien, ah... otra cosa, no es bueno poner un aceite demasiado fluido para un motor que no lo necesita puesto que al ser demasiado fluido se pasa por los retenes del piston y quema aceite, con la consiguiente perdida de este y de lubricacion. Por cierto yo tambien se lo cambio cada 10.000 km o un año, lo que antes ocurra.
 
Arriba