A los diesel... Os ha dado mucho la vara el filtro antipartículas???

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Esto es lo único que me preocupa del coche, que siempre se leen comentarios negativos sobre los problemas que da, que si se satura, que si el coche se pone en modo emergencia, y visitas varias al taller.

A los que ya lleváis un tiempo con el Mokka diesel, os ha dado alguna batallita el filtro? A los que hagáis mucha ciudad, habéis pisado el concesionario para alguna regeneración forzada? Yo espero no tener problemas porque de vez en cuando salgo fuera de Sevilla a la playa, la montaña, y haré carretera. Eso sí, entre semana haré trayectos cortos, y tal vez un poco de autovía, sobre 12-13 kms.
 

beatriz

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo de momento no he tenido ningún problema y lo uso la mayor parte por ciudad y va hacer ya 1 año.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Gracias por la respuesta. Me alegra leer eso, ya que nunca he tenido un coche con FAP y claro, en internet no lees más que mierdas.
 

Lpcampa

Mokker Activo
Yo de momento también sin problemas. Los fines de semana (por lo menos en verano) Cojo carretera y por semana solo ciudad.
Lo único que de vez en cuando huele a quemado, con lo que ha saltado el filtro, pero la luz aún no se ha encendido.
Ayer de noche al dejarlo en el garaje olía a quemado.
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo llevo unos 7 meses y lo uso mas por carretera pero también algo por ciudad y tan solo se me activo una vez el sistema pero para quemar las partículas no por saturación, de momento toquemos madera y no se encienda la luz de aviso, por lo demás genial con el.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hago casi todos los km en trayectos cortos entre 15 y 20 km 70% carretera resto zona urbana, cuando se activa el sistema del filtro para quemar particula se nota es en el consumo quitas el pie del acelerador y se queda marcandote entre 4 y 7 litroskmh, en carretera yo reduzco a 4ª velocidad en ciudad 2ª y lo mantengo por encima de las 2000 rpm un poco solo por encima y calculo que en 4 o 5 minutos o quizas menos vuelve al consumo normal es cuando ya esta terminada
hay una duda que tengo el filtro de particulas y la valvula egr tienen la misma funcion y mi pregunta es
el motor que lleve filtro de particulas lleva tambien valvula egr ???
si llevan los dos sistema es añadirle mas averias y mas complicasiones a las que ya tenia con la valvula egr
si solo lleva un sistema cada motor cual seria mejor produciendo menos averias la egr o filtro de particula ???

saludos y enhorabuena a todos los que comentais en este club mokkero
 

miguel espinosa

Mokker Novato
PREGUNTO SI PUEDO HACER UNA REGENERACION DEL FILTRO CON EL COCHE PARADO SIN ANDAR CUANDO SE ENCIENDE EL TESTIGO DE AVISO
 

miguel espinosa

Mokker Novato
SE ME ENCENDIO EL TESTIGO DEL FILTRO DE PATICULAS A LOS 980 KM, Y HAGO TODOS LOS DIAS 40 KM Y 10 URBANOS, TENGO QUE DECIR QUE ES UN PROBLEMA TENER QUE ESTAR PENDIENTE DE SU REGENERACION.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo ni me he enterado si lo ha hecho y tiene 30.000 km
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo, con 8000 Km. si que me he enterado alguna vez que hacia la regeneracion (mayor consumo y se activa la luneta termica por debajo de 2000rpm) pero nunca se ha llegado a encender el piloto
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Juan Manuel si llevan los dos sistemas son para lo mismo en terminos generales pero son cosas distintas.
vavula EGR tan famosa y nombrada su funcion es cojer los gases de escape y volver a meterlos en el sistema de aspiracion de motor junto con el aire de exterior y posteriormente quemarlos junto al gasoil la mezcla aire ext gases de escape y inyeccion de combustible de ahi todas vuestras averias todas las marcas pero todas.

Filtro particulas hay diferentes sistemas SIN ADITIVOS y CON ADITIVOS por ejemplo addblue y otros fabricates como citroen peugeot tienen el suyo que fueron de los primeros en implementar este sistema llamado FAP.
El FAP es un CONTENEDOR de particulas lo explico asi para que todo el mundo me enienda no lo cojais todo al dedillo va en el sistema de escape suele ir el primero justo despues del colector de escape y lo que hace por lo menos hoy en dia es quemar las particulas por ejemplo los NOX cuando esta saturado lo suele determinar una serie de sensore sondas y una unidad de control un ordenador para que me entendais segun los parametros y sobretodo muy importante una serie de condiciones se activa la famosa regeneracion por eso es lo mas normal del mundo que consuma mas combustible la regeneracion en algunos fabricantes( yo no conozco todos los sistemas )en pocas palabras es poner este contenedor a una temperatura elevadissssimaaa para poder quemar y lo hace activando muchos consumidores de aki que consuma mas

OJO YO SOLO ESTOY EXPLICANDO UNO DE LOS SISTEMAS QUE YO CONOZCO HAY MAS Y NO LO EXPLICADO CON PELOS Y SEÑALES LOO DIGO PARA QUE NO VENGA ALGUNO Y DIGA QUE NO ES ASI Y VAYA MEZCLANDO SISTEMAS FAP Y D.P.F POR HAY VARIOS
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Juan Manuel si llevan los dos sistemas son para lo mismo en terminos generales pero son cosas distintas.
vavula EGR tan famosa y nombrada su funcion es cojer los gases de escape y volver a meterlos en el sistema de aspiracion de motor junto con el aire de exterior y posteriormente quemarlos junto al gasoil la mezcla aire ext gases de escape y inyeccion de combustible de ahi todas vuestras averias todas las marcas pero todas.

Filtro particulas hay diferentes sistemas SIN ADITIVOS y CON ADITIVOS por ejemplo addblue y otros fabricates como citroen peugeot tienen el suyo que fueron de los primeros en implementar este sistema llamado FAP.
El FAP es un CONTENEDOR de particulas lo explico asi para que todo el mundo me enienda no lo cojais todo al dedillo va en el sistema de escape suele ir el primero justo despues del colector de escape y lo que hace por lo menos hoy en dia es quemar las particulas por ejemplo los NOX cuando esta saturado lo suele determinar una serie de sensore sondas y una unidad de control un ordenador para que me entendais segun los parametros y sobretodo muy importante una serie de condiciones se activa la famosa regeneracion por eso es lo mas normal del mundo que consuma mas combustible la regeneracion en algunos fabricantes( yo no conozco todos los sistemas )en pocas palabras es poner este contenedor a una temperatura elevadissssimaaa para poder quemar y lo hace activando muchos consumidores de aki que consuma mas

OJO YO SOLO ESTOY EXPLICANDO UNO DE LOS SISTEMAS QUE YO CONOZCO HAY MAS Y NO LO EXPLICADO CON PELOS Y SEÑALES LOO DIGO PARA QUE NO VENGA ALGUNO Y DIGA QUE NO ES ASI Y VAYA MEZCLANDO SISTEMAS FAP Y D.P.F POR HAY VARIOS
el mokka tiene el sistema EGR???
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo ya sabia que alguien corregiria mi texto o explicacion ya se que no es un sistema muchas gracias por la aclaracion a los compañeros de este foro.
lo de los 15 años todos los modelos es cuestionable,llevo unos 24 años en el oficio por eso te digo lo de los 15 años
Respecto a escribir sistema tienes razon es una valvula, al año puedo estar diagnosticando en mi trabajo unas cuantas averias por culpa de esta valvula.

Muchas gracias joseangels
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Lo de los años depende de la normativa que cumplan los coches diesel. En BMW, que sí los conozco más, en el 95 salió el motor TDS y ya tenía EGR, así que son casi 20 años, en otras marcas generalistas se empezó a montar unos años después.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
egr es una valvula, si, que forma parte de un sistema de recirculacion de gases,
hace muchos años el 1500 llevaba un tubo que recirculaba los gases del carter al filtro de aire...
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
sergioplentxi supongo que si hoy por hoy es el sistema mas implementado desconozco si opel lo tiene pero juraria que si ya que cuando estube hablando con el vendedor estube comparando si comprarlo gasolina o diesel y en una de las conversaciones me comento: tu con los pocos km que haces y encima por ciudad ya sabes problemas con la EGR o filtro de particulas asi que ya te digo que si la lleva, al final me lo coji gasolina por el tema de KM unos 10.000 por año principalmente pero tambien por otras cuestiones en mantenimiento cantidad de piezas que llevan los diesel ( todo esto para llegar a los standartes que pide la UE en temas de anticontaminacion por ejemplo EU 5 O EU 6 no hay otro motivo no hay ninguna mejora todo lo contrario al paso de km va a peor por lo que hacen estos sistemas y de anticontaminacion es volver a quemar los gases de escape OJO CON LA VALVULA DE EGR )entonces dicho esto hay mas piezas que pueden y dan mas averias que un gasolina , ojo no quiero asustarte tambien el diesel tiene sus ventajas yo me he salido de una renault space 2.2 dci a un opel moka 1.4 turbo gasolina.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar si puedo te ayudare en lo que pueda y conozca

NOTA hay mas sistemas de anticontaminacion katalizadores en gasolina y filtros de particulas en diesel que un deposito que va en sistema de escape en forma de silenciador ,katalizador cada uno como lo quiera ver
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
joer como pasan los años tienes razon respecto a cuando salio mil perdones ahora lo recuerdo cuando estaba en taller de barrio como se suele decir luego me pase a concesionarios y se me a pasado de hecho en la primera conce fue citroen luego peugeot tambien nissan cuatro dias en nissan pero no estado en opel ahora en mercedes

TENEIS TODA LA RAZON
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si la verdad que un poco del cambio es por el tamaño lo queriamos mas pequeño de momento contento la mujer me lo a dejado probar solo un dia jejeje yo suelo en moto por barcelona es lo mejor
 
Arriba