Ya esta en casita mi Mokki

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me alegro que se solucionara. Yo he observado lo que dices, que tienen que rodar un poco para igualarse. Después ya calientes van variando ligeramente siendo algunaás perezosa. Bueno, lo que si se nota es que las ruedas motrices acaban teniendo más presión que las traseras. En cuanto a las manchas, veo que también te las pudieron limpiar bien, no? Que producto usaron?
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Xinx :
No se que producto usaron, se metieron el coche al taller y no lo vi.
El vendedor me dijo que tenían un producto que usaban para limpiar los coches cuando llegaban, el vendedor lo intento con un limpiacristales el día de la entrega y no salieron.
Sigo teniendo problemas con la posición del asiento para llegar cómodamente a los pedales, me había acostrumbrado a una posición y parecía que ya iba cómoda pero el día que fui al otro concesionario a lo de las ruedas se lo comenté y me lo movieron y ahora otra vez ando de pruebas porque si conduzco mucho rato (40 km) me bajo con molestias en el pie y pierna derecha.

Ya he visto tu petición de foto del volante, mañana intento harcela y publicarla a ver si te ayuda.
Espero que tu termines pronto con todos tus problemas.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
sobre la posicion, cuanto mides?
Roberto, ya me ayudastes con este tema al principio, por el foro andara. Y con tus explicaciones conseguí una posición mas o menos cómoda.
Yo mido 1,55 pero tengo las piernas cortas y el problema es que la rodilla me da en el asiento y tengo que ir mas recostada hacia abajo que en mi focus para poder llevar el pie apoyado, sino tengo que llevarlo todo el tiempo en el aire.
He descubierto que conduzco mas cómoda con tacones o botas gruesas que con otro tipo de zapatos, todo lo contrario al focus.
Seguiré buscando esa posición que había encontrado.
Tu me dijiste que lo llevabas alto y así lo puse yo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto, ya me ayudastes con este tema al principio, por el foro andara. Y con tus explicaciones conseguí una posición mas o menos cómoda.
Yo mido 1,55 pero tengo las piernas cortas y el problema es que la rodilla me da en el asiento y tengo que ir mas recostada hacia abajo que en mi focus para poder llevar el pie apoyado, sino tengo que llevarlo todo el tiempo en el aire.
He descubierto que conduzco mas cómoda con tacones o botas gruesas que con otro tipo de zapatos, todo lo contrario al focus.
Seguiré buscando esa posición que había encontrado.
Tu me dijiste que lo llevabas alto y así lo puse yo.
...pues yo tambien he estado probando otras posiciones, he probado a bajar el asiento y el volante, he bajado el volante hasta abajo y el asiento, de forma que pueda ver los relojes pequeños por debajo del aro del volante, luego el respaldo bastante vertical,la banqueta desplazada de forma que puedas pisar a fondo el embrague, de esta forma con el brazo izquierdo apoyado en el reposabrazos de la puerta deberia quedarte el dedo del medio sobre el boton de los retrovisores y la mano derecha con el codo apoyado en el respaldo sobre el cambio.
el volante lo sacas o metes hasta que te quede la muñeca encima del aro, yb por ultimo que puedas pasar el pie derecho0 del acelerador al freno solo girando el pie sin levantar el talon del suelo ni despegar el muslo del asiento.
esta posicion es buena para nosotros porque la banqueta es muy larga y al estar ela siento mas bajo las piernas quedan mas estiradas y no te presiona detras de la rodilla,
por otro lado tengo pedido un cojin hinchable para probarlo en la zona lumbra que queda un poco en hueco...
suerte
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
...pues yo tambien he estado probando otras posiciones, he probado a bajar el asiento y el volante, he bajado el volante hasta abajo y el asiento, de forma que pueda ver los relojes pequeños por debajo del aro del volante, luego el respaldo bastante vertical,la banqueta desplazada de forma que puedas pisar a fondo el embrague, de esta forma con el brazo izquierdo apoyado en el reposabrazos de la puerta deberia quedarte el dedo del medio sobre el boton de los retrovisores y la mano derecha con el codo apoyado en el respaldo sobre el cambio.
el volante lo sacas o metes hasta que te quede la muñeca encima del aro, yb por ultimo que puedas pasar el pie derecho0 del acelerador al freno solo girando el pie sin levantar el talon del suelo ni despegar el muslo del asiento.
esta posicion es buena para nosotros porque la banqueta es muy larga y al estar ela siento mas bajo las piernas quedan mas estiradas y no te presiona detras de la rodilla,
por otro lado tengo pedido un cojin hinchable para probarlo en la zona lumbra que queda un poco en hueco...
suerte
Gracias Roberto, ayer lo volví a mover un poco, y me pareció que iba algo mas cómoda, pero coincidió que iba con una botas que no suelo llevar para conducir.

Yo creo que el problema esta exactamente en esto que dices "la banqueta es muy larga y nos presiona detras de la rodilla"

Voy a probar tu consejos (excepto el del embrague, mio es automatico) haber si lo vuelvo a conseguir.

Ademas Xinx me ha dicho al ver mis foto que le he enviado para ver si se aclara las dudas con su caja de palancas, que llevo muy alto mi volate.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
si , lo tienes arriba del todo, yo lo he bajado al maximo, justo veo los relojes pequeños por debajo
Por favor, pon una foto para hacerme una idea.
Si lo bajas, no entiendo que veas los relojes pequeños por abajo.
Gracias
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mi personalmente me gusta ir con el asiento alto. De esta manera amplio el campo de visibilidad, puedo poner la tarjeta en los peajes, sinó quedo muy bajo y no llego [emoji12]. Luego, cuando tengo la altura y la distancia del asiento ajustados, procedo a ajustar el volante. La altura i distancia que me permitan ver los relojes pequeños y que la mano bascule al apoyar la muñeca en la parte superior del volante.

Añado que también me gusta en los AGR, ajustar el suplemento delantero del asiento para cubrir debajo de las rodillas y levantar un poco el asiento por delante para que las piernas no queden volando. Hay que decir que el no llevar embrague en el automático facilita el ajuste (o no...)

Saludos,

Xinx

PD: Añado que mido 1,69 m
 
Última edición:

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
claro que si, pero hay que bajar tambien el asiento
Roberto, ya me suponía que tenia que bajar el asiento, para bajar el volante sino iba a ser complicado.
Creo que ahora lo llevo todo muy alto.
Gracias
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi personalmente me gusta ir con el asiento alto. De esta manera amplio el campo de visibilidad, puedo poner la tarjeta en los peajes, sinó quedo muy bajo y no llego [emoji12]. Luego, cuando tengo la altura y la distancia del asiento ajustados, procedo a ajustar el volante. La altura i distancia que me permitan ver los relojes pequeños y que la mano bascule al apoyar la muñeca en la parte superior del volante.

Añado que también me gusta en los AGR, ajustar el suplemento delantero del asiento para cubrir debajo de las rodillas y levantar un poco el asiento por delante para que las piernas no queden volando. Hay que decir que el no llevar embrague en el automático facilita el ajuste (o no...)

Saludos,

Xinx

PD: Añado que mido 1,69 m
Yo pensaba que al no llevar embrague iba a ser mas fácil y podría ir mas separada del volante porque en el focus iba muy cerca del volante para llegar al embrague, pero no me esta resultando fácil. Los pedales deben estar en posición y alturas diferentes además de que el asiento debe ser mas largo y un poco levantado de adelante.
Si os fijáis cuando lo subimos y bajamos lo que realmente sube es la parte de atrás que une al respaldo.
A mi también me gusta la sensación de tener mas campo de visibilidad.
Ahora me arrepiento de no haber cogido los AGR, porque quizás me hubiera adaptado mejor, porque tiene mas opciones.
Xinx gracias por tu ayuda, pero tu eres mas grande que yo.

Voy a probar a bajarlo todo a ver como me va, y sino vuelvo para arriba como tu Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
jajajaja desde arriba se ve todo mucho mejor!!! ¿Tienes ajuste de altura de la parte delantera del asiento? Son dos botones con flechas. Con esto puedes compensar lo que sube de atrás. No se si los que no son AGR lo llevan.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo creo que el asiento se mueve completo incluido el respaldo,lo que pasa que a la vez que sube se adelanta un poco y viceversa, osea si lo bajas , luego lo tienes que acercar por que se distancia
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
jajajaja desde arriba se ve todo mucho mejor!!! ¿Tienes ajuste de altura de la parte delantera del asiento? Son dos botones con flechas. Con esto puedes compensar lo que sube de atrás. No se si los que no son AGR lo llevan.
Xinx: los nuestros que no son AGR, no llevan esos botones por eso me arrepiento de no haberlos cogido, a los paticortos como yo nos vendría bien.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaya....pues sí. A mi el comercial me vendió los AGR por problemas que tengo en la columna. La verdad es que se lo agradezco.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
yo creo que el asiento se mueve completo incluido el respaldo,lo que pasa que a la vez que sube se adelanta un poco y viceversa, osea si lo bajas , luego lo tienes que acercar por que se distancia
Si eso me parece a mi. Pero la parte delantera creo que siempre tiene la misma altura. Cuando lo baje lo voy a medir y os cuento.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Vaya....pues sí. A mi el comercial me vendió los AGR por problemas que tengo en la columna. La verdad es que se lo agradezco.
Yo estuve dudando pero pensé que lo usamos poco y que creo que venían en un paquete con cuero y calefacción y eso no nos interesaba.
De todo se aprende, era mi primera compra de coche en la que yo decidía todos las opciones y quizás me falto mas experiencia.
Además como me senté en varios y me sentía cómoda no vi la necesidad.
 
Arriba