Vibración en el volante

jja4

Mokker Novato
Ubicación
Estepona, Málaga
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,
El volante me vibra bastante después de media hora conduciendo, en trayectos corto no vibra. Solo vibra cuando voy a 100Km/H y llevo como media hora conducciendo le piso el freno y se le quita y al rato empieza a vibrar otra vez. Le ha pasado algún forero.

Saludos,
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Que vibre pueden ser mil cosas, equilibrado de ruedas (que haya perdido un plomo), de dirección,...etc. A mi padre le pasó con unos neumáticos caducados (deformados). Nunca le había vibrado la dirección, hasta que los montó, así que los cambio y solucionado el problema. Pero lo raro es que al pisar el freno se te vaya momentáneamente. Pudiera ser una pinza de freno "suelta" o mal apretada?, yo lo llevaría cuanto antes.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Voto por el equilibrado de ruedas ¡¡
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Es lógico cuando pisas el freno, pierdes velocidad, yo diría que es lo que te han dicho los compañeros, primero revisar los neumáticos, que no tengas alguna deformación, y si no equilibrar y aliniar dirección, puede ser que le dieras en algún bordillo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo también voto por equilibrado y alineación de ruedas, o quizás haya sido un llantazo en una de ellas.
Recuerdo una vez que tuve que cambiar las cuatro recién compradas, un capullo invadió de golpe mi carril y de la frenada que pegué (No llevaba ABS) hice un plano como los de la F1, después de la frenada parecía que iba en un tractor, me comí en el bloqueo casi medio dibujo de los neumáticos.
 

jja4

Mokker Novato
Ubicación
Estepona, Málaga
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Las 4 ruedas son nuevas, me las cambiaron el mismo día que lo saque del concesionario. tiene sobre 500km lo que me estraña es que no vibra hasta que no lleva unos 30 minutos el coche circulando en carretera. Ayer en la autopista con el control de crucero a 100km/H empezo a vibrar cuando llevaba 35 minutos andando despues lo subi a 120km/h dejo de vibrar. reduci a 100km/h y a los 25 minutos empezo a vibrar de nuevo. Es una cosa muy rara. Mañana lo llevaré al concecionario a ver que puede ser.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Las 4 ruedas son nuevas, me las cambiaron el mismo día que lo saque del concesionario. tiene sobre 500km lo que me estraña es que no vibra hasta que no lleva unos 30 minutos el coche circulando en carretera. Ayer en la autopista con el control de crucero a 100km/H empezo a vibrar cuando llevaba 35 minutos andando despues lo subi a 120km/h dejo de vibrar. reduci a 100km/h y a los 25 minutos empezo a vibrar de nuevo. Es una cosa muy rara. Mañana lo llevaré al concecionario a ver que puede ser.
Si que es raro ,si ,no se entiende que sea "por tiempo" ,lo de la vibración.
Yo recuerdo haceanos dejar coche para equilibrar ruedas,cuando lo probé las dejaron con más vibraciones,tuve que volver a dejarselo para que corrigiesen la metedura de pata.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Las 4 ruedas son nuevas, me las cambiaron el mismo día que lo saque del concesionario. tiene sobre 500km lo que me estraña es que no vibra hasta que no lleva unos 30 minutos el coche circulando en carretera. Ayer en la autopista con el control de crucero a 100km/H empezo a vibrar cuando llevaba 35 minutos andando despues lo subi a 120km/h dejo de vibrar. reduci a 100km/h y a los 25 minutos empezo a vibrar de nuevo. Es una cosa muy rara. Mañana lo llevaré al concecionario a ver que puede ser.
Eso me suena a un mal montaje.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Las 4 ruedas son nuevas, me las cambiaron el mismo día que lo saque del concesionario. tiene sobre 500km lo que me estraña es que no vibra hasta que no lleva unos 30 minutos el coche circulando en carretera. Ayer en la autopista con el control de crucero a 100km/H empezo a vibrar cuando llevaba 35 minutos andando despues lo subi a 120km/h dejo de vibrar. reduci a 100km/h y a los 25 minutos empezo a vibrar de nuevo. Es una cosa muy rara. Mañana lo llevaré al concecionario a ver que puede ser.
Hola, la temperatura del neumático le afecta porque se calienta el aire interior y hace más presión, si bajas la velocidad quizás enfría, si la subes aumenta, pero esta diferencia es mínima ya con el neumático en caliente. Asegúrate que tengas bien las presiones, ponlas en el modo más bajo según el fabricante no vaya a ser que tengas mucha presión, y esto también afecte.

En cualquier caso todo parece apuntar a equilibrado "dudoso", si quieres probar por ti mismo, cambia las de delante a atrás y pruebas.
Un Saludote.
 

jja4

Mokker Novato
Ubicación
Estepona, Málaga
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,
Acabo de cambiar los neumáticos de atras a delante y tenian 3 kilos, los he bajado a la minima del fabricante 2,4 kilos. Lo he metido en la autovia y justo cuando llevaba 28 minutos ha empezado el volante a vibrar igual que antes. Los discos y las pastillas son nuevo.
Me han dicho esta mañana lo mismo que jbl me dice. Pero sigue igual. Gracias.
Saludos,
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
pues esta mañana he llevado el Corsa a su primera revison,..y al ir por autovia,al llegar a 130 kms.por hora,me ha vibrado a mi el volante,...justo cuando he llegado al taller,lo he comunicado,..me dicen que habria que equilibrar las ruedas,que que raro..
pero hace dos semanas tuve un pinchazo en la rueda delantera izquierda,..
lo lleve a un taller de neumaticos, para arreglarlo,pero a la semana tuve que volver,porque me perdia presion el neumatico
entonces los del taller se dieron cuenta que la valvula estaba rota...uummm,que extraño
me la cambiaron y me pusieron una nueva sin coste.....un modo de reconocer,que ellos metieron la pata
bien,a todo esto pregunto...¿por todo ese motivo,del pinchazo y luego volver a quitar la rueda,y volver a montarla,se puede haber desequilibrado??
en el concesionario me han dicho que no me entra eso en garantia,y mas habiendo sido tocado por otros
me cobran 40 euros por el equilibrado
¿que os parece???..ah el Corsa tiene ahora justo un año
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
me cobran 40 euros por el equilibrado
Equilibardo de una goma o alineado de la dirección, si es lo primero, te dierón una estallada de aupa, a mi hace alrededor de un mes cuando se me pìncho una goma, por arreglarme el pinchazo y alinearmelo me cobrarón 17€, pero claro fue en un taller particular y no en la casa como en tu caso.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Equilibardo de una goma o alineado de la dirección, si es lo primero, te dierón una estallada de aupa, a mi hace alrededor de un mes cuando se me pìncho una goma, por arreglarme el pinchazo y alinearmelo me cobrarón 17€, pero claro fue en un taller particular y no en la casa como en tu caso.
ya ya,.....no lo he hecho,me parecia una burrada,voy a preguntar en el taller de neumaticos que me cobran ellos
 

jja4

Mokker Novato
Ubicación
Estepona, Málaga
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Averia localizada.

Me querian cobrar en la Opel 105€+iva por probar el coche en carretera para diagnosticar la averia pago por adelantado, me he ido porque me parece un robo. He ido a un taller de franquicia no se si por aqui sde puede decir nombre y el mecanico que me ha atendido ha dado con la averia sin probar el coche lo ha levantado y estaba la rueda frenada lo que me comento antes de levantar el coche, esta gripada la pinza de freno derecha. La han pedido y me la cambian mañana. Las dos delantera nueva por 275€. Haber si hay suerte.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Averia localizada.

Me querian cobrar en la Opel 105€+iva por probar el coche en carretera para diagnosticar la averia pago por adelantado, me he ido porque me parece un robo. He ido a un taller de franquicia no se si por aqui sde puede decir nombre y el mecanico que me ha atendido ha dado con la averia sin probar el coche lo ha levantado y estaba la rueda frenada lo que me comento antes de levantar el coche, esta gripada la pinza de freno derecha. La han pedido y me la cambian mañana. Las dos delantera nueva por 275€. Haber si hay suerte.
pues vaya, cuantos km tiene esa pinza? se ha mojado mucho?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Averia localizada.

Me querian cobrar en la Opel 105€+iva por probar el coche en carretera para diagnosticar la averia pago por adelantado, me he ido porque me parece un robo. He ido a un taller de franquicia no se si por aqui sde puede decir nombre y el mecanico que me ha atendido ha dado con la averia sin probar el coche lo ha levantado y estaba la rueda frenada lo que me comento antes de levantar el coche, esta gripada la pinza de freno derecha. La han pedido y me la cambian mañana. Las dos delantera nueva por 275€. Haber si hay suerte.
Increíble eso de cobrar por probar el coche! Hacen la ley mínimo esfuerzo!.
Es para ir con factura , y al listo de Opel comentarle como fue la reparación y sino tienes garantía con ellos ,decirles que no te vuelve a ver más por su local.
 

jja4

Mokker Novato
Ubicación
Estepona, Málaga
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pues vaya, cuantos km tiene esa pinza? se ha mojado mucho?
El coche tiene 80.000km, y la garantia que me han dado en la casa que lo compre no me lo cubre por que dice que las piezas de freno es desgaste y no lo cubre. Ese taller de opel no lo piso más.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El coche tiene 80.000km, y la garantia que me han dado en la casa que lo compre no me lo cubre por que dice que las piezas de freno es desgaste y no lo cubre. Ese taller de opel no lo piso más.
bueno, con esos km a saber como ha rodado, si ha andado por mucho barrro y agua es normal que se hayan gripado...
con 80000km te diran que todo son desgastes ,un poco sinverguenzas
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El coche tiene 80.000km, y la garantia que me han dado en la casa que lo compre no me lo cubre por que dice que las piezas de freno es desgaste y no lo cubre. Ese taller de opel no lo piso más.
Además, lo tienes desde hace muy muy poco,ni un mes (fecha inició foro),poca profesionalidad del taller.
 
Arriba