Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

Antonio1952

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Lo que digo es que es la referencia para que el dibujo vaya en su posición y sentido de marcha,que es lo que recomienda el fabricante
 

Antonio1952

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
A diferencia de un neumático simétrico, con una banda de rodadura con el mismo perfil en la parte interior y exterior del neumático, por lo que no tienen sentido de montaje específico, los neumáticos asimétricos tienen diferente dibujo en la parte interior y la parte exterior del neumático, por ejemplo una parte optimizada para drenar el agua, y otra para mejorar el agarre en seco. Sólo tienen un sentido de montaje, y los flancos van marcados señalando el interior y el exterior.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He estado mirando con detenimiento el desgaste dedibujo tanto delante como detras y si puede ser que delante esten un poco mas gastadas pero es inapreciable.asi que lad dejo como estan...las proximas michelin premacy....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Estas som las mías, y me acabo de dar cuenta de que esta es la que se me ha pinchado dos veces.
6e622ac1-732b-4aa4-b872-16e974e3be3f.jpg
b46880f8-9db5-4115-a507-bca9783f6d53.jpg
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
He estado mirando con detenimiento el desgaste dedibujo tanto delante como detras y si puede ser que delante esten un poco mas gastadas pero es inapreciable.asi que lad dejo como estan...las proximas michelin premacy....
Yo también he visto que para 23000 km, apenas se nota nada de desgaste. Es cierto que son pocos km, pero cuando lavas el coche que se mojan las ruedas, parece recién salido del conce. Que yo sepa nunca he montado continental en mis coches, pero no parece que vayan mal, sonido de rodadura aparte, el cual le echo más la culpa a la mala insonorización que al ruido que puedan emitir las ruedas, ya que mirando por internet, no hay ninguna que baje de los 68 db y hasta los 72 db de máxima.
Si es cierto que tanto Bridgestone, Continental y Pirelli (que yo haya visto), tienen una gama "silenciosa" que según ellos reduce bastante el sonido de rodadura, pero habría que probarlas para ver si realmente merecen la pena o no. Tienen una especie de espuma adherida a la parte interna del neumático que por lo visto es lo que amortigua el sonido. Aquí una muestra de las continental:
upload_2018-5-19_16-43-8.png
Hay un vídeo que dice que solo producen 57 db, pero viendo que son gomas que montan coches de gama alta (Audi A7..etc.), así valdrán...:cry::cry:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
las michelin en norauto cuestan 5€ mas que las conti tienen 3 db menos, pero segun he leido la rebaja de sonido es superior a lo que se puede suponer aunque solamente sean 3 puntos...

La nueva etiqueta para los neumáticos: cómo elegir bien tus próximas ruedas

Ruido exterior de rodadura = confort

Este tercer criterio figura en la parte inferior de la etiqueta, y se representa con el símbolo de un altavoz y tres rayas que simulan ondas sonoras. Con una única raya se identifica a los neumáticos que presentan un ruido exterior de rodadura inferior a 68 decibelios (dB). Con dos rayas los que están entre 68 y 71 dB. Y si tiene tres rayas, es que supera los 71 dB. Ojo con este apartado, porque el aumento de volumen no es lineal, sino logarítmico, y en estos niveles hablar de 3 db menos es lo mismo que hablar de un 50 por ciento de disminución en el ruido.


....Ya lo tengo claro
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
El mio por lo menos no tiene ese sitema.
El mio cuando hay una goma baja de presión me lo marca en la pantalla, pero no me dice en que posición esta y tengo que comprobar las gomas una a una hasta dar con la que tiene menos presión.
Con la pantalla del CD600,tambien,sale en la pantalla de los relojes,.el esquema de las cuatro ruedas con las presiones de.cada una
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
al final he pasado las de atras delante, si bien los canales estan muy similar en profundidad , el dibujo delos bordes si estaba mas gastado en las delanteras...no me han cobrada nada por amistad... a cambio ya me cobraran cuando cambie las 4...jajaja
tengo 40000 km y me ha dicho que aun tengo ruedas para un par de años...asi que serian 6 en total....
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
al final he pasado las de atras delante, si bien los canales estan muy similar en profundidad , el dibujo delos bordes si estaba mas gastado en las delanteras...no me han cobrada nada por amistad... a cambio ya me cobraran cuando cambie las 4...jajaja
tengo 40000 km y me ha dicho que aun tengo ruedas para un par de años...asi que serian 6 en total....
Cuales son las que llevas de casa, las continental?
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno señoras y señores hoy he hecho la permuta de ruedas por fin con casi 28000km. Las he cruzado en X valiéndome de la de repuesto para ello. Un ratito de sudar me ha costado. Después he reseteado la centralita de las presiones y con el aparatito comprado en Aliexpress le he vuelto a decir al coche en que lugar se hallaba cada uno. Muy sencillo. En la paga de las presiones dejamos apretado el botón de clear/set del mando de los intermitentes y así el coche entra en modo "aprendizaje"dando un toque de claxon. Después con el aparato, vamos rueda por rueda a la altura de la goma donde se encuentra la válvula y pulsamos el coche emite un pitido por rueda y dos cuando hemos hecho las 4 para confirmar, fácil y rápido. Mención especial a los putos tornillos de seguridad que uno de ellos se me ha quedado medio comido el dibujo y eso que los puse yo a mano en vez de con la pistola de aire. Así que me ha tocado sacarlo poniendo el vaso de la llave y dándole unos golpes con el martillo. Después con mucho cuidado girar con la llave y ha salido. Los tornillos fueron lo único que me dieron en el concesionario y a qué mala hora los puse. Para ser originales son los peores que he tenido nunca así que he quitado el resto sustituyéndolos por las tuercas que traia de casa.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
me alegro de que haya ido todo bien, yo solamente puse las detras adelante para no cambiar el sentido de giro y los sensosores no toqué.... ahora se que lo que me marca delante es detras....
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
me alegro de que haya ido todo bien, yo solamente puse las detras adelante para no cambiar el sentido de giro y los sensosores no toqué.... ahora se que lo que me marca delante es detras....
Pues con el aparatito, por 9€ arreglado. Aquí os dejo detalle de la porquería de tornillo de seguridad original de GM.IMG_20180723_135032.jpeg
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Bueno señoras y señores hoy he hecho la permuta de ruedas por fin con casi 28000km. Las he cruzado en X valiéndome de la de repuesto para ello. Un ratito de sudar me ha costado. Después he reseteado la centralita de las presiones y con el aparatito comprado en Aliexpress le he vuelto a decir al coche en que lugar se hallaba cada uno. Muy sencillo. En la paga de las presiones dejamos apretado el botón de clear/set del mando de los intermitentes y así el coche entra en modo "aprendizaje"dando un toque de claxon. Después con el aparato, vamos rueda por rueda a la altura de la goma donde se encuentra la válvula y pulsamos el coche emite un pitido por rueda y dos cuando hemos hecho las 4 para confirmar, fácil y rápido. Mención especial a los putos tornillos de seguridad que uno de ellos se me ha quedado medio comido el dibujo y eso que los puse yo a mano en vez de con la pistola de aire. Así que me ha tocado sacarlo poniendo el vaso de la llave y dándole unos golpes con el martillo. Después con mucho cuidado girar con la llave y ha salido. Los tornillos fueron lo único que me dieron en el concesionario y a qué mala hora los puse. Para ser originales son los peores que he tenido nunca así que he quitado el resto sustituyéndolos por las tuercas que traia de casa.
Kico ,en algún viaje por tus tierras tenemos que quedar y reseteamos mis sensores¡¡¡
 
Arriba