Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...teniendo en cuenta que hay que cambiarlas respetando el mismo lado, las de delante pasan atras y viceversa, tampòco es mucho problema que la indicacion de presiones no sea la correcta sabiendo lo que hemos hecho....
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
...teniendo en cuenta que hay que cambiarlas respetando el mismo lado, las de delante pasan atras y viceversa, tampòco es mucho problema que la indicacion de presiones no sea la correcta sabiendo lo que hemos hecho....
Tampoco es problema, cierto, pero por 8€ que vale el aparatito, creo que es un dinero bien invertido. Yo me compré un medidor de presiones también para controlarlas de vez en cuando y la verdad es que es otra de las cosas útiles que tengo. Respetando los gustos de todos, a mi por ejemplo no me gusta "tocar" nada, me refiero a cambiar pestillos de seguro, fundas, cromados etc, pero gastarme el dinero en algo que a mi entender me resulta útil, pues no me duele. Pero como decimos, para gustos los colores.
 

519783

Mokker Activo
El cambio es en paralelo, las de atras van adelante y viceversa pero por el mismo lado, si se hace en x se cambia el sentido de la banda de rodadura y eso no se debe de hacer me lo han dicho en varios talleres.
Aquí va un articulo que nos puede aclara lo de rotar los vehículos si no tienen sentido de giro se puede realizar en "X" y si tienen sentido de giro como comenta Jose Antonio se debe realizar en el mismo lado para no variar su funcionamiento.
Los que no tienen sentido de giro en la cubierta tiene escrito la palabra "OUTSIDE" son neumaticos asimetricos. que la tenemos que ver siempre en la parte exterior d ela llanta donde va la valvula.


Cosas que hay que saber si vas a rotar tus neumáticos
 

519783

Mokker Activo
Aquí va un articulo que nos puede aclara lo de rotar los vehículos si no tienen sentido de giro se puede realizar en "X" y si tienen sentido de giro como comenta Jose Antonio se debe realizar en el mismo lado para no variar su funcionamiento.
Los que no tienen sentido de giro en la cubierta tiene escrito la palabra "OUTSIDE" son neumaticos asimetricos. que la tenemos que ver siempre en la parte exterior d ela llanta donde va la valvula.


Cosas que hay que saber si vas a rotar tus neumáticos
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Aquí va un articulo que nos puede aclara lo de rotar los vehículos si no tienen sentido de giro se puede realizar en "X" y si tienen sentido de giro como comenta Jose Antonio se debe realizar en el mismo lado para no variar su funcionamiento.
Los que no tienen sentido de giro en la cubierta tiene escrito la palabra "OUTSIDE" son neumaticos asimetricos. que la tenemos que ver siempre en la parte exterior d ela llanta donde va la valvula.


Cosas que hay que saber si vas a rotar tus neumáticos
Pues las contipremium contact2 de Continental que monta el mío, si lo pone.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Te las tienen que contrapesar, por si han perdido algun plomo las ruedas se quedan desequilibradas y más en la parte delantera.
Si hubieran perdido algún plomo te aseguro que lo notarías al instante. Por desgracia a mi me pasó en un Toyota que tuve y al instante empezaba a vibrar la dirección. Si están equilibradas, no creo que haga falta.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
un pequeño desequilibrio en las traseras puede ser imperceptible ,pero al ponerlas delante si
Perder un plomo se nota, te lo aseguro, aunque a mi fue delante. Si pasas las de atrás y notas algo raro, con llevarlas a equilibrar, listo.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
eso mismo estaba pensando
Yo como ya os he comentado, me he pillado el cacharro ese que reconoce los sensores de las ruedas, que por lo que cuesta, me hago yo el cambio y así me entretengo. Me quedan 2000 km para los 25000. Así que como viene por Aliexpress, a la que llegue están a punto para cambiarlas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo mirar mis ruedas contipremiun contact 2.pone outside.pero no llevan flecha de giro.de hecho mirando el dibujo unas giran en un sentido y otrad al reves
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Acabo mirar mis ruedas contipremiun contact 2.pone outside.pero no llevan flecha de giro.de hecho mirando el dibujo unas giran en un sentido y otrad al reves
Imagino que por eso da igual donde las pongas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Antonio1952

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
No creo que sea igual "outside"es:cara afuera,por lo tanto es como debe ir el dibujo para que sean efectivas y esa es la referencia
 
Arriba