Ruido insoportable

J

Javichu

Guest
Si yo los he plegado y sigue el ruido,porque aún quedan los soportes de los mismos...yo creo que es un coche con bastante altura y es una resistencia grande al aire también pueden ser...los soportes para la baca,o bien el diseño que tiene pega el aire en el frontal.bueno solo decir que he ido hoy de viaje y el sonido lo veo hasta normal a 150 que iba, luego pones música al 18 o 20 y échale kms.
 

Zuga

Mokker Activo
Es lo que hago pero veo que el servicio postventa de opel es nefasta, van a trabajar que pasen las horas y ya está...no he visto aún a nadie con un poco de interés,prefiero la vw de lejos,era más cara pero la atención y efectividad un diez...pero bueno son experiencias en la vida para no repetir.
Es verdad que Opel no tiene un postventa que sea maravilloso, pero comparado con VW que comentas es muy pero que muy superior. Tuve un GTI hace años y fue de pataleta como me trataron.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los espejos no son, comprobado, solo me queda apretar las 3 puertas y veremos que pasa.(digo 3, porque la del conductor ya me la apretaron)
 
J

Javichu

Guest
Yo ya tengo las puertas ajustadisimas....El sonido que se percibe por lo menos para mi,es el que pega en los retrovisores y parabrisas, incluso los soportes de la baca.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo ya tengo las puertas ajustadisimas....El sonido que se percibe por lo menos para mi,es el que pega en los retrovisores y parabrisas, incluso los soportes de la baca.
Los retrovisores que van anclados a la puerta y no al marco hacen más ruido aerodinámico por el aire que pasa entre el retrovisor y la puerta. Dicho por varios mecánicos. Y yo doy fe de ello
 
J

Javichu

Guest
Ayyy le has dado , eso es seguro lo tengo claro ya y por lo menos estoy tranquilo gracias tx Men.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mi también me hacian algo de ruido. Me dijeron que era normal en este auto y era aerodinámico y no había solucuón, las puertas estaban bien y totalmente ajustadas.
Como no me he conformado he realizado varias pruebas por mi cuenta junto con un excelente chapista ya jubilado, y en mi caso, insisto en mi caso hemos encontrado el fallo. Era debido al paso y reververación del aire sin llegar a entrar en la cabina por las juntas de la parte delantera de las ventanas en las puertas delanteras.
La prueba la realizamos poniendo otra persona por fuera cinta aislante tapanto las rajas y eureka el ruido prácticamente imperceptible.
La reparación la hemos realizado reforzando interiormente la goma del marco de las ventanillas con otra goma mas dura y estrecha. Hemos hecho un corte con un cúter y la hemos introducido pasándola por dentro. Una vez metida hemos sellado la raja con adhesivo.
En mi caso ha funcionado. Por probar con la cinta aislante nada se pierde y así podéis descartar cosas....
 
J

Javichu

Guest
:eek::speechless: de momento me quedo como estoy todo eso de las gomas lo tendrían que haber descubierto los ingenieros de opel,no nosotros ponernos a chapucear un coche nuevo, que asuman responsabilidad, y que apechugar con las consecuencias.
 
J

Javichu

Guest
El próximo coche, procuraré que este bien terminado y lo probare bien ahora es lo que toca.
 
J

Javichu

Guest
De todas maneras hoy he hecho 400 km y después de ajustar las puertas, me conformo como me va, estoy satisfecho.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
De momento solo se trata de descubrir la causa con solo dos metros de cinta aislante, luego cada cual que haga lo que crea conveniente. Y perdón por intentar ayudar dando alguna idea en vez de estar constantemente desprestigiando nuestro bonito mokka
 
J

Javichu

Guest
Yo ya sabía de antemano que para reparar esto era delicado y era un fallo de opel... Pero perdona si te he molestado yo digo mi experiencia con el coche y nada más , no por estar inscrito hay que contar todo que sea bueno cuando para mi no lo es. Pido disculpas si he molestado a alguien por los comentarios.
 
J

Javichu

Guest
A mi también me hacian algo de ruido. Me dijeron que era normal en este auto y era aerodinámico y no había solucuón, las puertas estaban bien y totalmente ajustadas.
Como no me he conformado he realizado varias pruebas por mi cuenta junto con un excelente chapista ya jubilado, y en mi caso, insisto en mi caso hemos encontrado el fallo. Era debido al paso y reververación del aire sin llegar a entrar en la cabina por las juntas de la parte delantera de las ventanas en las puertas delanteras.
La prueba la realizamos poniendo otra persona por fuera cinta aislante tapanto las rajas y eureka el ruido prácticamente imperceptible.
La reparación la hemos realizado reforzando interiormente la goma del marco de las ventanillas con otra goma mas dura y estrecha. Hemos hecho un corte con un cúter y la hemos introducido pasándola por dentro. Una vez metida hemos sellado la raja con adhesivo.
En mi caso ha funcionado. Por probar con la cinta aislante nada se pierde y así podéis descartar cosas....
Seguro que es eso pero tiene gomas en la puerta y también en el marco de la puerta, es para pensar que sella bien al cerrar...si conociera algún chapista profesional lo dejaría para la reparación, el chapista del conce era el que tenía que proponer esta reparación pero claro quien paga tanta ñapa.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
creo que estamos exagerando con el ruido, estamos con un motor diesel y comparemos con otros diesel, en velocidades cortas el mokka suena suave pero a diesel antiguo, en velocidades largas es mas silencioso que otros diesel modernos.
la carrocería no tiene nada que ver con los ruidos, comprobarlo conduciendo uno de gasolina, ninguno que tiene este motor se a quejado de ruidoso y es la misma del diesel
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
De momento solo se trata de descubrir la causa con solo dos metros de cinta aislante, luego cada cual que haga lo que crea conveniente. Y perdón por intentar ayudar dando alguna idea en vez de estar constantemente desprestigiando nuestro bonito mokka
Nadie desprestigia nada por el hecho de contar la experiencia que está teniendo con su coche. Yo no estoy a sueldo de OPEL, más bien al contrario, he invertido una cantidad de dinero, que me cuesta mucho esfuerzo ganar, en un producto con el cual no estoy satisfecho, así que no veo razón alguna para ocultar si está dando problemas, de la misma manera que he dicho que estoy contento con el funcionamiento del cambio automático y su combinación con el motor.

Sobre los "grillos" no voy a añadir nada más, porque cada cual tiene los suyos.

Que el motor es ruidoso es más que evidente. Ni es suave ni agradable. Y no lo digo yo, esto es lo que dice al respecto KM77, una web de referencia por su objetividad y seriedad en sus artículos: (copio y pego)

"El motor Diesel de 1,6 litros y 136 CV tiene un funcionamiento poco refinado: su nivel sonoro es más elevado que el de muchas alternativas; también es un motor áspero por vibraciones. Eso hace que la marcha sea menos tranquila tanto en ciudad como en carretera que con los motores de gasolina. Al margen de lo anterior, su aceleración me parece contundente incluso a bajo régimen"
 
J

Javichu

Guest
Nadie desprestigia nada por el hecho de contar la experiencia que está teniendo con su coche. Yo no estoy a sueldo de OPEL, más bien al contrario, he invertido una cantidad de dinero, que me cuesta mucho esfuerzo ganar, en un producto con el cual no estoy satisfecho, así que no veo razón alguna para ocultar si está dando problemas, de la misma manera que he dicho que estoy contento con el funcionamiento del cambio automático y su combinación con el motor.

Sobre los "grillos" no voy a añadir nada más, porque cada cual tiene los suyos.

Que el motor es ruidoso es más que evidente. Ni es suave ni agradable. Y no lo digo yo, esto es lo que dice al respecto KM77, una web de referencia por su objetividad y seriedad en sus artículos: (copio y pego)

"El motor Diesel de 1,6 litros y 136 CV tiene un funcionamiento poco refinado: su nivel sonoro es más elevado que el de muchas alternativas; también es un motor áspero por vibraciones. Eso hace que la marcha sea menos tranquila tanto en ciudad como en carretera que con los motores de gasolina. Al margen de lo anterior, su aceleración me parece contundente incluso a bajo régimen"
Pero el motor 1.6 diesel no dicen que es muy silencioso? Poco más que parece un híbrido dicen algunos comerciales mentira para vender como siempre,a mi el mio le comenté que el 1.7 que era muy ruidoso y el comercial me dijo que va eso n puede ser,ni se oye. Jajajajajaaj
 
Arriba