Que gasolina usáis ,95 o 98?

Francis

Mokker Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Yo le pongo lo que recomienda el fabricante 95. algún empleado de gasolinera me ha dicho de ponerle de vez en cuando de 98, pero ignoro si tiene algún sentido....
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
En el libro pone que recomendada la gasofa de 95 octanos.
Un mayor octanaje en la gasolina evita el fenómeno llamado autoencendido (cuando se apaga, el motor sigue girando durante un momento por explosiones producias por bujías incandescentes). Esto suele producirse en moteres que tienen una alta relación de compresión. En este motor con relación 9,5:1, no debe existir ese problema,
En el otro motor de 152 CV. cuya relación de compresión es 10:1, también aconsejan de 95.
Con relación de compresión más alta ya si sería recomendable gasofa de 98 octanos, lo que no viene al caso.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
En el libro pone que recomendada la gasofa de 95 octanos.
Un mayor octanaje en la gasolina evita el fenómeno llamado autoencendido (cuando se apaga, el motor sigue girando durante un momento por explosiones producias por bujías incandescentes). Esto suele producirse en moteres que tienen una alta relación de compresión. En este motor con relación 9,5:1, no debe existir ese problema,
En el otro motor de 152 CV. cuya relación de compresión es 10:1, también aconsejan de 95.
Con relación de compresión más alta ya si sería recomendable gasofa de 98 octanos, lo que no viene al caso.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

Carestfer

Mokker Activo
Ubicación
Cerdanyola del valles
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Hola a todos y todas.
La diferencia entre 98 y 95 solo está en el octanaje.
Es más la 95 aveces bien con más octanaje, mientras que la 98 viene justita de octanaje.
Trabajo en un depósito de hidrocarburos en BCN hablo con conocimiento de causa.
Lo dijo por si alguien tiene dudas con el combustible tanto Gasolina como Diesel.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Gracias Carestfer :thumbsup:

Yo tenía dudas al principio, pero ahora 95 forever :D
 

Carestfer

Mokker Activo
Ubicación
Cerdanyola del valles
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
No merece la pena la 98.
Con gasolina donde esté más barata.
Con Diesel es diferentes , es más jodido
 

Carestfer

Mokker Activo
Ubicación
Cerdanyola del valles
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Si claro.

La gasolina es como un alcohol no da problemas de impurezas y de decanta muy bien respecto al agua debido a la densidad.
El Diésel lo que es el gasóleo puro( el que se repostaba hace unos años) tenía más partículas de oxido si el tanque de la estación de servicio tenía agua más difícil de decantar, aunque era difícil que tuvieras problemas.
Pero desde que llegó el biodiesel es más jodido. Biodiesel es Gasóleo de toda la vida más los aceites vegetales que se mezclan con el Gasóleo.
Estos aceites muy sucios y tienen que llevar aditivos.
Algunos de ponen en la terminal de almacenajes y otros en las estaciones de servicio.
Mi recomendación no fiarse ( nosotros lo ponemos) pero hay mucho pirata.
De verdad en cuando comprar el aditivo y ponérselo y por si acaso no en gasolineras bajo coste.
 

Dfb

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
YO SIEMPRE 95 Y MEJOR EN BP ... YO NO SE SI ES MANIA PERO ENTRE CARREFOUR,GALP,CEPSA,LOW COST Y BP PARECE QUEMI MOKKA VA MAS FINO Y SUAVE CON LA EMPRESA VERDE.
 

Dfb

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
POR CIERTO CARESFER QUE OPINAS DE PONER EN ESTACIONES LOW COST ? TU QUE ESTAS PUESTO EN EL TEMA...

UN SALUDO.
 

Dfb

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ok.

Lo desconocia.
 

Carestfer

Mokker Activo
Ubicación
Cerdanyola del valles
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
La gasolina yo la pongo en bajo coste, el aditivo que te mejore el rendimiento lo desconozco, lo que si se que la gasolina buena o mala no te va a estropear el coche.
El gasóleo al mezclarlo con los aceites" los biodiesel" son más sucios.
La Gasolina y Gasóleos se trasiegan entre terminales y los barcos descargan en varias terminales el mismo producto.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Dfb procura no escibir en mayusculas, en los foros se entiende como gritar, gracias
Eso es algo que siempre he leído en todos los foros, sin embargo, tengo que decir que en mayúsculas por lo menos yo lo leo mejor :geek:, si no haced la prueba con lo que ha escrito Dfb.

Seguro que con el tiempo cambiará, más ahora que hay mas gente "mayor" aventurándose a internet ya no solo con el pc si no con las tablets etc...y ya sabemos que la edad no perdona :coffee:

un saludo :thumbsup: ;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso es algo que siempre he leído en todos los foros, sin embargo, tengo que decir que en mayúsculas por lo menos yo lo leo mejor :geek:, si no haced la prueba con lo que ha escrito Dfb.

Seguro que con el tiempo cambiará, más ahora que hay mas gente "mayor" aventurándose a internet ya no solo con el pc si no con las tablets etc...y ya sabemos que la edad no perdona :coffee:

un saludo :thumbsup: ;)
teneis la opcion de modificar el tamaño del texto...al menos en el ordenador...
 
Arriba