Presión Neumáticos

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De la presión de los neumáticos, a mí lo que me llama la atención es que las ruedas traseras deban llevar más presión que las delanteras cuando las delanteras (digo yo) sufren más el peso del motor. No sé, es algo que desde que tengo el Mokka siempre me he preguntado.
Por aportar algo, a mí me lo entregaron con la presión ECO.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cómo puedo acceder a ese menú? Nunca lo había visto jaja
Yo me he hecho la misma pregunta. Salvo que me corrijan los compañeros, no es una opción de Menú. En el manual habla de Confort, Eco... como una categorización según el nivel de presión, pero no es una opción de Menú ¿no es así?
 

markusbcn

Mokker Activo
Yo me he hecho la misma pregunta. Salvo que me corrijan los compañeros, no es una opción de Menú. En el manual habla de Confort, Eco... como una categorización según el nivel de presión, pero no es una opción de Menú ¿no es así?
¿Entonces cómo se llega a ver esa información? Yo desde la app puedo verlo, pero en el vehículo no he dado con ello.

Y lo de Confort y demás, tampoco sé de lo que se habla jaja
 

markusbcn

Mokker Activo
en los excell se llega a esas opciones con la palanca de intermitentes y en la pantalla central
En alguna ocasión he cambiado la pantalla con el botoncito si no recuerdo mal, pero nunca he encontrado nada de la presión de los neumáticos, ni del nombre de confort por allí.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Alguien ha cambiado los neumáticos de su Mokka y cuantos KM ha recorrido con ellos.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi me lo dieron con 310 en las cuatro ruedas
Hola a tod@s
En mis comienzos con el Mokka pregunté por las presiones en este sublime foro.
Con el tiempo y más de 62.000kmts de los que haré un ladrillo en este foro, puedo contaros mi experiencia.
Al principio me liaba con el ligero, confort , etc.
Pues un compañero de estas páginas me aconsejó un compresor digital RING, que compré en Guarrefour en oferta. Deja la presión niquelada, vamos que en cuatro meses ni las tocas. En Amazon los tienes también baratos y mejores de esta marca.
Recordé un curso de conducción segura de Volvo y me dijeron que si vas en autovía, pongas más presión, vamos que quieren decir que al máximo de la tabla del fabricante. En un RS60 las tenian que parecían a explotar.
Yo os aconsejo un compresor digital que vienen a costar entre 40-60 Leuros y adiós a dudas de gasolineras e hinchables a pedales que no aciertas ni a tiros a igualarlas.Mi Hinchador Michelin lo dejo para la motillo Varadero.
En autovia en esta época del año lo tengo a 2,8/2,9 yendo solo. A veces se ponen en 3/3,1 pero el aplomo en curvas rápidas y recta es muy bueno (los cuascais y mazlas se pican)
En ciudad ni lo toco porque solo hago un 20% pero mueves el volante en un plis.
Los tengo a media vida los delanteros y los traseros parece que están nuevos (Continental 2) y calentitos se portan.
Al vivir en la sierra madrileña, estos días de lluvia se nota que bajan un poco al arrancar pero se calientan y ya marcan iguales.
En ciudad , permitirme la exageración,hasta desinflados andan, pero en carreteras sinuosas , estrechas y de dudosa reputación, te marcas un 2,5/2,7 si vas solo y punto pelota.
Resumo: aplicar vuestra experiencia en la presión de ruedas. Lo que para uno como a mí me importa la dureza, a otros le prima el confort y las bajan. Pero un utensilio como el que aconsejo os permite ajustar a vuestro gusto, peso y muñecas inflables;) en viajes y no olvidar que no solo el equipaje pesa, las suegras también cuentan...............
Perdonar el rollo, he querido resumir pero es que hay muchos mensajes.
Gracias por vuestra atención.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si señor muy buena explicación, pero aqui en Canarias según varias personas de Orvecame, que es concecionario exclusivo para el archipielago, la presión se programa a 270Kpa y si bajas de ahí salta el testigo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

En verano, normalmente las llevaba a 2.40 bar en frío y al mediodía circulando se ponían a 2.60 bar.

Hace un par de semanas llevé el coche a hacer la revisión del segundo año y me las dejaron “muy altas” 2.70 en frío. Ahora como las temperaturas no son tan altas como en verano, cuando circulo durante el día, como mucho se ponen a 2.75 bar. El problema que veía yo siempre al ponerlas a 2.40 bar en otoño/invierno, es que si se dejaba el coche en la calle, la presión bajaba a 2.32 bar o menos. Es malo llevarlas muy bajas porqué se puede deformar el neumático. De momento las voy a dejar así a ver cómo se comportan cuando bajen mucho más las temperaturas. Insisto, de momento no me desagrada el comportamiento que tiene en curvas y autovía.

Os cuento…

Saludos,

Xinx.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola!

En verano, normalmente las llevaba a 2.40 bar en frío y al mediodía circulando se ponían a 2.60 bar.

Hace un par de semanas llevé el coche a hacer la revisión del segundo año y me las dejaron “muy altas” 2.70 en frío. Ahora como las temperaturas no son tan altas como en verano, cuando circulo durante el día, como mucho se ponen a 2.75 bar. El problema que veía yo siempre al ponerlas a 2.40 bar en otoño/invierno, es que si se dejaba el coche en la calle, la presión bajaba a 2.32 bar o menos. Es malo llevarlas muy bajas porqué se puede deformar el neumático. De momento las voy a dejar así a ver cómo se comportan cuando bajen mucho más las temperaturas. Insisto, de momento no me desagrada el comportamiento que tiene en curvas y autovía.

Os cuento…

Saludos,

Xinx.
Hola, pero te marcó 2.32 porque se han enfriado, y es como tiene que ser, yo creo que nos hacemos mucho lío por no tener en cuenta la temperatura del neumático.

Yo llevo 2,2, una de las recomendadas para 18".
Un Saludote.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola, pero te marcó 2.32 porque se han enfriado, y es como tiene que ser, yo creo que nos hacemos mucho lío por no tener en cuenta la temperatura del neumático.

Yo llevo 2,2, una de las recomendadas para 18".
Un Saludote.
Depende mucho del motor.

En mi modelo, 1.7 CDTI aut. la presión ligera recomendada es de 2.40bar en frío, por lo que 2.32bar en frío es bajo.

Saludos,

Xinx
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Depende mucho del motor.

En mi modelo, 1.7 CDTI aut. la presión ligera recomendada es de 2.40bar en frío, por lo que 2.32bar en frío es bajo.

Saludos,

Xinx
Ya, pero comentabas que ponías 2,4 pero que al comprobar con el coche en la calle y demás tenías 2,32 de ahí que comentase yo lo de que quizás no miramos totalmente en frío los neumáticos, en tu caso cuando pusiste 2,4 ojo, quizás.

Un Saludote.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Es que es muy difícil mirrarlos en frio. Solo ir de casa a la gasolinera, ya se han calentado.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
miras la presion antes de salir, miras la presion cuando llegas a la gasolinera y la diferencia se la restas a la presion que quieres poner...puede ser?
 
Arriba