No compres un Mokka, si quieres tenerlo este verano

chatarrero

Mokker Activo
Hola josep. ten cuidado con la bola de enganche si te la pone el concesionario porque tendras que pasar la itv siendo el coche nuevo.No es lo mimo que venga de fabrica puesta entonces no habria que pasar la itv,a mi eso ya me paso hace 12 años cuando compre un alfa romeo no la quise de fabrica y me la pusieron el concesionario y ala a pasar la itv y que no te digan mentiras si no pregunta en la itv.
Del resto ya contare si algun dia me le entregan esta pedido desde noctubre el excelen solo extra el flex fis porta bicis me dicen que en junio cuando tenia que haber llegado en enero les denunciare como no llegue en junio de opel ya no me fio para nada y menos de los concesionarios .
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola chatarrero, pues..., parece ser que el enganche no podía venir puesto desde fábrica, porque, aunque estuviera catalogado por opel (me refiero al enganche) no había existencias de enganches originales ni aquí ni en singapur, o al menos eso me vendieron, y como el tema del enganche es una de aquellas cosas que quería colocar pero sin que me lo tuvieran en cuenta a la hora de calcularme el precio del vehículo...., al final me la ponía el concesionario de Binefar, el cual lo ví muy atento y servicial, pero tendré en cuenta lo que me dices pues no espero tener que pasar la revisión de itv en los 4 años primeros que el coche es nuevo.

en cuanto a lo de denunciarlos si no llega, no sé qué decirte, pues cuando uno se hace a la idea de que quiere ese vehículo..... No sé cómo podría hacerse para que llegaran con menos tiempo, pero debería poderse hacer algo. Yo siempre me había dicho que cuando comprara un coche nuevo, no daría paga y señal, para que se interesaran en la venta, pero..., nada, que me ha tocado dar la paga y señal y..., sin avisos de ningún tipo a un mes de haberlo pedido.

espero que no a los tres meses (que fue el tiempo que me dijeron), no me vengan con retrasos pues aunque no se trate de una necesidad, parece que al estar acostumbrado a tener dos coches y ahora solo uno, hace ir un poco de culo.

En cuanto al tuyo, ánimo que Junio está a la vuelta de la esquina y, tambien he leído por estos foros que, VALE LA PENA ESPERAR. pero seguro que yo no aguantaré una espera tan larga. Soy capaz de si a los tres meses no lo tengo, no querer este coche y cambiarlo por un chevrolet que también tienen concesión en donde lo compro. No puede ser que me lo vayan a dar en noviembre como estoy augurando después de leer todo lo que se dice por aquí.
 

chatarrero

Mokker Activo
hola chatarrero, pues..., parece ser que el enganche no podía venir puesto desde fábrica, porque, aunque estuviera catalogado por opel (me refiero al enganche) no había existencias de enganches originales ni aquí ni en singapur, o al menos eso me vendieron, y como el tema del enganche es una de aquellas cosas que quería colocar pero sin que me lo tuvieran en cuenta a la hora de calcularme el precio del vehículo...., al final me la ponía el concesionario de Binefar, el cual lo ví muy atento y servicial, pero tendré en cuenta lo que me dices pues no espero tener que pasar la revisión de itv en los 4 años primeros que el coche es nuevo.

en cuanto a lo de denunciarlos si no llega, no sé qué decirte, pues cuando uno se hace a la idea de que quiere ese vehículo..... No sé cómo podría hacerse para que llegaran con menos tiempo, pero debería poderse hacer algo. Yo siempre me había dicho que cuando comprara un coche nuevo, no daría paga y señal, para que se interesaran en la venta, pero..., nada, que me ha tocado dar la paga y señal y..., sin avisos de ningún tipo a un mes de haberlo pedido.

espero que no a los tres meses (que fue el tiempo que me dijeron), no me vengan con retrasos pues aunque no se trate de una necesidad, parece que al estar acostumbrado a tener dos coches y ahora solo uno, hace ir un poco de culo.

En cuanto al tuyo, ánimo que Junio está a la vuelta de la esquina y, tambien he leído por estos foros que, VALE LA PENA ESPERAR. pero seguro que yo no aguantaré una espera tan larga. Soy capaz de si a los tres meses no lo tengo, no querer este coche y cambiarlo por un chevrolet que también tienen concesión en donde lo compro. No puede ser que me lo vayan a dar en noviembre como estoy augurando después de leer todo lo que se dice por aquí.
 

chatarrero

Mokker Activo
Muy buenas josep me da la risa con lo que te dicen en el concesionario,no me creo que OPEL quede desabastecida de piezas en la fabricacion de coches mienten, solo quieren venderte el coche a toda costa porque si no pierden la venta pero estoy seguro que cuando te pongan el gancho pasaran la itv y se reflejara en los papeles del coche aunque lo paguen ellos (pregunta en la itv).Si viene de fabrica en vez de tres meses como dicen igual tardan 5 ,6 ´0 8 meses como a mi por pedir el flex fis porta bicis.
Trabajo en el sector de la automocion y para todas las marcas renault,opel ,citroen ectt. suministrando piezas y no se me pasa por la cabeza lo que ocurriria si quedamos desabastecida un fabrica o sea que tendrian que parar y los trabajadores a casa ,como nos engañan , cuando te entreguen el coche ya nos diras si tenia razon, ojala me equivoque y tengan razon ellos para beneficio tuyo.
Respecto a mi mokka solo queda un mes ,mas les vale por que si no me cagareeee en todos ellosss(8 meses para entregar un coche ya les vale lo cuento a los amigos y no se lo creen ellos ya hubieran comprado otro coche les hubieran dado por hayyyy, ,,,,,,,,,,,, pero el capricho del porta bicis es lo que me a echo esperar a este mokka y la paciencia que tengo aunque con estos de opel la estoy perdiendo
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Josep, ten en cuenta que el Chevolet Trax es el mismo coche que el Mokka, se frabrica en la misma fábrica y por los mismos operarios, con lo cual supongo que los problemas de entrega serán los mismos, aunque el equipamiento y el acabado parece ser que es mejor el del Mokka.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
El Trax lo estuve mirando y no puede llevar climatizador, sorprendente.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola, pues sí, creo que me vendieron una moto con lo de que no podía venir el enganche de fábrica. en fin, ya está apalabrado así, ahora espero que no sea como dices eso de pasar revision itv todos los anos aun siendo nuevo. y espero también que no tenga que esperar más de los tres meses que me han dicho, y eso lo espero sin tener que rezar ni visitar ninguna virgen de lourdes, asi que no me desanimeis porque 7 u 8 meses, yo, no los espero, seguro que me cambio de modelo. he visto el hyundai 4x4 de 184 cv, automático (como mi mokka) con camara trasera, techo solar, asientos de piel calefactador hasta los de atras, navegador y todas las pijadas posibles, y está super bien, lo que no sé es el precio, que de seguro ronda los 28 o 30 mil euros, y no es el precio de nuestro mokka
 

chatarrero

Mokker Activo
Buenos dias Josep ,vamos a ver la itv solo se pasar un vez cuando te instalen la bola de enganche puesto que es una modificacion del vehiculo,lo pagara el concesionario se supone y NO tendras que vover a pasar la itv asta dentro de cuatro años como todos ,luego cada dos ecctt.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola chatarrero, pues esto último que me has dicho respecto el enganche, no es lo mismo que lo que me dijiste el día 17 de mayo con lo de "ten cuidado.... con lo de la bola de enganche y que tendría que pasar la itv aunque fuera nuevo ...". Esto último es lo que yo ya me había imaginado. pasar la revisión a los cuatro años, y luego cada dos, y luego cada año.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Josep, yo entendí lo mismo al pricipio que ahora, se trata de homologar una modificación por lo que tienes que pasar la ITV, pero una vez homologada ya es parte integrante del vehiculo y se atiene al régimen normal de revisiones ITV.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Josep, yo entendí lo mismo al pricipio que ahora, se trata de homologar una modificación por lo que tienes que pasar la ITV, pero una vez homologada ya es parte integrante del vehiculo y se atiene al régimen normal de revisiones ITV.
ok, ya está entendido. es lo que van a hacerme. cuando llegue el coche, instalan el enganche, pasan la itv y ..., ya está. lo unico que no me gusta, y que he leído por ahí, es que se tiene que recortar un poco el parachoques trasero como un rectángulo de 8 x 8 cm en la parte central inferior. lo he visto en una pagina de enganches aragon
 

Mateo

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Josep, yo tengo puesta la bola hace ya tres meses.
1. Después de poner la bola, hay que pasar la itv.
2.No hay que pasar revisión todos los años.
3.No te recortan nada del parachoques trasero.Todo se queda perfecto como cuando viene el coche de fábrica.
Un saludo.
 

chechule01

Mokker Activo
Ubicación
Badajoz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo quería bola de enganche pero al pedir el sistema flex fix me dicen que es incompatible. ¿Sabéis si hay alguna forma de ponerlo con posterioridad? Logicamente si usas un sistema no puedes usar el otro.
Saludos.
 

Lourdes

Mokker Novato
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuanto os han cobrado por la bola de remolque? Igual se la pongo a posteriori.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
gracias Mateo por la información de que no recortan nada el parachoques.

Loudes, a mi me pedían 650 euros aprox el enganche extraible de Aragon y, 850 aprox. el original de Opel tambien extraible
 

chatarrero

Mokker Activo
Un saludp para todos; que entro en detalles por fin hoy me han matriculado el mokka con un permiso provisional de trafico puesto que la documentacion original dicen que tardaran todavia unos 4 dias (despues de 8 meses de espera) que verguenza lo de opel.La entrega del vehiculo a sido fria y distante claro como me tenian arto y me he quejado tanto en atencion al cliente ,no me ha pillado de sorpresa.
Como era de esperar los asientos que pedi conductor y pasajero AGR para mi solo lo es el conductor tiene ruleta y boton electrico el pasajero no lo tiene y me dice el comercial que no lo tiene que llevar ya le he dicho que les voy a denunciar les da igual por que segun opel no lo tiene que llevar .POR FAVOR EL QUE TENGA PEDIDO LOS ASIENTOS AGR CONDUCTOR Y PASAJERO QUE ME HAGA UNAS FOTOS DE LOS BOTONES DE LA RULETA Y EL BOTON ELECTRICO DE LOS DOS ASIENTOS PARA LLEVARSELO AL CONCESIONARIO Y VEA QUE ESTAN EQUIVOCADO Y TAMBIEN PARA EL ABOGADO SI NO ENTRAN EN RAZON ,PUESTO QUE SI TENGO RAZON LES DENUNCIO POR INCUMPLIENTO DE CONTRATO INCLUIDO A OPEL. ANTES DE QUE ACABE LA SEMANA.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Ya te hago mañana las fotos chatarrero que se me habia olvidado.
Sin falta
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Chatarrero. En muchas páginas web donde han probado el Mokka se ven fotos y videos con el asiento AGR de pasajero. Pongo dos ejemplos de km77.com:


Es cierto que siempre se ve ese asiento en cuero completo, nunca en versión mixta tela/cuero, no sé si eso tendrá la clave del asunto.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
por lo que veo han cambiado el configurador y ahora tanto en el paquete premiun como si vas a interior pone "asientos"(en plural) agr para conductor cosa que antes ponia conductor y pasajero.
De todas formas si en tu contrato pone conductor y pasajero, yo reclamaría y daría toda la guerra del mundo a ver si te hacen caso aunque esta gente siempre se ampara en la letra pequeña y en lo de que el equipamiento puede cambiar sin previo aviso.....
voy a limpiar el coche y te hago las fotos a ver si te sirven de algo
 
Arriba