Mokka 1.7 CDTI de tx_men

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Con las lluvias que ha habido, algunos riachuelos se han desbordado y el otro día atravesaba uno la carretera. No me dio tiempo a reaccionar y pasé por encima de él a 60km/h. Me cayó agua encima como si me hubieran hechado un caldero gigante! y el coche ni se movió. Muy bien, la verdad. Además de no quedárseme parado, porque no era poco agua lo que llevaba el riachuelo...Creo que con otro habría terminado mal...qué susto!
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Con las lluvias que ha habido, algunos riachuelos se han desbordado y el otro día atravesaba uno la carretera. No me dio tiempo a reaccionar y pasé por encima de él a 60km/h. Me cayó agua encima como si me hubieran hechado un caldero gigante! y el coche ni se movió. Muy bien, la verdad. Además de no quedárseme parado, porque no era poco agua lo que llevaba el riachuelo...Creo que con otro habría terminado mal...qué susto!
Bronte...acabas de lograr el Mokka anfibio....je je je
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Despues de mucho tiempo (fallo mío) he medido el consumo "a mano" y me ha salido de 5,6l mientras el ordenador me lo ha marcado de 5,1l

Esto de los consumos homologados a la baja o el que el propio ordenador te marque menos debería considerarse un delito de estafa en toda regla,pero parece que todos lo damos por válido cuando no tendría que ser así.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Aun así que conste que me parece un consumo buenísimo para el coche que es.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mi conduciendo por carretera y poca ciudad me sale a 5.1 litros de ordenador. A la que voy más por ciudad o autopista y le piso un poco más se va a los 5.8-5.9 litros. Como bien dices, buen consumo por el peso que lleva.

Saludos,

Xinx
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
He vuelto de Benidorm (casi 500km) y por primera vez lo he hecho yo solo del tirón. Nunca hasta ahora un viaje tan largo.
He de decir que he llegado descansadisimo. Estos asientos tan elevados hace que llegues con las piernas totalmente descansadas y sin necesidad de estirarlas en cuanto sales del coche.
Además el viaje ha sido sin viento,lo que hace que este coche gane muchos puntos ya que el ruido interior baja notablemente.
La suspensión me sigue encantando da siempre una sensación de aplomo y estabilidad muy buenas.
Los frenos me han vuelto a temblar en un par de ocasiones así que supongo que cuando el problema vaya a más como la otra vez tocara llevarlo a que lo miren por enésima vez. Aun así,no me dan sensación de seguridad ni de gran eficacia.
El navegador ni me planteé usarlo,tire de Waze y perfecto...así que,para que más?
Cada vez tengo más claro que el viento es con diferencia el peor enemigo de este coche. Sin el el comportamiento es radicalmente distinto.
Algún grillo en el pilar central derecho pero ninguno más.

Si el próximo Mokka X lo sacan con las puertas bien encuadradas,sin grillos tontos y mejor insonorizado les va a salir un coche de mucha categoría.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Gracias tx..men, por esas impresiones tuyas, acerca del viaje,.... ahora imagino qué te toca resaca de las vacaciones...... ánimo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Gracias tx..men, por esas impresiones tuyas, acerca del viaje,.... ahora imagino qué te toca resaca de las vacaciones...... ánimo
Un poco si jejeje pero como soy un culo inquieto en vacaciones me canso mucho más y hago muchas más cosas que en mi día a dla así que esta semana será también de recuperación física porque mentalmente he venido con las pilas a tope.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Un poco si jejeje pero como soy un culo inquieto en vacaciones me canso mucho más y hago muchas más cosas que en mi día a dla así que esta semana será también de recuperación física porque mentalmente he venido con las pilas a tope.
A mi me pasa lo mismo, cuando hago vacaciones de las que me gustan, acabo al borde del rescate en helicóptero...:confused::D
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
tx_men recuerdo tu problema con los discos de freno cuando frenabas a 100 o 120 por hora que te temblaba el volante ahora me pasa a my tambien hace poco, llevo casi 40.000 km. no se si sera defecto de los discos o desgaste de los mismos esta semana cambiare los neumaticos delanteros y preguntare al mecanico haber que me dice, no los cambiare en un taller opel me pedian 240 euros por neumatico CONTNENTAL en un taller de Borja cerca de zaragoza 150 euros montados marca continental
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tx_men recuerdo tu problema con los discos de freno cuando frenabas a 100 o 120 por hora que te temblaba el volante ahora me pasa a my tambien hace poco, llevo casi 40.000 km. no se si sera defecto de los discos o desgaste de los mismos esta semana cambiare los neumaticos delanteros y preguntare al mecanico haber que me dice, no los cambiare en un taller opel me pedian 240 euros por neumatico CONTNENTAL en un taller de Borja cerca de zaragoza 150 euros montados marca continental
podria ser algun neumatico mas gastado o deformado,pero notarias algo tambien sin frenar... si es solo al frenar casi seguro son los discos...
en estos coches, en bajadas, los motores no retienen nada, comparado con los coches antiguos de carburacion, asi que hay que abusar de freno y lo pagan las pastillas y los discos....si no son de buena calidad cascan, yo me palntearia cambiarlos junto con las pastillas por alguna marca que tenga de competicion, seguramente no sean mucho mas caros que los de opel y seran mejores...

esto fuera de garantia, mientras este en garantia que los cambien las veces que haga falta...
...ojo a veces el estado de la carrtera hace que al frenar se noten cosas raras en el volante ,hay que probarlo varias veces y en firmes diferentes...
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
ya lo he comprobado roberto este finde he viajado, igual me daba en una carretera que en otra me lo hacia cada vez que frenaba a esas velocidades. haber lo que me dicen ya os dire
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
tx_men recuerdo tu problema con los discos de freno cuando frenabas a 100 o 120 por hora que te temblaba el volante ahora me pasa a my tambien hace poco, llevo casi 40.000 km. no se si sera defecto de los discos o desgaste de los mismos esta semana cambiare los neumaticos delanteros y preguntare al mecanico haber que me dice, no los cambiare en un taller opel me pedian 240 euros por neumatico CONTNENTAL en un taller de Borja cerca de zaragoza 150 euros montados marca continental
Con esos km podrían ser los neumaticos o quizá incluso las pastillas delanteras...no se aunque lo que sí te digo es que es un temblor muy característico. Siempre ha partir de cierta velocidad 100-110... Y sobretodo cuando tocas poco el freno. Si presionas el freno más fuerte no produce ese retiemble. A ver que te dicen,ya nos comentas. Ciertamente 240€ por neumático es una salvajada. Yo te recomiendo (no sé si habrá en tu zona) empresas de neumaticos online. Los compras y ellos vienen a tu casa con una furgoneta y te los montan en la calle. A precios muy competitivos.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
podria ser algun neumatico mas gastado o deformado,pero notarias algo tambien sin frenar... si es solo al frenar casi seguro son los discos...
en estos coches, en bajadas, los motores no retienen nada, comparado con los coches antiguos de carburacion, asi que hay que abusar de freno y lo pagan las pastillas y los discos....si no son de buena calidad cascan, yo me palntearia cambiarlos junto con las pastillas por alguna marca que tenga de competicion, seguramente no sean mucho mas caros que los de opel y seran mejores...

esto fuera de garantia, mientras este en garantia que los cambien las veces que haga falta...
...ojo a veces el estado de la carrtera hace que al frenar se noten cosas raras en el volante ,hay que probarlo varias veces y en firmes diferentes...
Pues nuestro 1.7 retiene bastante Roberto. Puedes hacer una conducción casi sin tocar frenos sin problema. Desde luego retiene bastante más que los diésel actuales. Es más "tractoril" a la antigua usanza jejeje
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
si si cuando lo tocas poco pasa, 240 euros precio taller oficial opel
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
si si cuando lo tocas poco pasa, 240 euros precio taller oficial opel
Pues tiene toda la pinta de discos... Espero que este todavía en garantía si no no sé si Opel se querrá hacer cargo de unos discos con 40.000km.

El mío está en garantía y me los cambiaron sin más. No sin antes decirme el jefe de taller "que debía frenar con suavidad,sin pegar frenazos bruscos". Menudo figura,según su razonamiento debería cambiarle los discos a mi taxi una vez al mes.
 
Arriba