HILO-CHAT General.

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Toyota C-HR: un SUV híbrido que rompe moldes
Compacto, moderno, tecnológico y con un motor híbrido poco sediento. El Toyota C-HR llega a nuestro mercado con la intención de comerse un buen trozo del pastel SUV.

El segmento C SUV, es decir, el de los todocaminos de tamaño compacto (aquellos que se mueven entre los 4,2 y los 4,5 metros de largo) continúa creciendo imparable. Año tras año, las cifras de ventas ascienden de forma sostenida y, evidentemente, ningún fabricante quiere perderse esta porción del pastel. Toyota es uno de ellos y ahora llega con una apuesta tan sólida como innovadora, que pretende atraer a un tipo de cliente muy concreto: pareja joven, sin cargas familiares, con gusto por la moda y las nuevas tecnologías, y con ganas de probar nuevas experiencias. Un cóctel fácil de encontrar en un determinado rango de usuarios, que es precisamente al que ataca de lleno el nuevo C-HR.

¿De dónde viene eso de C-HR? Cuentan los responsables de la marca que las tres siglas responden a "cool, hybrid, revolution", algo que deja a la vista sus intenciones. Lo de cool está claro, ya que su diseño rompedor, tanto exterior como interior, se aleja de las líneas SUV más convencionales; el término hybrid se lo debe a su motor híbrido heredado del nuevo Prius, que lo sitúa en una liga bastante selecta, ya que apenas hay modelos de su categoría con este tipo de motor que combina la impulsión térmica con la eléctrica; y aquello de revolution suponemos que enlaza precisamente con lo anterior, ya que de alguna manera, la configuración del C-HR es pionera en su segmento.

Similar en tamaño a un Nissan Qashqai o un Kia Niro (también híbrido), el Toyota se asienta sobre una espina dorsal llamada TNGA, que no es otra cosa que la nueva plataforma global recién desarrollada por el fabricante nipón. La utilizan el Prius actual y el C-HR, pero también será la base para futuros modelos que están por venir. Evidentemente, esta estructura se adapta a las circunstancias de cada modelo, y en el caso del nuevo SUV tiene una serie de peculiaridades que, a la postre, marcan el carácter del coche.

Nos referimos, por ejemplo, a la elevada rigidez del conjunto, al bajo centro de gravedad que se ha alcanzado ubicando determinados componentes mecánicos en lugares estratégicos o la eficacia de la suspensión de doble triángulo. Todo ello hace que el todocamino se sienta tremendamente ágil en recta y en curva, con una pisada aplomada y de calidad, bastante alejada de lo que suele ser habitual en coches de este segmento. Porque sí, el Toyota C-HR tiene esa altura de carrocería y esa postura al volante elevada que cualquier cliente le pide a un SUV, pero al mismo tiempo concentra sus masas más abajo incluso que el Prius, lo que se traduce en una dinámica muy certera. Así que aquí va un argumento de compra para aquellos conductores que disfruten al volante y no se conforman con un medio de transporte aburrido capaz de ir de un punto A a otro B, sin más.

Quien esté interesado en el Toyota C-HR debe saber que sólo lo puede comprar con motor híbrido. Al menos en España, porque fuera sí existe alternativa. Lo que hay bajo el capó del SUV japonés es la misma mecánica del nuevo Prius, es decir, un motor térmico de 1.8 litros y 98 CV, asociado a un motor eléctrico de 72 CV que, juntos, dan un potencia total de 122 CV.

El cambio es automático de variador continuo, como ya viene siendo habitual desde hace años en este tipo de motores de Toyota, y el consumo medio homologado es de 3,9 litros cada 100 km. Ni que decir tiene que un propulsor híbrido plantea ventajas en la ciudad, tanto en materia de consumos como en lo relativo a la fiscalidad. Lo malo es que esa transmisión le quita gracia a la conducción.

En cualquier caso, Toyota ha hecho una apuesta valiente a la hora de lanzar este coche sin motores diésel en la gama, ya que a pesar de que el futuro del gasóleo pinta negro, aún tiene mucho peso en mercados como el nuestro. Lo que sí nos hubiera gustado es ver en España ese motor gasolina 1.2, turbo y con 116 CV que sí podrán disfrutar en otros países. Las estimaciones de la marca en cuanto a ventas hablan de un mix 70/30% (híbrido/gasolina) a nivel global; sin embargo, esos mismos estudios parecen indicar que el interés por este motor en nuestra geografía es nulo. Nos cuesta creerlo, pero es evidente que sus motivos tendrá la marca para darle cerrojazo a este motor en España.

Por lo demás, el Toyota C-HR es un coche con interior muy moderno y funcional, en el que predomina el manejo táctil y la conectividad. La dotación de serie en materia de seguridad y confort es elevada, como también lo son las opciones de personalización del habitáculo y la carrocería.

Toyota tiene claro que su nuevo SUV híbrido no es un modelo de nicho sino más bien un coche que aspira convertirse en pilar central. Las previsiones de ventas hablan de 100.000 unidades anuales en Europa, objetivo que parece más que ambicioso. Desde luego, el coche tiene una puesta en escena llamativa y ofrece unos niveles de calidad percibida ciertamente elevados.

Una vez en marcha transmite buenas sensaciones y, si acaso, se le puede echar en cara una cierta escasez de espacio interior. Sí, el punto débil de este coche es un habitáculo mal aprovechado y un maletero con un volumen (377 litros) ligeramente por debajo de la media. Pero es que para eso ya existen otros Toyota. El C-HR no pretende ser un ejemplo de practicidad, y lo deja bien claro. Lo suyo es estar a la moda y divertir al usuario, sin más.

¿Cuándo podremos verlo en los concesionarios? A finales de este mismo mes habrá unidades demo en los puntos de venta y se hará entrega de las primeras unidades con acabado Launch Edition, que, por cierto, ya están vendidas desde hace tiempo. El resto de mortales tendrá que esperar hasta enero de 2017 para poder comprarlo. La gama y precios (descuentos incluidos), a continuación:

-Toyota C-HR Active: 24.250 euros.

-Toyota C-HR Advance: 24.990 euros.

-Toyota C-HR Advance Plus: 27.000 euros.

-Toyota C-HR Dynamic Plus: 28.500 euros.

Hoy lo he visto en vstoo y no esta tan mal, según la vendedora llegara a finales de año.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
tiene una estética para mi gusto muy arriesgada.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Es caro de narices, estoy con eskrappy y encima modelo nuevo no me fío hasta que no pase mínimo un año y luego se vea de donde cojea.

Es toyota y todo lo que tu quieras pero prefiero el Mokka :thumbsup:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
ya decidido a comprar un mokka x 1.4 140 excellence automático me surge una duda importante q aun no he podido resolver. En todos los documentos, catálogos en papel e internet especifica que el sistema de apertura y arranque sin llave sólo está disponible en motores con start stop. El diesel y el 1.4 140 automáticos no tienen start stop...¿significa eso que no pueden llevar ese ese sistema. Me parece absurdo esto sin contar que tiene que venir de serie en los excellence y te lo cobran, pero así figuraen el equipamiento...
alguien que tenga el automático y me lo pueda confirmar?
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
ya decidido a comprar un mokka x 1.4 140 excellence automático me surge una duda importante q aun no he podido resolver. En todos los documentos, catálogos en papel e internet especifica que el sistema de apertura y arranque sin llave sólo está disponible en motores con start stop. El diesel y el 1.4 140 automáticos no tienen start stop...¿significa eso que no pueden llevar ese ese sistema. Me parece absurdo esto sin contar que tiene que venir de serie en los excellence y te lo cobran, pero así figuraen el equipamiento...
alguien que tenga el automático y me lo pueda confirmar?
Esa es la misma duda que tenemos más de uno en este foro, yo llamé al comercial un dia para preguntarselo y respuesta literal "pues ahora me pillas " osea que ni siquiera el propio comercial (al menos el mio) lo sabe.En el mokka automático que conduje que no era el mokka x lleva arranque con la llave de toda la vida .
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Esa es la misma duda que tenemos más de uno en este foro, yo llamé al comercial un dia para preguntarselo y respuesta literal "pues ahora me pillas " osea que ni siquiera el propio comercial (al menos el mio) lo sabe.En el mokka automático que conduje que no era el mokka x lleva arranque con la llave de toda la vida .
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Cierto dago. El mokka anterior nunca tuvo apertura y arranque sin llave...y de ahi vienen las dudas porque en las especificaciones lo dice bien claro. No en motores sin start stop. En el configurador aleman si lo puede llevar en el inglés no. Absurdo. Y he visto un diesel excellence auto q si lo llevaba Y segun el configurador y catalogo es imposible...es un accesorio de equipamiento importante. Pero no me fio de las especificaciones escritas...tambien pone que tiene claxon de doble tono y he comprobado q es solo de un tono (otra diferencia con el modelo anterior)

Y no olvidemos q bien se lo cobran en el equipamiento excellence ...:cautious:
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
buenas gente, en el hilo-chat se puede hablar de todo lo referente al foro?

Lo comento poruqe acabo de votar en la sección del concurso fotográfico y con mi voto se ha generado un cuadruple empate el cuál me ha sorprendido gratamente pues ahora mismo le he pasado toda la responsabilidad al siguiente forero que vote jajaajajajaja quien ganará?

un saludo gente.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
buenas gente, en el hilo-chat se puede hablar de todo lo referente al foro?

Lo comento poruqe acabo de votar en la sección del concurso fotográfico y con mi voto se ha generado un cuadruple empate el cuál me ha sorprendido gratamente pues ahora mismo le he pasado toda la responsabilidad al siguiente forero que vote jajaajajajaja quien ganará?

un saludo gente.
Tranquilo, en el caso de que hubiese empate, gana el que primero haya publicado foto. Así que no te sientas culpable... bueno si, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh nadie me ha votado.:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:;)
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
mañana si me acuerdo mirare lo del arranque sin llave, haber si hago algun mokka sin start stop y con arranque sin llave
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
mañana si me acuerdo mirare lo del arranque sin llave, haber si hago algun mokka sin start stop y con arranque sin llave
te lo agradecería un montón sermokka...ni en el conce lo saben. :thumbsup:
además en el configurador se puede configurar un selective 1.4 auto con la opción de arranque sin llave sin problemas y en los excellence no o_O
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
igual es porque el excllence lleva el start stop de serie y el selective no ,no lo se
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
igual es porque el excllence lleva el start stop de serie y el selective no ,no lo se
así es eln el excellence va de serie...pero en las especificaciones pone que excepto en motores sin start stop (o sea automáticos excepto el gasolina 4x4 152cv que si lleva star stop)
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Tranquilo, en el caso de que hubiese empate, gana el que primero haya publicado foto. Así que no te sientas culpable... bueno si, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh nadie me ha votado.:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:;)
Jo tío, ahora me haces sentir culpable por no haberte votado :(

manute va en cabeza por un voto creo
 
Arriba