He pasado la ITV de mi mokka de un mes, inspeccion tecnica por la estriberas 73€ (Catalunya)

Albaceteño_88

Mokker Activo
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Rojo Magma
Uuuuuuuuuuu que raro me parece que no tengan que estar en ficha, si hoy en día exigen prácticamente todo en ella.
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si Pigmalion.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno pues me acaban de confirmar que mis estriberas NO están homologadas.

El comercial va y me dice "hombre,homologadas por Opel están" jajaja

Así que estoy a la espera de que me den una solución,que no contemplo otra cosa que no sea que me paguen una homologación que tenía que estar hecha antes de haber comprado yo ese coche con estriberas.

Qué desastre de Opel... conmigo no han dado una.
 

Albaceteño_88

Mokker Activo
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Rojo Magma
Cosa tuya desde luego no es, deberían de pagártela y que cuando pases la ITV, esté todo conforme:)
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Bueno pues me acaban de confirmar que mis estriberas NO están homologadas.

El comercial va y me dice "hombre,homologadas por Opel están" jajaja

Así que estoy a la espera de que me den una solución,que no contemplo otra cosa que no sea que me paguen una homologación que tenía que estar hecha antes de haber comprado yo ese coche con estriberas.

Qué desastre de Opel... conmigo no han dado una.
Lo que sospechabamos, asi que te quedan tres opciones, para mi según este orden.
1-Que vaya tu concesionario y que las homologue en la ITV y la paguen ellos.
2-Que vayas tu a la ITV a homologarlas, como te dije a mi 73 napos, igual pueden ser menos, y solo se pasa la ITV y la hacen constar en la ficha tecnica, ahhhhhhhhhhh si haces esto recuerda llevar los papeles de las estriberas con el número del producto y manual de instalacion, y el informe de la instalación
3-No pasarla y esperar a la primera ITV, y asi te ahorras una ITV, pero te arriesgas a que te multen,

Lo siento,

Estos de los concesionarios son unos capull......
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo que sospechabamos, asi que te quedan tres opciones, para mi según este orden.
1-Que vaya tu concesionario y que las homologue en la ITV y la paguen ellos.
2-Que vayas tu a la ITV a homologarlas, como te dije a mi 73 napos, igual pueden ser menos, y solo se pasa la ITV y la hacen constar en la ficha tecnica, ahhhhhhhhhhh si haces esto recuerda llevar los papeles de las estriberas con el número del producto y manual de instalacion, y el informe de la instalación
3-No pasarla y esperar a la primera ITV, y asi te ahorras una ITV, pero te arriesgas a que te multen,

Lo siento,

Estos de los concesionarios son unos capull......
No contemplo otra cosa que llevar yo el coche/lo lleven ellos a la ITV pero paguen ellos la inspección faltaría más.
La verdad que ha sido todo gracias a ti y este post,si no ni hubiese caído en comprobar si estaban homologadas pero es que no te puedes fiar en esta vida ni del que te vende el pan.

Por cierto en la ITV solo te comprueban las estriberas o es una ITV completa como cuando le toca al coche reglamentariamente? Saludos pigmalion!
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
No contemplo otra cosa que llevar yo el coche/lo lleven ellos a la ITV pero paguen ellos la inspección faltaría más.
La verdad que ha sido todo gracias a ti y este post,si no ni hubiese caído en comprobar si estaban homologadas pero es que no te puedes fiar en esta vida ni del que te vende el pan.

Por cierto en la ITV solo te comprueban las estriberas o es una ITV completa como cuando le toca al coche reglamentariamente? Saludos pigmalion!
ostia.....collons.....vaya faena,es que son la leche,debieran de haberte informado en el concesionario,...........supongo que al pasar la ITV,..solo sera para el tema estriberas,no pasarla entera,...no se....creo yo
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
No contemplo otra cosa que llevar yo el coche/lo lleven ellos a la ITV pero paguen ellos la inspección faltaría más.
La verdad que ha sido todo gracias a ti y este post,si no ni hubiese caído en comprobar si estaban homologadas pero es que no te puedes fiar en esta vida ni del que te vende el pan.

Por cierto en la ITV solo te comprueban las estriberas o es una ITV completa como cuando le toca al coche reglamentariamente? Saludos pigmalion!
Eso es lo peor, que pagas un ITV completa y solo te miran la estriberas, yo la pasé en Palamós y mi sorpresa fue, cuando me dijeron que 73€, le digo queeeeeeeeeee, y me dice, si lo de la ITV es para ponerlo en la ficha técnica, y después revisiamos que las estriberas esté bien colo colocadas, que a veces se dejan algún tornillo por apretar, por eso me cobraron 28€, no tenia muchas ganas de discutir, pero a punto estuve de decirles, me voy a otro Centro a ver, cuando les pregunté si eso me lo iban hacer en todos los Centros, me vino a decir, que si, cosas de la Generalitat. En fin, yo les fije pues nada, pásame la ITV entera, jejejeje pero no lo hicieron.

Yo no fui al concesionario, ya que fue un regalo por su parte, vamos que nos las pagué y me las colocaron, pero ya les vale.

TX_men, aqui estamos para eso, ayudarnos, hoy por ti mañana por mi, que tengas un buen día.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ya está movido el tema de mis estriberas y la homologación. Pendiente de recibir de Opel España el certificado y de ahí a pasarle la ITV
 
J

Javichu

Guest
Ya está movido el tema de mis estriberas y la homologación. Pendiente de recibir de Opel España el certificado y de ahí a pasarle la ITV
seguro que buscan la maña para no pagar nada diran que eso corre por parte del cliente que te las han regalado con el coche y de fabrica salen totalmente todo homalogado bla,bla,bla menuda panda de chupa sangre ,sacar dinero sin dar palo al agua engañando a la gente ...pero no opel todos los concesionarios menuda politica llevan .:mad:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Después de más de un mes y unas cuantas llamadas aún sigo a la espera de los papeles para la homologación.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Después de más de un mes y unas cuantas llamadas aún sigo a la espera de los papeles para la homologación.
Hola TX_men.

Yo tuve que pagar la homologación de la bola de remolque que me instalaron en el conce. Me tardaron unos 2 meses en dar la documentación necesaria para ir a pasar la ITV (manual, certificado de instalación, etc...).

Solamente te verificarán las estriberas, la ITV completa, no. A mi me costó unos 60-70€ homologar la bola de remolque.

En tu caso creo que el coce debería pagar la ITV ya que las estriberas ya las llevaba cuando elegiste el coche.

Saludos,

Xinx.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Después de más de un mes y unas cuantas llamadas aún sigo a la espera de los papeles para la homologación.
Mira que son ca...es, pero deja claro que si te paran y te denuncian quien pagara la multa?????, es poco probable que pase , pero y si si,
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mira que son ca...es, pero deja claro que si te paran y te denuncian quien pagara la multa?????, es poco probable que pase , pero y si si,
Yo estuve los dos meses circulando sin los papeles, aunque si que llevaba un comprobante (escrito a boli :D) conforme se estaba tramitando la homologación.

Saludos,

Xinx.
 

Andy

Mokker Novato
Hola compañer@s

Después de ciertas demoras, mañana iremos a ver y firmar. Al final, hemos pedido colocar las estriberas y los alerones traseros. Me han dicho que ya los han puesto y que ya van a comenzar la tramitación de la homologación.

Creo que ésta consiste en tomar fotografías de las piezas, sus números de referencias, etc y enviarlos a Madrid, para que luego emitan un certificado de que ese coche va con esas piezas. Posteriormente con ese documento, al parecer, se va a la ITV.

Le he entendido que, después de firmar, ellos comienzan a matricular el coche y lo que tarden, obtienen el número de matrícula (tanto para hacer el seguro) y para luego sacar del concesionario. Mañana espero que nos aclaren un poco que después de estar matriculado, hay que esperar más para poder retirar el coche, o nos dan algún comprobante provisional de homologación.

Así que según lo que me puedan indicar os iré diciendo para arrojar un poco de información al respecto.

Saludos cordiales a tod@s
Gracias por toda vuestra información al respecto
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola compañer@s

Después de ciertas demoras, mañana iremos a ver y firmar. Al final, hemos pedido colocar las estriberas y los alerones traseros. Me han dicho que ya los han puesto y que ya van a comenzar la tramitación de la homologación.

Creo que ésta consiste en tomar fotografías de las piezas, sus números de referencias, etc y enviarlos a Madrid, para que luego emitan un certificado de que ese coche va con esas piezas. Posteriormente con ese documento, al parecer, se va a la ITV.

Le he entendido que, después de firmar, ellos comienzan a matricular el coche y lo que tarden, obtienen el número de matrícula (tanto para hacer el seguro) y para luego sacar del concesionario. Mañana espero que nos aclaren un poco que después de estar matriculado, hay que esperar más para poder retirar el coche, o nos dan algún comprobante provisional de homologación.

Así que según lo que me puedan indicar os iré diciendo para arrojar un poco de información al respecto.

Saludos cordiales a tod@s
Gracias por toda vuestra información al respecto
Y no olvides esas fotos a ver cómo le quedan esos accesorios.

Yo sigo a la espera de mí homologación.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Hola TX_men.

Yo tuve que pagar la homologación de la bola de remolque que me instalaron en el conce. Me tardaron unos 2 meses en dar la documentación necesaria para ir a pasar la ITV (manual, certificado de instalación, etc...).

Solamente te verificarán las estriberas, la ITV completa, no. A mi me costó unos 60-70€ homologar la bola de remolque.

En tu caso creo que el coce debería pagar la ITV ya que las estriberas ya las llevaba cuando elegiste el coche.

Saludos,

Xinx.
Yo instalé la bola de remolque un día y al siguiente pedí hora en la ITV ya teniendo todos los papeles. A la semana pasé la ITV, me dieron un provisional y a la semana la ficha técnica con el enganche ya puesto. No entiendo como te tardaron 2 meses en darte la documentación.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo instalé la bola de remolque un día y al siguiente pedí hora en la ITV ya teniendo todos los papeles. A la semana pasé la ITV, me dieron un provisional y a la semana la ficha técnica con el enganche ya puesto. No entiendo como te tardaron 2 meses en darte la documentación.
Yo tampoco lo entendía, la verdad.......las cosas de palacio....temas burocráticos internos de Opel....:D
 

Andy

Mokker Novato
Hello
Así quedan los accesorios:



Vimos que tenían en varios folios, fotografías y detalles de las piezas instaladas. Éstos los enviarán a Opel para registrar y obtener la documentación necesaria para posteriormente sacar una cita en la ITV y pasarla.

Un par de semanas podría tardar según el comercial. Cuanto tengamos más información escribo
Saludos a tod@s y gracias!!
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Vaya,ahora el parachoques trasero viene entero en plástico excepto una línea cromada... Me gusta bastante menos así. Te han puesto las mismas estriberas que a mí. Ten mucho cuidado al principio hasta que se asienten bien con las gomitas de las estriberas. Al pisar al entrar y salir alguna puede que se te salga. Yo estuve a punto de perder 3. Increíblemente las 3 veces volví a la "escena del crimen" y tuve la suerte de recuperar las gomas. Ahora siempre que pisó echo siempre un vistazo por si acaso se sale alguna.

Por mi parte sigo esperando la homologación de las estriberas...
 
Arriba