Fallos en mi nuevo opel Mokka excellence 1.4 turbo

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de aterrizas y me gusta muchisimo lo que he leido hasta ahora en este Foro. Hace tres meses que tengo el Mokka Excellence 1.4 Turbo 140 CV 4x2 Gasolina y la verdad que despues de tres meses con él tengo varias preguntas y me gustaria si a alguno les ha ocurrido.

-1º -Las vacas me han venido con un defecto de fabricacion y el material plastico negro ha salido defectuoso, al segundo dia de estar en la calle, el sol se las comio por algunos lados, estoy pendiente de que me las envien de Alemania y cambiarlas (llevo esperando 2 meses, y tienen que desalmarme el techo interior para poder hacerlo. Reconozo que no me hace puta gracia, pero hay que hacerlo)

-2º -El escape me hacia un ruido extraño en frio y en caliente, sensacion de que algo andaba suelto y de que tenia una fuga y despues de dos veces llevarlo a la casa y decirme que era el ruido del turbo, por fin se deciden a cambiarlo por completo ya que al parecer es un problema frecuenta de los coches fabricados en 2016.

3º- La sensacion que da el coche al acelerar el coche parece que tiembla, si no le pisas lo suficiente al acelerador, es la sensacion que da, como si temblara hasta que ya coge fuerza y tira. Ayer el mecanico dice que no noto nada pero yo sigo en lo mio y sigo sintiendo lo mismo, vale que el par motor es muy bajo, pero considero que no es normal esa sensacion.
*(Estoy pensando en cambiar el mapa motor para mejorar el par motor y asi acabar con esta sensacion, lo unico que necesito es sacarle unos 30 caballos al coche y mejorar el rendimiento de salida)

4º- Tema consumo (tengo gasolina) veo que nos han engañado a todos, el mio de media he conseguido ajustarlo a 8.7 con una conduccion normalita, pero al principio no bajada de 9.6 y hasta 10 litros. Aunque aqui en Tenerife la gasolina 98 está a 0.84 centimos el litro de gasolina jajajaj

Bueno, de momento, del resto no me puedo quejar, buen coche y conduccion estupenda, suave y seguro de conducir, agarra como ninguno en curva y ese turbo tira, cero ruidos en interior, equipo de sonido y demas fantastico

Si alguno me puede dar su opinion se lo agradezco.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones
 

David rodriguez

Mokker Novato
Ubicación
Gran canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bahía
Que tal José lo del ruido es el silencioso sental que el interior está suelto defecto fábrica mi mokka tiene 5 meses y me paso estoi esperando por el repuesto
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola José bienvenido al club, nos llamamos igual y somos canarios aunque yo de la isla de enfrente Gran Canaria, mi consumo esta mantenido en 6.9 al principio me paso lo mismo que a ti de 7,5 a 8.5, gasolina yo le pongo de 95 en vez de 98, el primer mes le puse la de 98 y a partir del segundo le empecé a poner la de 95 y el rendimiento no ha bajado.


Lo del consumo alto depende mucho de donde te suelas mover, y de si son recorridos largos o cortos, yo hago muchos recorridos cortos como máximo de 5Km y el consumo no me baja de 7,5, el problema que tenemos nosotros que si no movemos por el norte u oeste de nuestras islas, el consumo va a ser bastante alto al contrario de que si no moviéramos por el este o sur, que en mi caso es el primero.


Yo estuve de vacaciones en Tenerife tres días hace dos meses aproximadamente, y me movía en el triangulo Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos La Orotava el día que subí al Teide, también fui una tarde hasta Santiago del Teide y el consumo fue bastante alto, cuando baje un poco el consumo fue el día de la llegada del puerto de Santa Cruz hasta la llegada a Icod y el recorrido contrario el día que me fui.
 

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias compañeros..Pues si lo del escape es lo q mq han dicho x fin y lo del consume es verdad q depende el terreno y las distancias sube o baja. Tambien parece q a poco q se vaya soltando ira a mejor. Lo de la gasolina 95 nadie me la recomienda, es un tema q nadie se pone de acuerdo. Pero si te va bien igual hare lo mismo. Pensar q mi coche apenas tiene 3000km y aun esta medio virgen jajajaja. Gracias las respuestas
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Acabo de aterrizas y me gusta muchisimo lo que he leido hasta ahora en este Foro. Hace tres meses que tengo el Mokka Excellence 1.4 Turbo 140 CV 4x2 Gasolina y la verdad que despues de tres meses con él tengo varias preguntas y me gustaria si a alguno les ha ocurrido.

-1º -Las vacas me han venido con un defecto de fabricacion y el material plastico negro ha salido defectuoso, al segundo dia de estar en la calle, el sol se las comio por algunos lados, estoy pendiente de que me las envien de Alemania y cambiarlas (llevo esperando 2 meses, y tienen que desalmarme el techo interior para poder hacerlo. Reconozo que no me hace puta gracia, pero hay que hacerlo)

-2º -El escape me hacia un ruido extraño en frio y en caliente, sensacion de que algo andaba suelto y de que tenia una fuga y despues de dos veces llevarlo a la casa y decirme que era el ruido del turbo, por fin se deciden a cambiarlo por completo ya que al parecer es un problema frecuenta de los coches fabricados en 2016.

3º- La sensacion que da el coche al acelerar el coche parece que tiembla, si no le pisas lo suficiente al acelerador, es la sensacion que da, como si temblara hasta que ya coge fuerza y tira. Ayer el mecanico dice que no noto nada pero yo sigo en lo mio y sigo sintiendo lo mismo, vale que el par motor es muy bajo, pero considero que no es normal esa sensacion.
*(Estoy pensando en cambiar el mapa motor para mejorar el par motor y asi acabar con esta sensacion, lo unico que necesito es sacarle unos 30 caballos al coche y mejorar el rendimiento de salida)

4º- Tema consumo (tengo gasolina) veo que nos han engañado a todos, el mio de media he conseguido ajustarlo a 8.7 con una conduccion normalita, pero al principio no bajada de 9.6 y hasta 10 litros. Aunque aqui en Tenerife la gasolina 98 está a 0.84 centimos el litro de gasolina jajajaj

Bueno, de momento, del resto no me puedo quejar, buen coche y conduccion estupenda, suave y seguro de conducir, agarra como ninguno en curva y ese turbo tira, cero ruidos en interior, equipo de sonido y demas fantastico

Si alguno me puede dar su opinion se lo agradezco.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones
Yo tengo gasolina con 185 cv si le reprogramas con gente profesional diles que te hagan una ecotuning , consumo y ganancia de cv para mi es flojo con 140 cv el mío no pasa de 9 litros vamos y eso dándole con alegría y a paso normalito 6.4 no llega a 7 un saludo .,.
 

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias x tu comentario, si tengo un programador de coches de rallies experto en mapas de motor y en electronica de centralitas que me habla de un mapa que mejora mucho coche, mas potencia, menor consumo y lo que tu dices, 184 caballos de potencia pero mas importante aun, aumento considerable del par motor que es lo que quiero, que aqui en la isla hay mucha subida. Todo ello x 400 pavos. Si logra mejorar el par motor y bajar un pelin el consumo me doy mas q x satisfecho. En tres semanas lo meto en banco pruebas, le comentare eso que dices y os contare. Ojala note ese cambio que pretendo, seria perfecto. Veremos jajaja. Saludos
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Si esta bien hecho verás la diferencia en todo repris, aceleración más fuerza te lo garantizo comprobado 100%
 

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo gasolina con 185 cv si le reprogramas con gente profesional diles que te hagan una ecotuning , consumo y ganancia de cv para mi es flojo con 140 cv el mío no pasa de 9 litros vamos y eso dándole con alegría y a paso normalito 6.4 no llega a 7 un saludo .,.
Buenas Mariotech1, que eso de un ecotunning, es una reprogramacion de centralita o es un chip externo?, me puedes dar mas detalles por fa.
Gracias.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Jose,

vaya tela con el tema del tejado. Espero que te lo cambien bien. En mi caso creo que hicieron un buen trabajo. Si buscas en el foro, hay un hilo donde hablo del problema que tuve con la terminación del tejadillo del coche. De todos modos, cuando te lo cambien, revisa bien como ha quedado. Es una pieza cara y merece la pena que te lo dejen perfecto estando en garantía.

Saludos,

Xinx.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, una pregunta, la modificacion de la centralita o como se llame, ¿eso no lo notan luego en la casa cuando conecten el coche al ordenador?. Lo digo por si podria afectar a la garantia en caso de fallo de algun componente del motor. Y en la ITV a la hora de pasar los gases?
 

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Jose,

vaya tela con el tema del tejado. Espero que te lo cambien bien. En mi caso creo que hicieron un buen trabajo. Si buscas en el foro, hay un hilo donde hablo del problema que tuve con la terminación del tejadillo del coche. De todos modos, cuando te lo cambien, revisa bien como ha quedado. Es una pieza cara y merece la pena que te lo dejen perfecto estando en garantía.

Saludos,

Xinx.
No me hace gracia lo de tocar el interior del coche y menos la tapiceria interior. Lo q viene sellado de fabrica si se toca no queda igual. Dicen q donde me lo van a hacer son muy buenos. Espero q aso sea. Pero si, no mola nada pero no queda otra si quiero que me las cambien.
Saludos y gracias.
Por cierto dame el asunto del hilo q me hablas para darle un ojo..
Graciaa
 
Última edición:

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, una pregunta, la modificacion de la centralita o como se llame, ¿eso no lo notan luego en la casa cuando conecten el coche al ordenador?. Lo digo por si podria afectar a la garantia en caso de fallo de algun componente del motor. Y en la ITV a la hora de pasar los gases?
Hola amigo
Se trata de cambiar el mapa de motor, ajustar otros parametros de la centralita para aumentar su gestion y rendimiento. No es facil detectarlo con la maquina, a no ser q te toque un erudito informatico de mecanico. Para la itv tampoco genera problemas y para la garantia a no ser q tengas una averia grave y en la casa ese erudito detecte que has tocado la centralita es cuando estaras jodido. Por eso cuando se hace un mapa2 de motor se guarda el mapa1 q es el de fabrica para cuando tengas averia grave lo vuelvas a poner y asi en la casa no se daran cuenta de nada. Seria como poner el tlf de fabrica antes de llevarlo al tecnico. Generar un mapa motor siempre es mejor que colocar una centralita o chip externo, estas cosas engañan a los sensores y suelen dar fallosnde datos, tanto en la casa al hacer diagnosis como en la itv. No son recomendables, ademas de lo que te prometen en algunas web descuenta un 20% de lo que te ofrecen. Esto es un lio pero asi me lo han explicado y la verdad por lo que he leido es lo mas coherente que me han dicho.
Yo espero poner ese mapaa una vez me cambien las vacas y el escape y me hagan la reprogramacion de sofware del motor que me han prometido. Mientras espero q alguien que haya reprogramado o puesto uno de esos chip externos nos lo explique mas detallamente.
Saludos
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias por la explicación Jose G. La verdad es que no tenía ni idea de que se podía configurar éstas cosas en los coches de calle. Voy a estudiarlo y si me convence tal vez lo haga, no me acabo de acostumbrar a que al llevarlo en bajas no tenga fuerza, si con esto se soluciona en parte y además el consumo no se dispara, pues todo son ventajas. Intentaré enterarme de los problemas que puede dar (si va forzado el motor, cambio, etc.),ny si me convence lo haré. Gracias de nuevo por la explicación.
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Las repro no las detectan en los concesionarios en ninguno , lo único que la pierdes si en caso de actualización de la misma o de cambio por otra , yo recomiendo una repro a medida nada de coger datos de otros coches y queda muy pero k muy bien, ecotuning es subir los cv y bajar consumo pero no hacer una repro al máximo sino por ejemplo 155 cv y bajar en consumo dos litros por lo menos , en gasolina
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Hola amigo
Se trata de cambiar el mapa de motor, ajustar otros parametros de la centralita para aumentar su gestion y rendimiento. No es facil detectarlo con la maquina, a no ser q te toque un erudito informatico de mecanico. Para la itv tampoco genera problemas y para la garantia a no ser q tengas una averia grave y en la casa ese erudito detecte que has tocado la centralita es cuando estaras jodido. Por eso cuando se hace un mapa2 de motor se guarda el mapa1 q es el de fabrica para cuando tengas averia grave lo vuelvas a poner y asi en la casa no se daran cuenta de nada. Seria como poner el tlf de fabrica antes de llevarlo al tecnico. Generar un mapa motor siempre es mejor que colocar una centralita o chip externo, estas cosas engañan a los sensores y suelen dar fallosnde datos, tanto en la casa al hacer diagnosis como en la itv. No son recomendables, ademas de lo que te prometen en algunas web descuenta un 20% de lo que te ofrecen. Esto es un lio pero asi me lo han explicado y la verdad por lo que he leido es lo mas coherente que me han dicho.
Yo espero poner ese mapaa una vez me cambien las vacas y el escape y me hagan la reprogramacion de sofware del motor que me han prometido. Mientras espero q alguien que haya reprogramado o puesto uno de esos chip externos nos lo explique mas detallamente.
Saludos
Te recomiendo cambiar antes la Línea de escape vas a ganar más cv y un poco de ruido si te lo podrías permitir por un downpipe después de colectores hasta la salida de escape bufff notarás mejorias
 

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Que tal José lo del ruido es el silencioso sental que el interior está suelto defecto fábrica mi mokka tiene 5 meses y me paso estoi esperando por el repuesto
Correcto amigo
Hoy me lo han cambiado y vaya cambio, se han ido los ruidos, la aceleracion es otra y el coche parece otro. Es mas, me han actualizado la nueva version del sofware para mokka x y como ha cambiado el coche. Feliz como una perdiz, sensacion de haberlo sacado de fabrica y lo mejor es que ya no tengo esa sensacion te tembleque al acelerar. jajajaa
 

Jose G

Mokker Novato
Ubicación
TENERIFE
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, como les he dicho hoy me han cambiado el escape y me han puesto una version actualizada del sofware del coche y decirles que estoy encantado. El coche parece otro, mejor aceleracion , mucho mas silencioso y mucho mas suave la conduccion. La proxima semana en cuanto me den coche sustitucion me cambiaran las vacas defectuosas y listo. De momento, despues de tres meses de espera parece que se arreglan las cosas.
 

jarillo697

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
Llevo 6 meses con el coche. el consumo es de 6.3, pero eso depende de la conduccion y los tiposervicios de recorridos. el coche tira bien, sobretodo en alta. sinceramente, tocar la centralita con 140 de gasolina turbo no se...
 
Arriba