consulta seguro y rueda repuesto

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ok, yo tengo el que viene con el kit...y unas mechas de reparacion...y el movil para llamar a la grua...jajaja
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Claro Robert, las ruedas llevan una presión de 2.5 - 2.7 mas o menos, pues las ruedas del coche son tubeless osea sin cámara.

Las de las bicis de carretera llevan cubiertas y cámaras y a éstas se les meten 8 kg de presión a cada rueda, una botella de Co2 de 16gr te hace esos kilos. Con nuestro Mokka no haría ni falta el manómetro pues inflas y luego en la pantalla de info te sale la presión que llevas, si ves necesario le metes mas aire, por lo menos de un apuro te salva. También para la rueda de respuesto, si te despistas y no la has revisado y ésta ha perdido aire con el tiempo pues con la botella le metes aire y listo.

Un saludo.
Ojo, que una cosa es la presión (kg x cm2) y otra muy distinta la cantidad de aire que cabe en un recipiente (litros).
 

Julio cesar

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Claro Robert, las ruedas llevan una presión de 2.5 - 2.7 mas o menos, pues las ruedas del coche son tubeless osea sin cámara.

Las de las bicis de carretera llevan cubiertas y cámaras y a éstas se les meten 8 kg de presión a cada rueda, una botella de Co2 de 16gr te hace esos kilos. Con nuestro Mokka no haría ni falta el manómetro pues inflas y luego en la pantalla de info te sale la presión que llevas, si ves necesario le metes mas aire, por lo menos de un apuro te salva. También para la rueda de respuesto, si te despistas y no la has revisado y ésta ha perdido aire con el tiempo pues con la botella le metes aire y listo.

Un saludo.
Roberto esas botellas donde se :thumbsup:compran ? Yo nunca las vi :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::D:D:D:D
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Roberto esas botellas donde se :thumbsup:compran ? Yo nunca las vi :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::D:D:D:D
Hola Julio, las botellas las tienes en cualquier tienda de bicis, en el deca seguro. Vienen de diferente gramaje como puse en el vídeo.

Yo las he visto de 12 gr, 16 gr y de 20 gr., las de 12 gr te llegan a los 6 kg de presión, las de 16 gr a los 8 kg y la otra a 10 kg.

Para el Mokka pillar de 12 gr tira millas, si lo vas a hacer busca el sistema que hay donde metes la bombona dentro de una cápsula como en el vídeo, te lo digo porque el aire sobrante no lo pierdes y te lo guarda, aunque lo ideal es usar la botella entera. Desconozco si existen botellas de menos gramaje, supongo que sí.

Otra opción interesante es la que apunto el amigo Francis etc....

Saludos
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Ojo, que una cosa es la presión (kg x cm2) y otra muy distinta la cantidad de aire que cabe en un recipiente (litros).
Pero la presión es siempre la misma, es decir, yo sé que la botella de 12 gr equivale a unos 6kg de presión-bares.

Por lo tanto si le meto a las 2 ruedas de mi Mokka completamente desinfladas una botella de 12 gr me sobraría un poco de Co2.

Y ya no te cuento el que viene con la botella y la cápsula con manómetro incorporado, con ese aciertas fijo la presión que le metes a las ruedas.

un saludo.
 

Julio cesar

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Hola Julio, las botellas las tienes en cualquier tienda de bicis, en el deca seguro. Vienen de diferente gramaje como puse en el vídeo.

Yo las he visto de 12 gr, 16 gr y de 20 gr., las de 12 gr te llegan a los 6 kg de presión, las de 16 gr a los 8 kg y la otra a 10 kg.

Para el Mokka pillar de 12 gr tira millas, si lo vas a hacer busca el sistema que hay donde metes la bombona dentro de una cápsula como en el vídeo, te lo digo porque el aire sobrante no lo pierdes y te lo guarda, aunque lo ideal es usar la botella entera. Desconozco si existen botellas de menos gramaje, supongo que sí.

Otra opción interesante es la que apunto el amigo Francis etc....

Saludos
Gracias Dezmo lo mirare .Un saludo
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Es un poco mas largo por un lado que el por el otro.
desde que lo tengo nunca he pinchado, y es la segunda vez que miro el sitio de la rueda de repuesto, y la verdad otra metedura de pata de Opel, demasiado grande y mal aprovechado para la rueda de galleta, y chico para la rueda normal por solo unos centímetros no cabe la de sus medidas
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Acabo de pillar este en el lidl 15€ va muy bien cabe perfectamente entre la rueda de repuesto y el hueco sobrante además aun llevo una lata para rellenar aceite por si acaso y las toallitas de limpiar plásticos que es un pedazo de bote ,me imagino que los que tenéis kit ya venga uno pero años de rueda de repuesto no por cierto alguien me puede decir donde esta el útil de quitar los embellecedores de plásticos de las tuercas de las ruedas?IMG_20170322_103039.jpg
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El útil esta creo recordar donde está el gato y la llave ,yo pinche el tercer día de tenerlo y de noche,con lo que no entendía donde estaba adaptador para la tuerca ,al final nos comentó un vecino que había un embellecedor en la tuerca :roflmao::roflmao::roflmao:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Acabo de pillar este en el lidl 15€ va muy bien cabe perfectamente entre la rueda de repuesto y el hueco sobrante además aun llevo una lata para rellenar aceite por si acaso y las toallitas de limpiar plásticos que es un pedazo de bote ,me imagino que los que tenéis kit ya venga uno pero años de rueda de repuesto no por cierto alguien me puede decir donde esta el útil de quitar los embellecedores de plásticos de las tuercas de las ruedas?Ver el archivo adjunto 5946
Ten cuidado que el maletero de nuestro Mokka no le caben tantos trastos :roflmao:. Lo de los embellecedores ni idea,supongo que será una cuestión estética. Yo en el coche me gusta llevarlos pero en la bici los llevo quitados siempre. Es un sinsentido jejeje saludos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Acabo de pillar este en el lidl 15€ va muy bien cabe perfectamente entre la rueda de repuesto y el hueco sobrante además aun llevo una lata para rellenar aceite por si acaso y las toallitas de limpiar plásticos que es un pedazo de bote ,me imagino que los que tenéis kit ya venga uno pero años de rueda de repuesto no por cierto alguien me puede decir donde esta el útil de quitar los embellecedores de plásticos de las tuercas de las ruedas?Ver el archivo adjunto 5946
Anda leche, yo no llevo esos embellecedores para las tuercas.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues no tengo el dichoso estractor por ningún lado alguien puede hacerle foto?
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
En alliexpres he visto que se vende una pinza para los tapones.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo tengo estos en negro metalizado para cuando venga mi mokka. Llevan incluida la pinza para retirar los que ya lleva
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me imaginaba que seria algo así pues no la encuentro por ningún lado .
 
Arriba