Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Supongo que el freno de mano será sobretodo importante en pendientes.

En general suelo aparcar en llano, de todos modos, voy a intentar cambiar el hábito, aunque será difícil...

Saludos,

Xinx.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
la cuestión de hacerlo así es para asegurarse mejor de que descanse el coche sobre el freno de mano en vez de sobre el parking de la palanca de cambios. Es especialmente recomendable si el coche esta sobre una pendiente.
El parking será un elemento adiccional de seguridad al freno de mano.
Gracias JME, yo ahora lo estoy haciendo así y me viene bien para a acordarme de quitarlo antes de salir :rolleyes: :):):)

un saludo
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola!

Supongo que el freno de mano será sobretodo importante en pendientes.

En general suelo aparcar en llano, de todos modos, voy a intentar cambiar el hábito, aunque será difícil...

Saludos,

Xinx.
Xinx hazlo como tu quieras, si te ha ido bien así porque cambiar?, lo único si aparcas en pdtes. tenlo en cuenta y listo :thumbsup:

cuídate!
 

ivanyyuma

Mokker Novato
Ubicación
vigo spain
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo me pregunto... Si el gasolina tiene start stop ya sea manual o automatico y el de gasoleo tiene el manual.... ¿por que el automatico no podrá montar el sistema s&s?
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Creo que el gasolina automático de 140 CV. no tiene s&s.
El de 152 CV, si.
Precisamente el que no lleve s&s fue una buena noticia para mi (no me gusta nada ese sistema) :)
La razón supongo que es porque cuando se diseñó el conjunto motor-cambio no lo llevaba y lo han mantenido así para no hacer cambios (que le cuesta un dinero a la marca). Prueba de que la tendencia es que lo lleven cada vez más motores está en que el nuevo motor gasolina de 152 sí lo lleva (y en el mokka es automático, sólo está esa opción)
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Precisamente el que no lleve s&s fue una buena noticia para mi (no me gusta nada ese sistema) :)
La razón supongo que es porque cuando se diseñó el conjunto motor-cambio no lo llevaba y lo han mantenido así para no hacer cambios (que le cuesta un dinero a la marca). Prueba de que la tendencia es que lo lleven cada vez más motores está en que el nuevo motor gasolina de 152 sí lo lleva (y en el mokka es automático, sólo está esa opción)
+100000
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Con casi 4 años, y el contador en 75.000 km, consumo medio según ordenador de 7,2 l/100 km. 4x2 diesel y automatico. Parece que aun puede bajar hasta 6,8 la media. No creo que me pueda bajar mas
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Josep, me parece un consumo algo alto para un diesel, de donde eres, puede ser por la orografia del terreno por donde circulas normalmente.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Con casi 4 años, y el contador en 75.000 km, consumo medio según ordenador de 7,2 l/100 km. 4x2 diesel y automatico. Parece que aun puede bajar hasta 6,8 la media. No creo que me pueda bajar mas
A mi también me parece un consumo demasiado alto para ser diesel...acercándose al de gasolina. Aunque también dependerá del tipo de conducción que hagas...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo en poco más de diez meses y medio, llevo un consumo medio inferior a 7L X 100Km.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Con casi 4 años, y el contador en 75.000 km, consumo medio según ordenador de 7,2 l/100 km. 4x2 diesel y automatico. Parece que aun puede bajar hasta 6,8 la media. No creo que me pueda bajar mas
Hola José el consumo que tienes no está muy desfasado, piensa que alguna vez le has dado una alegría al zapato, el mío es también automático y con 32000 km tengo un acumulado de 7,1. Sí que se puede bajar a 6.8, pero conduciendo muy respetuoso con los límites de velocidad, y como yo digo si no nos damos una alegría de vez en cuando, para que lo queremos. Az una prueba realiza un recorrido respetuoso y se te quedará un consumo de 6,5. Disfrútalo
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola:
Yo llevo 20000 KM el consumo medio acumulado es de 6,1 L
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hago mucha combinación pueblo/carretera
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Pregunta:
El FAP es eso que de vez en cuanto me huele el coche y me indicaron que es una limpieza que se hace automaticamente.Ultimamente ya no lo hace tan a menudo como antes.
 
Arriba