Mokka 1.7 CDTI de tx_men

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno pues coche entregado.

Según el jefe de taller se han puesto unos muelles en los discos traseros según el protocolo indicado por la garantía de Opel.
Discos delanteros (los mismos de siempre)y pastillas cambiadas por seguridad pero eran las de origen (40.000km). Según el jefe de taller,no se puede hacer nada más para solucionar este problema "que unos tienen y otros no pero que en mi taller es el único Mokka con este problema (jejeje,que casualidad)"
Asi que me voy con la seguridad que en breve volverá a vibrar la dirección al frenar y desde luego este problema va a ser la puntilla para que me deshaga de el tan pronto como pueda permitírmelo. Me niego a tener un coche de 20k que frena mal o que tenga que estar en el taller cada 3 meses.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues coche entregado.

Según el jefe de taller se han puesto unos muelles en los discos traseros según el protocolo indicado por la garantía de Opel.
Discos delanteros (los mismos de siempre)y pastillas cambiadas por seguridad pero eran las de origen (40.000km). Según el jefe de taller,no se puede hacer nada más para solucionar este problema "que unos tienen y otros no pero que en mi taller es el único Mokka con este problema (jejeje,que casualidad)"
Asi que me voy con la seguridad que en breve volverá a vibrar la dirección al frenar y desde luego este problema va a ser la puntilla para que me deshaga de el tan pronto como pueda permitírmelo. Me niego a tener un coche de 20k que frena mal o que tenga que estar en el taller cada 3 meses.
permitido,yo tambien utilizaria una excusa tan buena para cambiarlo,seguramente por un cx3, aunque no se nada de el... solo la estetica,algo mas bajo que el mokka por lo que a lo mejor balancea algo menos y no se como sera de respuesta de acelerador, potencia me sobraria con 120cv...y de color rojo cereza....

a lo mejor te olvidas de los frenos por el resto de la vida del coche, aunque sean los mismos discos sera otra partida ,en el proceso de fabricacion pudieron sufrir algun contratiempo que haga que se doblen facil, mal templado... o cualquier otra cosa..
cuantas veces te los han cambiado?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
permitido,yo tambien utilizaria una excusa tan buena para cambiarlo,seguramente por un cx3, aunque no se nada de el... solo la estetica,algo mas bajo que el mokka por lo que a lo mejor balancea algo menos y no se como sera de respuesta de acelerador, potencia me sobraria con 120cv...y de color rojo cereza....

a lo mejor te olvidas de los frenos por el resto de la vida del coche, aunque sean los mismos discos sera otra partida ,en el proceso de fabricacion pudieron sufrir algun contratiempo que haga que se doblen facil, mal templado... o cualquier otra cosa..
cuantas veces te los han cambiado?
Ojalá sea como tú dices Roberto,ojalá. Con este es el tercer juego de discos delanteros y todavía se toman la libertad de dejar en entredicho la forma de conducir del cliente...que cara más dura! Ya le he dicho que si fuese por eso yo tendría que pasar con mi taxi por el taller cada 15 días jajaja en fin...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ojalá sea como tú dices Roberto,ojalá. Con este es el tercer juego de discos delanteros y todavía se toman la libertad de dejar en entredicho la forma de conducir del cliente...que cara más dura! Ya le he dicho que si fuese por eso yo tendría que pasar con mi taxi por el taller cada 15 días jajaja en fin...
cuantos km te duraron los ultimos discos?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
cuantos km te duraron los ultimos discos?
No ha llegado a 10.000 pero es que dice que si pegas frenAzos muy bestias (que no es el caso) los discos se pueden alabear aunque tuviesen 1000km.

En cualquier caso siendo un uso normal no es lógico. Mi taxi con casi 170.000km le toca ahora cambiar los discos delanteros y van a ser los terceros incluyendo los de origen. El Mokka lleva 4 en 40.000km.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...ya , ya lo se, a mi focus le he cambiado con 160.000 los originales y frenaba igual de bien o mejor que el mokka...
por comentar para quien no lo sepa, no es recomendable lavar el coche o las ruedas con agua fria inmediatamente despues de un uso intensivo de los frenos ya que pueden estar calientes y es facil que se alabeen, lo mismo meterse en algun charco grande y que se mojen...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Desde luego,hay que entender muy bien,el.cabreo,de Tx-men,ojala,no te vuelva a ocurrir lo mismox..en caso contrario,entiendo que pases a la decisión,de dejar el coche.....
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ya veo tx_men, porqué tu eres de los pocos que entienden por aquí mi decisión de cambiar el precioso Mokka por otro menos caprichoso ¿? pero mas fiable.
Espero que, si no lo quieres cambiar, sea la solución definitiva y si ya has llegado a ese punto de desconfianza, que termina por llegar, tengas ahora la excusa perfecta para dar el paso definitivo y no te preocupes por la marca, en todas las calles de todas las localidades de España ya se ven coches de alta gama y nadie se fija en ellos y si alguien se fija, lo mismo te da que lo dejes en la puerta del Ritch, se lo llevan sin mas.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A ver si esta vez te han solucionado el problema de una vez por todas. Hay averías que a veces se repiten sin saber bien bien porqué...mira mis faros AFL, el izquierdo siempre hacía el "tonto" y lo han cambiado 2 veces, aparte de cambiar sensores de inclinación, centralita de los faros. Ahora parece que van bien.

Respecto a los frenos, 38.000km, acabo de pasar la revisión del segundo año y de momento ningún problema (a parte que suenan a veces cuando voy marcha atrás y toco el freno).

Suerte!

Xinx
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ya veo tx_men, porqué tu eres de los pocos que entienden por aquí mi decisión de cambiar el precioso Mokka por otro menos caprichoso ¿? pero mas fiable.
Espero que, si no lo quieres cambiar, sea la solución definitiva y si ya has llegado a ese punto de desconfianza, que termina por llegar, tengas ahora la excusa perfecta para dar el paso definitivo y no te preocupes por la marca, en todas las calles de todas las localidades de España ya se ven coches de alta gama y nadie se fija en ellos y si alguien se fija, lo mismo te da que lo dejes en la puerta del Ritch, se lo llevan sin mas.
Y encima "dando" gracias que es el coche que usa mi mujer para trabajar y no mi taxi. Me sale así mi taxi y acabó desesperado. Ciertamente y gracias a Dios no tengo ninguna necesidad de "comerme con patatas" un coche así igual que me deshice del Clio. Espero que no vuelva a dar problemas pero claro...mismos discos que antes... lo lógico es pensar que volverán los temblores. Al final es tener suerte,puedes tener un Mercedes y que te salga malo o tener un Skoda como el mío y que sea una verdadera roca y este rematado como Dios manda. Los que no somos entendidos en esto es cruzar los dedos y tener suerte. Saludos

A ver si esta vez te han solucionado el problema de una vez por todas. Hay averías que a veces se repiten sin saber bien bien porqué...mira mis faros AFL, el izquierdo siempre hacía el "tonto" y lo han cambiado 2 veces, aparte de cambiar sensores de inclinación, centralita de los faros. Ahora parece que van bien.

Respecto a los frenos, 38.000km, acabo de pasar la revisión del segundo año y de momento ningún problema (a parte que suenan a veces cuando voy marcha atrás y toco el freno).

Suerte!

Xinx
Yo creo que todos hemos tenido o conocemos a alguien que le ha salido un coche "cruzado" y nadie ha sabido darle una explicación razonable ni era un modelo problemático. Pero te sale uno malo y poco puedes hacer.
Lo de sonar al frenar hacia atrás llevalomsin falta porque esa si que es una avería reconocida por Opel y además afecta a un mayor desgaste de las pastillas mientras no se solucione.
Lo de las luces es una putada,o los grillos o el ruido aerodinámico....pero que no frene bien y haber tenido ya algún susto por ello en algún atascomson palabra mayores
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Sí, todos hemos escuchado la típica frase...."es el primero que viene con éste problema...."

Prefiero que no toquen nada de los frenos. Funcionan bien y que rechinen un poco (sobretodo si se han mojado) marcha atrás no me importa. He tenido que usarlos algunas veces en retenciones en autovía y responden muy bien. Gracias de todos modos por la sugerencia.

Saludos!

Xinx
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Sí, todos hemos escuchado la típica frase...."es el primero que viene con éste problema...."

Prefiero que no toquen nada de los frenos. Funcionan bien y que rechinen un poco (sobretodo si se han mojado) marcha atrás no me importa. He tenido que usarlos algunas veces en retenciones en autovía y responden muy bien. Gracias de todos modos por la sugerencia.

Saludos!

Xinx
Por lo visto ponen unos muelles para que retornen las pastillas a su posición y no queden rozando el disco... solo es eso
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
tx_men a mi me los han cambiado con 40000km porq me temblaba al frenar como no tenia garantia a pagar, he reclamado y como si nada solo hacen caso al concsionario dicen qe estan desgastados y que por eso se han alabeado ,y el perito de zona de opel dice que el concesionario les ha dicho que estan desgastados pues ya no se hacen cargo he revuelto roma con santiago y nada a pagarlos yo , trabajo en opel y me da verguenza que sean asi de verdad,incluso he pensado en vender el mokka no se si comprare otro opel y se lo dije a ellos ,
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
tengo los discos viejos porque cuando fui a recoger el mokka no me los habian dado y tube que reclamarselos ,un amigo de mi sobrino que trabaja en midas los vio y dijo que no estaban desgastados ,otra cosa es que estubieran alabeados pero que el no los hubiera cambiado, pero con eso me quedare
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
tengo los discos viejos porque cuando fui a recoger el mokka no me los habian dado y tube que reclamarselos ,un amigo de mi sobrino que trabaja en midas los vio y dijo que no estaban desgastados ,otra cosa es que estubieran alabeados pero que el no los hubiera cambiado, pero con eso me quedare
Es tremendo lo de los frenos Sermokka...y encima en tu caso se hacen los suecos porque te ha pasado con 40.000km... vaya garantía! Sigo pensando que los discos tienen que ver en el problema,eso seguro,pero no son el 100% del problema de frenado de este coche y el temblor en la dirección.

Yo desde luego el coche ya está sentenciado,lo que no se es en qué momento pero yo un coche así no lo voy a tener 10 años,eso seguro. Saludos compañero.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
sermokka, tx_men, como sigais hablando así del Mokka, Jm heredia os va ha pegar un repaso, del Mokka no se habla mal!!!
 

dov

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hablan mal a los que le salen mal, evidentemente. Como,si entras en el foro de bmw, y los que le salen mal harán lo mismo. Y han pagado mucho más por ser BMW.
 
Última edición:

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Eso está claro. Yo no considero que el coche me haya "salido mal" ya que de seguir así podría durar 10 años más seguro salvo que tendría que cambiarle los discos cada 40k en vez de cada 80k.
Todo lo demás que he tenido son problemas menores que no afectan a la seguridad,pero si a la calidad del producto. Un producto a mi parecer con una calidad de fabricación muy mediocre y lo que es peor,que Opel no ha puesto ni el más mínimo interés en mejorarlo en el nuevo Mokka X
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
no es hablar mal del mokka solo que opel solo oye al concesionario y no mira la opinion del cliente eso es mas grave .dijeron que estan desgastados los discos y no lo estan y que era por una mala conduccion , de eso me quejo .
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Habéis contemplado la posibilidad de que cuando se acabe la garantía, ir a un sitio que no sea Opel y montar otra marca de discos? A ver como funcionan??
 
Arriba