yo..que hago viaje largo cada año,intento llevar a cabo unas pequeñas normas,....siempre ir con la temperatura adecuada dentro del habitaculo,o sea mas o menos a 25 grados,ni frio ni calor,mas bien algo fresco,el ambiente cargado dentro del habitaculo,es sinonimo de somnolencia..........................parar a tomar un cafe,al cabo de 2 horas 2 horas y media de conduccion,suelo pararme unos 20 minutos,me siento,tomo el cafe,voy al baño,enfin,corto algo la conduccion,y seguidamente,inicio la marcha,......siempre llevo una lata de refresco de cola,en el posavasos,para echar un traguillo,mientras voy conduciendo,eso ayuda,a entrar azucares al cuerpo,que animan a desviar la somnolencia,......vuelvo a parar,antes de mediodia ,o bien a repostar,aunque no me haga falta en ese momento,o al menos a volver a orinar,siempre alguno de la familia ,me pide tambien eso.........a mediodia,SIEMPRE,paro a comer,.....en un restaurante,si....me gusta comer tranquilo,sin comer comidas cargadas,y para beber,me suelo pedir un agua con gas,bien fresca,......a mi la parada de la comida,me suele durar una hora y media,aprox,........porque una vez terminados de comer,suelo estar un cuarto d hora,echado,en el coche,e intento cerrar los ojos,y logro descansar algo,....y ya despues iniciamos la marcha de nuevo,hasta llegar a mi destino,aun vuelvo a parar dos o tres veces mas,paradas de 10 o 15 minutos.......claro el viaje que hago son de 1230.kms......dese Malaga hasta Roses(Girona),por eso desde las 8 de la mañana que solemos salir,nos dan al llegar casi las 11 de la noche.........pero es importante descansar varias veces.........bueno perdon por el toston.....