yo me duermo...tu te duermes?

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues eso, en un viaje largo por autovia a120 km/h me duermo, da igual la hora que sea y que haya dormido bien o no, paro en un area, intento echar una cabezada y no hay manera , vuelvo a conducir y lo paso fatal, sera por eso que mas de la mitad de los vehiculos sobrepasan los 120 ampliamente... esto si que es un peligro...
tu te duermes?
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
solo en trayectos largos a altas horas de la noche, intento remediarlo con un café solo bien cargado
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo he conducido muchas veces de noche, de Barcelona a Sevilla y lo más malo es a la hora de salir el día, pero a esa hora ya llevaba unas 7 horas conduciendo. Yo que tú me lo miraría con un médico, conocía a uno que se dormía hasta en los semáforos, la solución fue muy sencilla, le tocaron en el paladar y solucionado.
 

parakiko

Mokker Activo
Yo me compré un aparatito que se colocaba en las gafas, era como una especie de audífono (por explicar la forma), y cuando la cabeza se giraba o se caía un poco pitaba.... es un poco coñazo, pero amos te aseguro que no te duermes.. no obstante lo que mejor me funcionaba era parar en una gasolinera (por la seguridad) poner el móvil a 15 minutos, y echar una cabezadita.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Dependerá de la persona. Soy una persona que duerme con facilidad rozando la narcolepsia. Me he quedado dormido en prácticamente cualquier situación que podáis imaginar e incluso conduciendo hace años empotre mi coche llegando a casa.

Cierto que cuando viajaba a 170-180 iba mucho más tenso pero si el sueño aparece la velocidad da igual. Yo siempre he tenido que parar en viajes cada 2 horas o así. Muchas veces solo es salir y estirar un poco y al volver al coche desaparece.

Nunca he hecho un viaje de noche a nos ser que fuese amaneciendo y que quede una hora de oscuridad. Viajar de noche habiendo estado todo el día activo en mi caso es un imposible
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
En el viaje a Girona de cada año, en el opel Astra, si que tenía que parar y dormir unos minutos, en elMokka el año pasado ,mas que sueño Era el cansancio habitual y normal de un gran viaje, el viernes cuando volvíamos de Alahama, y más al llevar despierto desde las 6 de la mañana, si que me note con morriña, eran las dos de la mañana y estaba aun conduciendo, pero la música me ayudaba a controlar,....... siempre hay que pararse unos minutos y varias veces, cuando realizamos un viaje largo, por experiencia, os digo que es primordial, ya tuve hace muchos años un gran susto, y aprendí que no hay qué hacer el burro, y parar cada vez que tu cuerpo necesite moverse, hacedlo por favor bueno Robert, llegasteis bien a casa es lo importante
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pero si me dormia a las doce del medio dia..por dios!!! es el rononeo del coche y a 120 te meces como en una cuna, estoy seguro que a 140 no me pasa, porque me paraba para echar una cabezada y era imposible, estaba mas fresco que la lechuga del bocata...no es una frase hecha lo de que a 120 te duermes, es real
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo..que hago viaje largo cada año,intento llevar a cabo unas pequeñas normas,....siempre ir con la temperatura adecuada dentro del habitaculo,o sea mas o menos a 25 grados,ni frio ni calor,mas bien algo fresco,el ambiente cargado dentro del habitaculo,es sinonimo de somnolencia..........................parar a tomar un cafe,al cabo de 2 horas 2 horas y media de conduccion,suelo pararme unos 20 minutos,me siento,tomo el cafe,voy al baño,enfin,corto algo la conduccion,y seguidamente,inicio la marcha,......siempre llevo una lata de refresco de cola,en el posavasos,para echar un traguillo,mientras voy conduciendo,eso ayuda,a entrar azucares al cuerpo,que animan a desviar la somnolencia,......vuelvo a parar,antes de mediodia ,o bien a repostar,aunque no me haga falta en ese momento,o al menos a volver a orinar,siempre alguno de la familia ,me pide tambien eso.........a mediodia,SIEMPRE,paro a comer,.....en un restaurante,si....me gusta comer tranquilo,sin comer comidas cargadas,y para beber,me suelo pedir un agua con gas,bien fresca,......a mi la parada de la comida,me suele durar una hora y media,aprox,........porque una vez terminados de comer,suelo estar un cuarto d hora,echado,en el coche,e intento cerrar los ojos,y logro descansar algo,....y ya despues iniciamos la marcha de nuevo,hasta llegar a mi destino,aun vuelvo a parar dos o tres veces mas,paradas de 10 o 15 minutos.......claro el viaje que hago son de 1230.kms......dese Malaga hasta Roses(Girona),por eso desde las 8 de la mañana que solemos salir,nos dan al llegar casi las 11 de la noche.........pero es importante descansar varias veces.........bueno perdon por el toston.....:):)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo..que hago viaje largo cada año,intento llevar a cabo unas pequeñas normas,....siempre ir con la temperatura adecuada dentro del habitaculo,o sea mas o menos a 25 grados,ni frio ni calor,mas bien algo fresco,el ambiente cargado dentro del habitaculo,es sinonimo de somnolencia..........................parar a tomar un cafe,al cabo de 2 horas 2 horas y media de conduccion,suelo pararme unos 20 minutos,me siento,tomo el cafe,voy al baño,enfin,corto algo la conduccion,y seguidamente,inicio la marcha,......siempre llevo una lata de refresco de cola,en el posavasos,para echar un traguillo,mientras voy conduciendo,eso ayuda,a entrar azucares al cuerpo,que animan a desviar la somnolencia,......vuelvo a parar,antes de mediodia ,o bien a repostar,aunque no me haga falta en ese momento,o al menos a volver a orinar,siempre alguno de la familia ,me pide tambien eso.........a mediodia,SIEMPRE,paro a comer,.....en un restaurante,si....me gusta comer tranquilo,sin comer comidas cargadas,y para beber,me suelo pedir un agua con gas,bien fresca,......a mi la parada de la comida,me suele durar una hora y media,aprox,........porque una vez terminados de comer,suelo estar un cuarto d hora,echado,en el coche,e intento cerrar los ojos,y logro descansar algo,....y ya despues iniciamos la marcha de nuevo,hasta llegar a mi destino,aun vuelvo a parar dos o tres veces mas,paradas de 10 o 15 minutos.......claro el viaje que hago son de 1230.kms......dese Malaga hasta Roses(Girona),por eso desde las 8 de la mañana que solemos salir,nos dan al llegar casi las 11 de la noche.........pero es importante descansar varias veces.........bueno perdon por el toston.....:):)
esta bien tu exposicion, yo no tengo tanta paciencia...jajaja
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
roberto,quizas no se trata de ''no tener paciencia''...llevo desde 1998,haciendo el viaje cada año,y he aprendido,que mas vale despacito y con buena letra,..lo importante es llegar....aunque sean dos horas despues...........
 
Arriba