tarirodecai
Mokker Habitual
- Motor X
- 1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Excellence
- Color X
- Marrón Expresso
No sé si conocéis la figura del varillero o sacabollos. Os cuento mi experiencia pues me pareció alucinante. A las 2 o 3 semanas de tener el Mokka X al llegar al aparcamiento donde lo dejé, mi cara se quedó tal que así
Imagino que el típico descuidado al abrir el coche de al lado (con bastante fuerza imagino) me había hecho un pequeño bollo en la puerta del copiloto... Imaginaros mi cabreo. La "putada" de esto es que cada vez que iba a por el coche, sólo veía un bollo rodeado de automóvil. La solución era que me desmontaran la puerta, masilla, repintar,... cosa que no me apetecía lo más mínimo, tanto por el tema de desmontar como por la pintura que muchos dicen que en colores como el mío no queda igual. Entonces leí por casualidad sobre los varilleros y me puse a investigar. El problema es que escasean y por mi zona (Cádiz) no hay ninguno. Dió la casualidad que encontré uno por la provincia de Málaga y que yo estaba de vacaciones en Almería y que el día de mi vuelta me cogía casi de paso. Contacté con él el día anterior, le mandé una foto y me dijo que lo podía quitar, que serían sobre 70 euros. Quedamos. Me planté allí y en 10 minutos me dejó el coche COMO NUEVO. Increíble. Metió una varilla por el hueco del cristal del copiloto, manipuló un ratillo, lo perfeccionó, le dió unos golpecitos con un martillo y listo. Superamable y como imagino que no le fue muy difícil, me cobró al final 50 euros y tan felices para Cádiz. Había allí un chico con un Audi al que le había sacado 2 bollos bastante más grandes que el mío del capó. Me enseñó las fotos del coche antes de que le metiera mano el varillero y era increíble que hubiera sacado esos bollos. El chaval estaba alucinando.
Bueno, pues perdonad el truñazo que he metido pero a mí me ha parecido algo supercurioso y me sorprende que no sea un oficio extendido ni mucho menos en el mundo de la chapa.

Bueno, pues perdonad el truñazo que he metido pero a mí me ha parecido algo supercurioso y me sorprende que no sea un oficio extendido ni mucho menos en el mundo de la chapa.