USB, Gracenote y Streaming

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas queridos compis,

Me gustaría plantear unas consultas, así como aportar algo que ya he podido solucionar con respecto al Streaming...

En primer lugar, tengo el mismo problema que muchos usuarios con la reproducción de música por USB... aleatoriamente empieza por la primera canción después de haber apagado el coche o sigue con la misma, no hay patrón alguno... así que he optado por hacer lo que un usuario experimentado del foro recomendaba (creo que era jlb)... he desmarcado la casilla de ajustes personales, borrado toda la música de mi pen, vuelto a copiar la música y ahora procederé a pinchar el USB en el coche y dejarlo hasta mañana a ver qué pasa... os estaré informando de cómo funciona... yo pensaba que la llave te guardaba también los ajustes de música pero parece que no... ahora una cosa que he leído es que la llave antes de arrancar el coche, debemos ponerla en la posición 1 (tiene 3 posiciones) para que cargue los ajustes personales, aunque con la música no ha funcionado... veremos qué pasa mañana con los cambios que he hecho...

Segundo tema, Gracenote... lo tengo activado y no noto diferencia alguna, tengo pistas de música donde no me aparece nombre del cantante o grupo, nombre del disco, carátula, etc... pero Gracenote no hace nada, yo no veo que busque la info... no sé, no entiendo cómo funciona... alguien que sepa de este tema y me pueda echar un cable???

Tercer tema, música por Streaming... mi coche ya viene con OnStar y Wifi... con lo que aprovecho para conectar Spotify y escuchar música obviamente... pero al conectar el Bluetooth del smartphone y reproducir la música empieza a entrecortarse, se escucha fatal... entonces he probado reproducir con los datos de mi móvil y me lo reproduce bien, pero claro, me chupo los datos en nada así que no sirve... entonces he pensado en ver qué pasaba y lo que he hecho es desconectar la opción de audio de Bluetooth y dejar conectada la de audio multimedia (estas opciones están en mi smartphone, dentro de mi conexión al Mokka) y ahí se escucha perfecto... pero otra vez he pensado "claro y pierdo la conexión de Bluetooth del móvil para hablar si me llaman o llamo"... entonces he optado por comprar un cable RCA he conectado el smartphone a la conexión auxiliar (al lado de la de USB) y he dejado activo el audio de Bluetooth del móvil y desconectado el audio multimedia... así consigo tener todo conectado y reproducirlo bien... a ver si os sirve o tenéis alguna otra solución... lo feo de esto es que tienes la pantalla de conexión auxiliar puesta y no te da info alguna de la música!!!

Última consulta, esta tarde yendo hacia el trabajo, el coche me ha dado un tirón raro, sólo tiene 250 km, está en rodaje evidentemente, será normal ese tirón??? lo dejo pasar o voy al concesionario??? pregunto por si alguien sabe o le ha pasado esto...

Yo la verdad es que estoy muy contento con el coche, es una buena máquina, lo que me ha empezado a preocupar son todas las cosas que he leído del Intellink, etc... sacarán una actualización de software para corregir todo eso??? me parece que soy demasiado optimista preguntando eso...

Bueno gente, espero vuestros comentarios y nuevamente MUCHAS GRACIAS por recibirme en este maravilloso foro!!!

Saludos!!!
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, sí, abrí un hilo de investigación del caprichoso usb del Navi950, y te digo ya que aguantar, quizás aguantará algunos días pero al final...

Lo que también hago es cambiar de reproducción, me explico, estoy con usb, y a veces cambio a cd, o bien a la radio, o a la reproducción por bluetooth para terminar de nuevo en el usb. He observado que haciendo esto, también mantiene hasta que le da la gana lo que vayas reproduciendo desde el usb, con esto, también compruebas sencillamente que es capaz de mantener la reproducción en cualquiera de los medios, y de alguna manera, aunque solo sea temporalmente también la del usb por el hecho de cambiar entre medios... esto es la leche.

Pero no te hagas ilusiones que más tarde o más temprano hace lo que le viene en gana, eso sí, si ves que te empieza por la primera, sacas el pendrive, lo vuelves a meter y veras como continua la reproducción un gran % de veces, a ver como te lo explicas, fallo manifiesto de software. Ahora estoy con otra investigación pero no voy a comentar nada hasta que no lo tenga bien probado.

De lo otro que comentas no te puedo ayudar mucho, lo único es que reproduciendo desde mi móvil android, tuve que quitar la opción de que no me trate los mensajes sms, con esta opción activada, se me entrecortaba la reproducción por bluetooth cada dos por tres.
Suerte y un Saludote.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
creo que lo del gracenote,es para que la ''claudia'',te reconozca los artistas,las canciones,los albumes,tampoco se exactamente,la funcion gracenote,eso si,cuando le pidas a la claudia alguna cancion,o artista,pideselo tal y como se lea el nombre,..si se lo dices en ingles,no te entiende la tia.....je je......tambien si hay ruido exterior,o de personas hablando,tampoco atina al claudia,muchos saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
con el USB,yo,a pesar de ese inconveniente,estoy muy contento,practicamente,he dejado de escuchar radio,pues no hago mas que descargarme canciones,de las que a mi mas me gusta,y desde youtube,las descargo con una gran calidad de sonido,lo cual en el mokka,se escucha muy bien,teniendo ajustado a mi gusto los medios los graves y los agudos
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
con el USB,yo,a pesar de ese inconveniente,estoy muy contento,practicamente,he dejado de escuchar radio,pues no hago mas que descargarme canciones,de las que a mi mas me gusta,y desde youtube,las descargo con una gran calidad de sonido,lo cual en el mokka,se escucha muy bien,teniendo ajustado a mi gusto los medios los graves y los agudos
pero no te pasa lo mismo que a los demás??? lo de que de vez en cuando te vuelva a empezar la reproducción por la primera canción???
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola, sí, abrí un hilo de investigación del caprichoso usb del Navi950, y te digo ya que aguantar, quizás aguantará algunos días pero al final...

Lo que también hago es cambiar de reproducción, me explico, estoy con usb, y a veces cambio a cd, o bien a la radio, o a la reproducción por bluetooth para terminar de nuevo en el usb. He observado que haciendo esto, también mantiene hasta que le da la gana lo que vayas reproduciendo desde el usb, con esto, también compruebas sencillamente que es capaz de mantener la reproducción en cualquiera de los medios, y de alguna manera, aunque solo sea temporalmente también la del usb por el hecho de cambiar entre medios... esto es la leche.

Pero no te hagas ilusiones que más tarde o más temprano hace lo que le viene en gana, eso sí, si ves que te empieza por la primera, sacas el pendrive, lo vuelves a meter y veras como continua la reproducción un gran % de veces, a ver como te lo explicas, fallo manifiesto de software. Ahora estoy con otra investigación pero no voy a comentar nada hasta que no lo tenga bien probado.

De lo otro que comentas no te puedo ayudar mucho, lo único es que reproduciendo desde mi móvil android, tuve que quitar la opción de que no me trate los mensajes sms, con esta opción activada, se me entrecortaba la reproducción por bluetooth cada dos por tres.
Suerte y un Saludote.
jbl,
y que hay sobre "la posible" compatibilidad o no de los diferentes pendrives??? por ahí leí un post donde alguien decía que con un USB de la marca "Kin..." no le pasaba nada de eso... podría ser??? yo me lo compraría para probarlo, pero me parece tan raro no???
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
creo que lo del gracenote,es para que la ''claudia'',te reconozca los artistas,las canciones,los albumes,tampoco se exactamente,la funcion gracenote,eso si,cuando le pidas a la claudia alguna cancion,o artista,pideselo tal y como se lea el nombre,..si se lo dices en ingles,no te entiende la tia.....je je......tambien si hay ruido exterior,o de personas hablando,tampoco atina al claudia,muchos saludos
así que la Claudia también es DJ??? le podemos pedir que nos ponga música??? una canción concreta o álbum???
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
pero no te pasa lo mismo que a los demás??? lo de que de vez en cuando te vuelva a empezar la reproducción por la primera canción???
si Diego,..si me pasa,se puede decir que llevamos dos inicios,..pero tampoco me importa mucho,si quiero volver a la cancion de antes,muevo la ruedecita hacia la derecha,y en pantalla sale todas las canciones,y seguidamente,me voy,a la cancion donde estaba y ya esta,estoy contento con el USB,porque nunca antes habia tenido este sistema en ningun coche anterior,vamos te digo,que he pasado del opel astra del 2000,que aun lleva cassettes,al mokka
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
jbl,
y que hay sobre "la posible" compatibilidad o no de los diferentes pendrives??? por ahí leí un post donde alguien decía que con un USB de la marca "Kin..." no le pasaba nada de eso... podría ser??? yo me lo compraría para probarlo, pero me parece tan raro no???
He probado 6 o 7 modelos, 2.0, 3.0, con diferentes tamaños, formateos, alineaciones, numero de archivos, número de directorios, profundidad de los mismos... No he encontrado nada, lo que parece indicar un claro bug del soft, no llego a otra conclusión. He leído de todo en otros foros de nuestro Mokka, alemán, inglés, francés, en todos se reporta lo mismo...

En fin, bluetooth, es el consuelo que nos queda además de los "inventillos" comentados, y seguir esperando a ver si hay alguna actualización que lo corrija...
Un Saludote.
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
He probado 6 o 7 modelos, 2.0, 3.0, con diferentes tamaños, formateos, alineaciones, numero de archivos, número de directorios, profundidad de los mismos... No he encontrado nada, lo que parece indicar un claro bug del soft, no llego a otra conclusión. He leído de todo en otros foros de nuestro Mokka, alemán, inglés, francés, en todos se reporta lo mismo...

En fin, bluetooth, es el consuelo que nos queda además de los "inventillos" comentados, y seguir esperando a ver si hay alguna actualización que lo corrija...
Un Saludote.
Bueno, por resumir... habrá que esperar a que salga una actualización del Software, aunque por las quejas que leo en la atención al cliente de Opel, me parece que no les preocupa nada de nada... espero no arrepentirme de mi Mokka!!!

Sobre lo de Bluetooth y el Streaming... yo desconectaba el audio multimedia y dejaba conectados audio Bluetooth y los mensajes SMS, pero claro de esta forma tenía que conectar el Smartphone por cable RCA a la toma Auxiliar y se escucha bien de esa forma... pero voy a probar lo que tú comentas, desconectar los mensajes y dejo activados audio multimedia y bluetooth a ver si no se me entrecorta de esta forma... gracias por tu ayuda y ojalá la nueva investigación que estás haciendo llegue a buen puerto!!!!!!!
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
todas aquellas canciones,que tengas en tus carpetas,claro
Isto, cómo se le pide a "la Claudia" que te ponga una canción o artista??? hoy me he cansado de darle órdenes y ninguna me la reconocía... cuando le decía USB sí que me lo reconocía, pero claro me seguía reproduciendo lo que ya estaba escuchando... no sé qué comando es el correcto... me ayudas porfa???
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Isto, cómo se le pide a "la Claudia" que te ponga una canción o artista??? hoy me he cansado de darle órdenes y ninguna me la reconocía... cuando le decía USB sí que me lo reconocía, pero claro me seguía reproduciendo lo que ya estaba escuchando... no sé qué comando es el correcto... me ayudas porfa???
Le debes decir.... reproducir canción....... ella te contestara... y le dices el título de la canción, si puede ser una canción de título en castellano, mejor, pruébalo
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En cuanto al gracenote, yo lo llevo desactivado porque yo tengo todas. Mis canciones organizadas por género. Con mp3tag edito los álbumes y modificó el género a mi gusto. Luego siempre reproduzco en el navi por género. Si activo el gracenote, me cambia el género de muchas canciones y me organiza un cacao
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
AMIGOOOOOOOOOOOOS...
No sé si alguien habrá descubierto esto, yo por lo menos no lo he leído en el foro...

Hace poco leí de no sé qué usuario que al añadir carpetas a tu memoria USB, el USB del coche te las añadía al final de todas las carpetas... es cierto siempre y cuando entres por la OPCIÓN CARPETAS, pero... lo mejor de todo es que... en vez de entrar a tu música por la opción CARPETAS, que entremos por ARTISTAS... al entrar tienes todos tus artistas ordenados por orden alfabético, y una vez seleccionas uno de ellos, te muestra todos los CD que tengas de ese artista y a su vez te muestra la opción TODAS LAS CANCIONES (por si quieres escuchar todas las canciones de ese artista sin tener que elegir un disco en concreto, o escuchar todas sus canciones de forma aleatoria)... no me digáis que no es mucho mejor!!!

Evidentemente para esto tendréis que tener ordenada y editada vuestra música, yo lo he hecho con el Mp3Tag... lleva su tiempo PERO MERECE MUCHO LA PENA!!!

Espero haber sido de ayuda, yo desde que lo hago así ha cambiado mi percepción del USB del coche... tal vez tengamos nosotros que ayudarlo a que nos ayude (como decía Jerry Maguire en la peli!!!)...

Saludos compis!!!!!!!!!!!!
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
de hecho,puedes llevar el listado de artistas por orden alfabetico,o mezclar las canciones,yo lo llevo ordenado alfabeticamente,pero no he probado esa funcion que mencionas,y con eso que has descubierto,..¿la claudia es mas sumisa??...para ponernos la cancion que se le pide?
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
de hecho,puedes llevar el listado de artistas por orden alfabetico,o mezclar las canciones,yo lo llevo ordenado alfabeticamente,pero no he probado esa funcion que mencionas,y con eso que has descubierto,..¿la claudia es mas sumisa??...para ponernos la cancion que se le pide?
el otro día probé a decirle a "la Claudia" lo de reproducir canción y ni caso... aunque la verdad es que iba con mis padres y ellos no paraban de hablar, con lo cual seguro que la sorda de "la Claudia" no habrá entendido nada... probaré mañana... saludetes!!!
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, por resumir... habrá que esperar a que salga una actualización del Software, aunque por las quejas que leo en la atención al cliente de Opel, me parece que no les preocupa nada de nada... espero no arrepentirme de mi Mokka!!!

Sobre lo de Bluetooth y el Streaming... yo desconectaba el audio multimedia y dejaba conectados audio Bluetooth y los mensajes SMS, pero claro de esta forma tenía que conectar el Smartphone por cable RCA a la toma Auxiliar y se escucha bien de esa forma... pero voy a probar lo que tú comentas, desconectar los mensajes y dejo activados audio multimedia y bluetooth a ver si no se me entrecorta de esta forma... gracias por tu ayuda y ojalá la nueva investigación que estás haciendo llegue a buen puerto!!!!!!!
Buenas tardes

A que os referis con "desconectar los mensajes SMS" al menu config del coche o al SmartPhone?
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas tardes

A que os referis con "desconectar los mensajes SMS" al menu config del coche o al SmartPhone?
Yo he borrado mi móvil de los dispositivos emparejados al Bluetooth del coche y lo he vuelto a emparejar, entonces cuando lo vuelves a hacer te pregunta: dar permiso a la agenda del móvil? le digo que sí... permitir leer mensajes? entonces le digo que no a esto último...

También esta la opción de qué conectar o desconectar (audio mutimedia, mensajes, audio bluetooth...) en el menú del Bluetooth del móvil, entrando en el nombre del dispositivo (tu móvil) conectado al Bluetooth del coche... ahí te deberían aparecer las opciones que te comento y podrías desconectar los mensajes...

Aunque te recomiendo volverlo a emparejar, porque de la otra forma tendrás que desconectar los mensajes cada vez que te conectes al Bluetooth del coche, y haciéndolo desde el emparejamiento no tendrás que volver a repetirlo...

Espero haberte ayudado... saludos!!!
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
... ahí te deberían aparecer las opciones que te comento y podrías desconectar los mensajes...

¿Qué se consigue al desconectar los mensajes?

¿Más fluidez en la reproducción BT?

En mi caso y con el iPhone 5S encuentro que muchas veces se reproduce con fluctuaciones de bitrate (efecto similar al wow and flutter (lloro y fluctuación) de las antiguas cintas de cassette). Quizás con esto que propones se disminuyen los datos BT y se mejora la reproducción, ¿no?

Saludos,

Xinx.
 
Arriba