Un añito con mi Mokka

Andrés

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Buenas estimados todos... Llevo un año con mi mokka y aunque ya estaba de alta con vosotros, jamás llegue a presentarme así que, aquí ando con la pretensión de ser un mokker de pleno derecho , y... Como no... Poder ir compartiendo con vosotros mi experiencia y mis dudas.. Abrazo!
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola Andres.Cuentanos tu experiencia con el mokka.Que motor compraste,con que extras y que tal con el mokka desde que lo.compraste????
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Pues adelante, cuéntanos que tal el coche jeje, aquí te hago unas preguntas que muchos foreros se y nos preguntaremos.

1º Cúantos kms has hecho y con qué consumo mixto
2º Qué tal el consumo de aceite? Has tenido que rellenar mucho y más de una vez? Se leen muchos post en el foro con el aviso de aceite bajo cada dos por tres.
3º Ha bajado la sonoridad del motor y lo notas más suelto y menos "muerto" en bajas?
 

Andrés

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Es una relación de amor- odio .......
Compre el 1.7 cdti de 130 cv, y la verdad, un tiro, anda muy bien sin gastar demasiado, como pega, es bastante "sonoro" si le pasas de las 3000 vueltas, ruido no acorde con la suavidad con la que se conduce, le he metido en pista de montaña, caminos de plástica, y por supuesto carretera... Genial.
Como gran cruz es que no he conseguido que se escuche la radio con la calidad suficiente desde el día que lo compre, opel no tiene ni idea de como arreglarlo y aunque reconoce el fallo, me va dando largas, en resumidas cuentas, el spotify ha quedado incorporado a nuestras vidas , y por supuesto pendrive con toda la música necesaria, mi consejo a todos los que compren es que prueben ese defecto que a mi me esta rallando bastante (con las reclamaciones a opel pertinentes).
Más fallos, sensor de aparcamiento y de temperatura de carburante cambiados en garantía a coste 0... Bufff
 

Andrés

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Para Joséangelss...
27.000 km sin consumo de aceite, motor genial, el mixto lo tengo rondando los 6 litros (no suelo pasar), dependiendo de lo "nervioso" que ande esa semana, poco para lo que pensaba.
La sonoridad del motor, efectivamente baja pero a bajas revoluciones, de viaje, si le pisas un poquito (en sexta el coche se lanza), suena más que mi viejo Opel Vectra, motor 2.2 dti.
NO ES UN COCHE SILENCIOSO, es divertido, bonito, ágil, pero... No silencioso... Hablo del 1.7 cdti

Abrazooooo
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Por dónde sueles moverte con el coche? Lo digo por el tema de la radio, y me imagino que llevas puesta la antena del techo?
Lo de las dos cosas que se te han ido menos mal que son en garantía. Yo tengo las dudas de quedarme con los 2 años de garantía que da la casa o ampliarlo a 5 sin límite de kms pagando 500 euros (no es una garantía oficial de Opel pero la llevan y la cubren ellos directamente en toda la red Opel). En cuanto al filtro de partículas imagino que no te ha dado la vara.

P.D.: Qué síntomas te dio el coche para lo del sensor de temperatura del carburante? Nunca había oído hablar de ello. Es como los calentadores? No te arrancaba?
 

Andrés

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Si, llevo la antena... ¡¡¡La tercera!!!..., mi zona es Madrid Norte en particular y todo Madrid en general y na de na, pero pasa con muchos opel, incluso Astra me comentaron en el concesionario ...pero no se chico, deben estar muy perdidos o se hacen los "distraídos", mi experiencia con la posventa de Opel ... Muy regular...
Sobre lo de los sensores, sale un mensaje en la consola del ordenador de abordo que indica "fallo grave, dirijase a su taller más cercano"o algo así, me saltaba cuando se activaba el s&s, al coche no se le notaba nada en la conducción. Según opel, un fallo sin importancia que pasa... Ese, el sensor de aparcamiento.... Buf, ese es mi sentimiento encontrado con mi mokka
¿Tienes ya el mokka?, te han dicho que entra dentro de esa extensión de garantía?.... Que luego empiezan con las condiciones y no entra na...,
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Si, llevo la antena... ¡¡¡La tercera!!!..., mi zona es Madrid Norte en particular y todo Madrid en general y na de na, pero pasa con muchos opel, incluso Astra me comentaron en el concesionario ...pero no se chico, deben estar muy perdidos o se hacen los "distraídos", mi experiencia con la posventa de Opel ... Muy regular...
Sobre lo de los sensores, sale un mensaje en la consola del ordenador de abordo que indica "fallo grave, dirijase a su taller más cercano"o algo así, me saltaba cuando se activaba el s&s, al coche no se le notaba nada en la conducción. Según opel, un fallo sin importancia que pasa... Ese, el sensor de aparcamiento.... Buf, ese es mi sentimiento encontrado con mi mokka
¿Tienes ya el mokka?, te han dicho que entra dentro de esa extensión de garantía?.... Que luego empiezan con las condiciones y no entra na...,

No, el mío lo espero a principios de Octubre. He llamado hace un rato porque quería saber el evento, si seguía en 25 porque me estaban entrando las dudas de cambiar al gasolina, pero al final no puedo si quisiera, está en evento 32, eso sí, me han adelantado la entrega, empezaron con el 3 de noviembre, luego el 20 de octubre y hoy me han dicho el 13...
El mío será automático, por lo que imagino que me consumirá un poco más que el tuyo, firmo ahora mismo que ronde los 6,5L jeje, yo tampoco le piso mucho, soy más bien tranquilote conduciendo, por eso te preguntaba por el FAP, que en mi caso, tendré que hacer más de una vez autovía alto de vueltas para que se regenere.
La garantía me dicen que es total, que lo cubre todo todo. De todos modos como te digo me lo estoy pensando, además de pagar 500 euros más tendría que llevar en esos 3 años el coche al concesionario para las revisiones, con lo que sería un sobrecoste a si voy a cualquier taller y le pongo el aceite oficial, pero claro, si tiene una avería... costará más que esos 500 euros?? Todo un dilema jeje.
En cuanto a lo de la radio, suele ser supersimple, antena, amplificador de antena interior y radio, no hay más. No les ha dado por cambiarte las dos últimas cosas, porque de la antena no es por muchas que pongas. De hecho, el otro día estuve un buen rato probando un Mokka en el concesionario, cosas que tiene estar aburrido y sin coche (mi mujer tenía que ir a hacer unas gestiones con su coche y me "abandonó" en el concesionario jeje, y había uno, dentro de las instalaciones, sin antena, y la radio sonaba perfectamente sin ella. También probar si el conector de antena tiene alguna derivación, con un polímetro se comprueba en un momento. La verdad es lo que dices del servicio postventa, no se ven muy interesando en mojarse, van a lo fácil, a cambiar aceite y filtros a precio de oro y alaaa, a la calle, que entre otro para sablarle.
 

Andrés

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo seguiré con mi cruzada particular ... Espero aprender mucho con vosotros,
Con respecto a tu cambio, me da que consumirás menos ya que optimizaras mejor los cambios, es el 1.7 cdti?.... Fliparas con el consumo, el 140 gasolina se va a casi tres litro más a los 100.
Yo insisto... Prueba tu coche ... Lo mismo en Sevilla no pasa pero debido a la saturación del espectro radio y no se qué... Mi radio funciona solo regular, el coche es sonoro y la suspensión Pelin dura, por el resto 10
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo seguiré con mi cruzada particular ... Espero aprender mucho con vosotros,
Con respecto a tu cambio, me da que consumirás menos ya que optimizaras mejor los cambios, es el 1.7 cdti?.... Fliparas con el consumo, el 140 gasolina se va a casi tres litro más a los 100.
Yo insisto... Prueba tu coche ... Lo mismo en Sevilla no pasa pero debido a la saturación del espectro radio y no se qué... Mi radio funciona solo regular, el coche es sonoro y la suspensión Pelin dura, por el resto 10
Por el foro se dice que el mokka hace mas ruido a revoluciones bajas en cuanto subes de 2500 rpm es bastante silencioso.yo pedi el 1.7dcti 4*4.He llamado a la opel y segun me han dicho que la entrega sera en la ultima semana se octubre.
 

Andrés

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Lo de bastante silencioso es optimista...pero... Supongo que todo depende del coche con el que le compares.... Por cierto, ayer compre el cable de audio estéreo para conectar mi nexus5. 5 euros y.... Gran resultado!!!!, os veo por el foro de audio!!

Abrazoooo
 

Andrés

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias Isto!!!... Un lujo contar con vosotros
 
Arriba