Turbo

Damars

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola compañeros, siempre tengo la duda de cuando entra en funcionamiento el turbo. No se si cuando voy por la autovía a 120 km/h llevo el turbo conectado o no.
Tampoco tengo claro si cuando uno va por ciudad se conecta, ni si es a partir de ciertas revoluciones.
He leído que cuando haces un viaje largo y paras, debes esperar un par de minutos a que el turbo se enfríe antes de apagar el coche.
En fin, tengo varias dudas con el tema del turbo.
Si algún compañero experto me puede explicar un poco el tema se lo agradecería.
saludos.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Decirte que el turbo funciona desde que arrancas el motor hasta que lo paras , lo que sí ocurre es que cumple su función a partir de un determinado régimen de revoluciones ( que empieza cuando notas la patada acelerando ). Y sí , es una buena práctica después de darle caña al motor o un viaje largo dejarlo un minuto al ralentí para que pierda parte del calor acumulado en el, ya que al parar el motor deja de lubricarse y refrigerarse con el aceite del motor y ese mismo se puede ir quemando en el interior del eje que comprende el turbo.
 

Damars

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por responder.
Entonces si yo voy por ciudad todo el día a una velocidad moderada, el turbo está en marcha pero no está funcionando?
Por lo que no me debo preocupar a la hora de parar el coche, pero si voy por autovía a 120 km/h el turbo está funcionando y está muy caliente, por lo que debo esperar un minuto a que se enfríe para evitar averías.
Es así?
 

Damars

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
También vale que cuando llego de la autovía a la ciudad, como tardo 10 minutos en llegar a casa por la ciudad a baja velocidad, le doy tiempo al turbo a enfriarse y no necesito esperar ese minuto, correcto?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Gracias por responder.
Entonces si yo voy por ciudad todo el día a una velocidad moderada, el turbo está en marcha pero no está funcionando?
Por lo que no me debo preocupar a la hora de parar el coche, pero si voy por autovía a 120 km/h el turbo está funcionando y está muy caliente, por lo que debo esperar un minuto a que se enfríe para evitar averías.
Es así?
Ya te dije que el turbo funciona siempre que el motor esté en marcha ( piensa que todos los gases de escape pasan por una de sus turbinas y eso es calor ). Que le quieras dedicar un minuto eso ya es cosa personal , yo si tengo esa costumbre.
 
Arriba