tuneando el mokka 1/43

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
se trata de tunear el mokka a escala 1/43



Jesus P es un maestro en esta especialidad y tiene intencion de hacer una transformacion importante,aunque los coches no es lo mio tal vez me anime a tintar los cristales y oscurecer las llantas
iremos hablando de las tecnicas y avances....

Jesus, en principio lleva un tornillo en la parte delantera para abrirlo,no va remachado, ya es una ventaja y
las ruedas giran unidas al eje, no son fijas...
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Claro, es Minichamps !!! calidad ! se quita el tornillito y solo cambiarle las ruedas, las lunas con el material translucido, ya lo veras cuando llege y se lo ponga, las ruedas con las mismas acuarelas que usas cojes un negro y lo mezclas con..... pero bueno que te voy a contar yo a un pintor de tu categoria !!! pues eso le haces un tono parecido a las tuyas y con la pintura acrilica y esos pinceles buenos que tu tienes va a quedar ni de fabrica, no tardas mas de 15 minutos, cuando llege el mio ya hare un reportaje de la "transformación " que iluuuu encontarlo en Marron Expresso, eso si 45 eurazos con el envío desde alemania, con los baratos que estan los blancos y los negros que se pueden conseguir por 20+ envío !! en la boutique Opel los venden en 30 pero te cobran mas de 20 de envío desde alemania, mi conce me dijo que ellos no lo podian pedir ? que por la web ! la leche , en fin por lo menos cuando llege se me hara mas pequeña la espera del grande. ahhhh y lo mismo hasta le hago unas estriberas !!!!:D


41kMZ1X6mrL._SX300_.jpg
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
como te he dicho antes , si el tuyo no lleva estriberas no se las pongas,lo que sillevara son ruedas de 10 radios a ver si las encuentras, el mio es blanco nieve,pero no lo voy a pintar de alpino, aunque tengo el aerografo...por la cosa de los trenes...por cierto tengo un video de un ter que hice y aun no esta del todo terminado, a base de unas carcasas de resina y adaptando una motorizacion ,es este


 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Que noooo Roberto, que el mio es el Selectiveee y con el pack de llantas 19" que las de 10 radios son del Excellence, ayyyyy, las mas parecidas son las que llevaba creo el Audi R8 del 2009, a ver si encuentro alguno, por cierto voy a hacerle un diorama de mi garaje con el Focus al lado o el Porsche de cuando me toque la primi !! quizas mas adelante monto un mini concesionario Opel solo de Mokkas como el de Cadillac o Bentley que tengo en mi albúm online !!

Por cierto por que no construyes unos vagones a esa escala y los cargamos de Mokkas !! yo hago Figueruelas, !!! ademas como el mío saldra en diciembre por tren a la Roda por que no me lo metes en uno de tus vagones y me lo envias !! que seguro que llega mas rapido !!!

Lo de las estriberas es por ver como quedan pero antes de ponerselas probaré

Muy bonito tu tren, no harias por casualidad la mili en la Renfe ? en esa epoca podiamos !!!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahh ,pense que era el excelll,
no, la mili en vitoira ,artilleria
tengo vagones a 1/87 y 160 a 43 no, son muy grandes
por cierto yo tambien sigo teniendo el focus
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ya empezamos con el cachondeito del Excell, me vas a matar a disgustos
 
Última edición:

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hombre no mucho, trenes, miniaturas todo esta enlazado !!! en fin , lo he borrado!! no encuentro focus en 1,43 de mi modelo que es el 2012 para ponerlo en el diorama con el Mokka !! solo en negro y el mio es blanco, se quedara solito !! por cierto estaría bien hacer un tren de esos tuyos algo mas grande y llenarlo de mokkas en 1,43, le enviamos las fotos a Figueruelas y a ver si se espabilan y empiezan a servir !!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo tengo el focus mk1 a 1/43 en plata y un dia de estos os voy a poner unas fotos curiosas...

he buscado mokkas a 1/ 87 pero no he encontrado...
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Las espero ansiosamente !!!! los dos que yo tuve eran el verde laguna ese clarito que habia y el segundo en azul clarito, ambos en 3 puertas, no en Mokka de momento solo se fabrica en 1.43 !!!! desgraciadamente
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Robertoooo, ya tengo las llantas de 19" esta mañana en Hipercor por 2,95 euros he comprado un Hyunday Velopster y son las mas parecidas, como son cromadas las tengo que pintar en plata y pintarle el circulo del centro para que queden mas reales, también les pondre unas gomas un poco mas gorditas y de goma , alguna tendré por ahi, ya que las que trae son de plastico pero de tamaño y demas las ruedas van a quedar de escandalo, ahora solo falta que llege el coche !! te mando foto:

IMG_0868.JPG
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si seguro que tengo alguna mas gordita ! un amigo me regalo varios de 1.43 feos de coj... hace años y tengo varias ruedas, no se porqué le dío por regalarme de esa escala ! , en fin , alguna de las gomas valdra y si no ya se las hare yo con algo que encuentre por ahi , que lastima que no le valgan las de 1:18, jejej son mas grandes que el coche y anda que no habre hecho ruedas de 1:18 para llenar un tren, aqui algunas de mis estelares :


IMG_1273.JPG
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si pero que paciencia !!! echale una hora por rueda y con guante de metal de carnicero para no reventarme los dedos de tanto limar, y la dremell a medio metro que mas de un tajo me he llevado:devilish: !! pero vale la pena el esfuerzo !:sneaky:
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si pero todos blancos y negros !! no veas lo que me ha costado conseguir el marrón !! hoy ha salido de Alemania !! seguro que me llega antes que el de Figueruelas !!
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Bueno, por fin esta "tuneado" mi 1.43 Mokka, le he puesto los cristales negros translucidos, un falso techo solar y unas llantas lo mas parecidas a las de 19" que traerá , no es que me apasionen pero es lo mas parecido que he encontrado de momento, seguiré buscando.
El tiempo empleado ha sido casi 3 horas, lo mas dificil las ruedas ya que las he tenido que rebajar por los lados y adaptarlas con diferentes guias para que rueden, es bastante complicado modificar un coche se escala tan pequeño, yo estoy acostumbrado a la escala grande 1.18 y este sobre todo los cristales por lo pequeños que son ha sido complicaillo !! ahi va el Mini Mokka:

IMG_0974.JPG
IMG_0975.JPG
IMG_0980.JPG
IMG_0977.JPG
IMG_0978.JPG
IMG_0979.JPG
Aqui con un amiguete, para que no se aburra en el garaje ......

IMG_0988.JPG

IMG_0993.JPG

IMG_0994.JPG
IMG_0995.JPG
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
2ª Parte, al solecito !!

IMG_0996.JPG
IMG_1005.JPG
IMG_1003.JPG
IMG_1009.JPG
IMG_1010.JPG
IMG_1013.JPG
IMG_1015.JPG

Aqui con un amiguete "mayor"

IMG_1018.JPG

IMG_1019.JPG
 
Arriba