Tracción 4x4 desconectada?

babe

Mokker Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
Hola....
A alguno de vosotros os ha salido este mensaje en el panel de control en la pantalla de información?
así sin más sin hacer ninguna maniobra rara,,,, es mas saliendo del garaje de casa... ya me pasó un par de veces y en le llamé al vendedor a la opel y me dijo que nada que no me preocupase que era normal... pero no me fío, en el manual pone que la tracción total siempre está activada y que si se desactiva que pase por el taller....
 

Adjuntos

Tananzas

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me interesa el tema. Cojo sitio. Por otro lado, asi es, permanece activa siempre ' supuestamente' por favor mantednos informados

Saludos
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Creo y casi podria asegurar que es al contrario que siempre esta desconectada y solo se activa cuando lo necesita.
Esto se hace de cara a bajar el consumo ya que la traccion total consume mas.
A mi tambien me ha salido ese mensaje un par de veces al subir despacio un bordillo marcha atras.
Yo creo que es normal
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
Normalmente esta desconectada, pero cuando pierde traccion automaticamente se activa. A mi tambien me a salido ese mensaje, pero cuando salgo de estacionar en linea un poco fuerte.
 

babe

Mokker Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
No... vamos a ver una cosa es que la tracción, ... el reparto de empuje de las ruedas el 90% de las veces solo se aplica a las ruedas delanteras, osea que solo va con tracción delantera y cuando necesita mas tracción por... un patinazo etc. etc reparte dicha tracción a las ruedas traseras hasta llegar al 50% 50% de empuje, delante y detrás....tracción 4X4, eso es una cosa (efectivamente lo normal es que solo circules con la tracción delantera) y otra es que el sistema que regula esta función,,, el que dice cuando entra la tracción 4X4, este sistema no se puede desconectar, y siempre está activo (lo que marca la pantalla es que es sistema de tracción 4X4 está desconectado). y esto es lo que está avisando. ... os mantendré informados.
 

babe

Mokker Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
Hola a todos...Hace unos días después de haber llevado el coche al taller (lo he llevado unas cuantas veces y la máquina no daba ningún error pero seguía saliendo en dichoso mensajito en la pantalla) me comunican que han hablado con opel España, y parece ser que ya saben que existe ese problema, que ya hay mas modelos que les pasa lo mismo. y según uno de los ingenieros......están en ello buscando una solución, parece ser que creen que puede ser un problema de software. De todas formas también me informaron de que están modificando prácticamente todo el software del coche. por lo que quedaron en avisarme cuando lo tengan para cambiarlo........os mantendré informados.
Un saludo
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo cuando lleve el coche a mirar lo del navegador tambien les comente esto y lo mismo, me dijeron que la maquina no les da ningun fallo y que esta todo bien.
Ya nos contaras a ver que te dicen y a ver si hay suerte y sacan una buena actualizacion de software.
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
A mi también me paso en una ocasión y se quito solo, no obstante, yo creo que el tema de la tracción 4x4, por lo menos en mi unidad, no va bien. En carretera, es difícil percatarse en que porcentaje esta trabajando la tracción, salvo que tengas algún imprevisto, llámese mancha de aceite o gasolina, plancha de hielo.... , pero una vez que sales del asfalto ya es otra cosa y yo desde el primer día, note que la tracción no es la correcta cuando pisas arena o barro y lo digo desde la experiencia que me dan los tres Samuráis, un Toyota Land Cruiser, un Opel Frontera, un Vitara, un Gran vitara que tuve anteriormente, además de un Audi Q5 que poseo ahora.
 

Mokki

Mokker Novato
Bueno dias. Desde el día 30 de diciembre tengo un Mokka 1.7 CDTI 4x4. Ayer me salio ese mensaje 3 veces estando en zona con nieve y hielo. Alguien sabe cual es el problema/ solución?
El coche salia bien con 10-15 cm de nieve, y neumatico de verano, de hecho probe a arrancar en primera y acelerando contundentemente y el coche no patinaba. Pero en ningun momento se me encendío el testigo de la traccion 4x4 y si me salió ese mensaje que decís al empezar a circular.
Por otro lado quería preguntaros si es normal que cuando aparco en el garaje el coche desde fuera huele como a embrague quemado, aunque no es el mismo olor. Y me extraña sobretodo porque soy de los que lleva el coche a medio embrague suave suave con poco o nada de gas.

Gracias y un saludo
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo estoy esperando contestacion del taller sobre el tema de la traccion 4x4.
Lo del olor casi seguro que sea que esta haciendo la regeneracion del filtro de particulas que desprende un olor como dices parecido a lo que dices.
 

MokkaCaramel

Mokker Novato
Tengo un Mokka que cumplirá un año en este mes. Desde agosto empezó a mostrar dicho mensaje que el sistema 4X4 estaba desconectado. Estas Navidades, al intentar aparcar marcha atrás, el coche hizo un ruido como si hubiéramos pisado una piedra grande. El detalle es que estábamos en un párking cubierto y con pavimento liso, por lo que no había piedras qué pisar. A partir de ese día nos hace el ruido cada vez que hay que girar, principalmente a la derecha cuando vas en marchas cortas (1a y 2a), y además se ralentiza la tracción. Tuvimos que subir una rampa de párking muy inclinada y el coche no subía, y por cierto, también hacía ese olor a chamusquina.

Lo llevamos al taller, y nos dijeron que es un problema de software, que en Alemania han detectado que hay un problema en cuándo determina que es necesario meter el 4X4, y cuándo no.

Ahora mismo, el mokka está en el taller, porque ya era imposible conducir así, cualquier giro daba lugar a un golpe. Entre otras cosas, ha sido necesario cambiar el diferencial.

Sería interesante saber por qué Opel no ha llamado a revisión a los Mokka 4X4, si ya saben que hay un problema en la tracción del vehículo.
 

Eduardo

Mokker Activo
Hoy me patinó en el barro y me salió ese mensaje en el cuadro y lellendo los comentarios me estoy empezando a preocupar, lo voy a llevar al taller a ver que me dicen
 

José14

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, y cuéntanos que te dicen por favor, es algo que nos preocupa y que no parece que tenga una solución rápida, por cierto ¿qué tal respondió el coche, tracciono bien después o no, se te fue mucho....?.
Saludos
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy buenas.

Tengo el Mokka en el concesionario, el viernes me salió el aviso de "Tracción 4x4 desconectada", me dicen que es el primer caso que les entra en el taller. Eduardo nos puedes comentar que te dijeron en el concesionario sobre este tema.
 

Eduardo

Mokker Activo
Hola, pues me pillaron el coche el viernes en el co cesionario que lo llevé a otro asunto y me dijeron que en principio que no tenia importancia que solo me pasara una vez, me comentó que la tracción funfiona muy larecido a un embrague y que los discos pudieron patinar puntualmemte y por eso aparecerme el mensaje , pero bueno que lo vigilara y que si lo volvia a a hacer que volviera para mirarlo mas a fondo, tambien le dije que hace unos días el coche me llegó a la reserva de combustible y no me aviso ni en la pantalla ni enel cuadro ni la lucecita del chivato de la gasolina, lo apague y lo encendí y fue cuando avisó,me dijo que eso pasava muchas veces no solo en este modelo sino en varios y sobre todo estando cerca de oficinas de policia o de coches patrulla que les pasava que no me preocupara no se si es verdad o no yo lo voy a seguir vigilando y al minimo detalle que tenga se lo llevo otra vez
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vale Eduardo gracias, ya te comentare lo que me dicen sobre el mío. Sobre lo del chivato de gasolina, más que una explicación, me parece una tomadura de pelo. Es la primera vez que oigo que los inhibidores de frecuencia que lleva la policia, actúan sobre el aforador del depósito de combustible.
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo del indicador de combustible yo también lo veo como una excusa pero mala porque eso no funciona por señal aérea sino un circuito cerrado y mecánico.
 

Eduardo

Mokker Activo
Ya,pero bueno el coche esta en garantía y puede decir lo que quiera que si lo vuelve a hacer se lo llevo y le monto un pollo hasta que me lo deje perfecto, lo que me preocupa es lo de la tracción aunque bueno lo metí el otro dia por una pista de tierra con lodo y fue perfecto
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En el concesionario me han dicho, que han analizado el vehículo y que no le han visto ningún problema en la tracción 4x4. Me dicen que la próxima vez que salga el aviso de "tracción 4x4 desconectada", me pase por el concesionario con el aviso en pantalla para ver si así pueden dar con el fallo.
Si de verdad es un avería, en mi caso llueve sobre mojado, en Seat me paso lo mismo con un fallo de inyección, un fallo que tuve que asumir durante años, los años en los que no dieron con dicho problema, y que acabo cuando deje el coche para el Pive. Espero que esto no sea una segunda parte, ya que desde la primera noticia que nos dio babe en junio del año pasado, todavía no han dado con ello.
 
Arriba