Tirones acelerando

GaLaXiaN

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas, pues eso, en caliente o en frio y siempre cuando le pido par motor al coche a partir de 1200 rpm, el motor da unos tirones que se quitan cuando levanto el pie del acelerador o pasa de 2500 rpm mas o menos. el coche era de alquiler... podrian ser bujias ???
sin abrir y veer el motor es muy dificil saber a que se puede deber la averia, pero me suena a turbo, esperemos que no sea nada de eso y sea algo leve.
 

TempletonPeck

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Adivina adivinanza quien tiene una avería de 500€ en la panza? Pues eso, un aceleroncito para incorporarme a la m30...pummmm tiron, vuelta al estado de protección. Al menos me he percatado que han actualizado la radio...a buenas horas porque en cuanto salga del taller, le hago 1000km y a la venta el opel mokka....
Vale, sabemos que es el 1.7 CDTi y los kms que tiene... pero, qué acabado es?... qué extras tiene y de qué color es?...
Y, también, por cuánto tienes pensado venderlo?...

Gracias!!
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El selective, blanco alpino. Creo que extras no tiene pero tendría que mirarlo. La intención son 14k pero vamos...que ya se sabe luego lo que ocurre.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Aprovecho este hilo aunque mi motor es el 1.4T GLP.
La semana pasada lo llevé al taller porque daba tirones acelerando desde las 2.500 rpm en adelante cuando se le pedía potencia al motor tanto en gas como en gasolina.
-Me detectaron una fisura en el vaso de expansión. Variaciones del nivel o que le entre alguna burbuja por lo visto puede dar problemas en los Glp que son muy sensibles a estas cosas, me han dicho.:thumbsdown: Cambiaron el vaso de expansión.
-Cambiaron las bobinas y seguía haciéndolo en gas pero no en gasolina.
-Cambiaron las bujías a pesar de que sólo tenían 17.000km pero que podían estar dañadas por el tema de las bobinas y parece que ya se solucionó el problema.
Todo en garantía (incluídas las bujías que no entraban pero me las puso el taller).

La conclusión es que el gas necesita un sistema eléctrico y una chispa perfectos para que vaya fino.

Sólo espero que no me haya provocado problemas mayores a largo plazo por los tirones como en los pistones, segmentos,...
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Aprovecho este hilo aunque mi motor es el 1.4T GLP.
La semana pasada lo llevé al taller porque daba tirones acelerando desde las 2.500 rpm en adelante cuando se le pedía potencia al motor tanto en gas como en gasolina.
-Me detectaron una fisura en el vaso de expansión. Variaciones del nivel o que le entre alguna burbuja por lo visto puede dar problemas en los Glp que son muy sensibles a estas cosas, me han dicho.:thumbsdown: Cambiaron el vaso de expansión.
-Cambiaron las bobinas y seguía haciéndolo en gas pero no en gasolina.
-Cambiaron las bujías a pesar de que sólo tenían 17.000km pero que podían estar dañadas por el tema de las bobinas y parece que ya se solucionó el problema.
Todo en garantía (incluídas las bujías que no entraban pero me las puso el taller).

La conclusión es que el gas necesita un sistema eléctrico y una chispa perfectos para que vaya fino.

Sólo espero que no me haya provocado problemas mayores a largo plazo por los tirones como en los pistones, segmentos,...
Gracias por tu comentario, @CoffeeMokka .
Me ha pasado lo mismo en varias ocasiones ya. Suele ser en autovía al subir una cuesta pronunciada, reducir para querer mantener la velocidad y acelerar estando a unas 2800 rpm. El coche empieza a dar fuertes tirones y tengo que levantar el acelerador.
La última vez me ha pasado al ir a adelantar un coche también cuesta arriba (menos mal que era doble carril) y se encendió la luz del motor manteniéndose fija. Paré en cuanto pude y al arrancar el motor de nuevo ya no aparecía la luz. Seguí viaje pero muy poco confiado.
Casi siempre voy a GLP pero al cambiar a gasolina también lo hace.
Me extraña que se comporte así con esas revoluciones porque entre las 2500 y las 3500 es cuando mejor respuesta da.
Me tocaron los tirones al ralentí con el GLP y ahora esto también...
Miedo me da las vueltas que me puedan hacer dar en el taller para ver por qué ocurre.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
De nada oibur80.
Espero que no den muchas vueltas. Por lo que yo sé puede ser:

- nivel del refrigerante (eso lo puedes mirar tú mismo) y saber si hay fuga. Puede ser el vaso, algún manguito, la bomba, lateral plástico del radiador...
- problema de chispa: bobinas, bujías (estas tienen que estar perfectas).
- reprogramar la centralita del gas que por alguna circunstancia esté fallando.

Ya nos contarás, espero que te lo solucionen pronto y que lo tengas en garantía y no te cueste nada.
 

Miguel.sm

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Negro Mineral
Me ha pasado lo mismo,tirones cuando le daba caña a mi Mokka x GLP,pues cambiado las bujías y el coche va como nuevo.ya no da tirones al subir de 2500 revoluciones.
 
Arriba