Tirones acelerando

canario1979

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
Buenas, pues eso, en caliente o en frio y siempre cuando le pido par motor al coche a partir de 1200 rpm, el motor da unos tirones que se quitan cuando levanto el pie del acelerador o pasa de 2500 rpm mas o menos. el coche era de alquiler... podrian ser bujias ???
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas, pues eso, en caliente o en frio y siempre cuando le pido par motor al coche a partir de 1200 rpm, el motor da unos tirones que se quitan cuando levanto el pie del acelerador o pasa de 2500 rpm mas o menos. el coche era de alquiler... podrian ser bujias ???
Cuantos kms tiene? ???
 

canario1979

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
Cuantos kms tiene? ???
64000km
He notado que son mas fuertes los tirones con el aire acondicionado conectado. Y me he dado cuenta que aun desactivandolo a veces sigue funcionando.... como si no llegara a desconectar
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sí haces las revisiones cuando le toca y te han cambiado los filtros y bujias cuando le tocaba puede ser algo electrónico.

A mi en un xsara diésel hdi que tuve,al cabo de un año y medio me empezó a dar tirones pero era cuando salía estando parado. El fallo era del sensor de la entrada de aire al motor. Espero que lo tuyo sea nada grave. Saludos
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo tuve ese problema en mi anterior opel astrra del 2000.......pero ya en los ultimos años,..no supieron arreglarmelo,..en mi taller
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Sí haces las revisiones cuando le toca y te han cambiado los filtros y bujias cuando le tocaba puede ser algo electrónico.

A mi en un xsara diésel hdi que tuve,al cabo de 2 años me empezó a dar tirones pero era cuando salía estando parado. El fallo era del sensor de la entrada de aire al motor. Espero que lo tuyo sea nada grave. Saludos
Te refieres al caudalimetro? puede ser...normalmente cuando lo desenchufas, el coche toma los valores por defecto y empieza a ir bien, pero ya se sabe que hay que sustituirlo, a mi me paso en mi anterior coche...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Te refieres al caudalimetro? puede ser...normalmente cuando lo desenchufas, el coche toma los valores por defecto y empieza a ir bien, pero ya se sabe que hay que sustituirlo, a mi me paso en mi anterior coche...

A mi al principio me reseteaban el fallo . Fui varias veces porque me seguía fallando. El concesionario hacia lo que le decia la central.Hasta que estaba a punto de terminarse la garantía y les dije que me cambiarán la pieza que daba el fallo . A regañadientes me la cambiaron y no volvió a darme problemas.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
A mi al principio me reseteaban el fallo . Fui varias veces porque me seguía fallando. El concesionario hacia lo que le decia la central.Hasta que estaba a punto de terminarse la garantía y les dije que me cambiarán la pieza que daba el fallo . A regañadientes me la cambiaron y no volvió a darme problemas.
Uff , menos mal que te andaste mas listo que ellos, que si no te hubieras quedado con la pieza mala y sin la preciada garantía, lamentable...:(
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El mio no es gasolina, es petrolero total. Me pegó un tirón la semana pasada en la autopista a 120, y dejó de correr...a 2000 rpm por la carretera. Mañana me dirán si es "el sensor de la rampa de gasoil" que lo tienen que reprogramar, y si no funciona cambiarlo, vaya...que o 115€ o 700€, vamos, una gracia...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El mio no es gasolina, es petrolero total. Me pegó un tirón la semana pasada en la autopista a 120, y dejó de correr...a 2000 rpm por la carretera. Mañana me dirán si es "el sensor de la rampa de gasoil" que lo tienen que reprogramar, y si no funciona cambiarlo, vaya...que o 115€ o 700€, vamos, una gracia...
Ostras ,con cuanto
kilómetros y años , tienes el Mokka.Ya dirás como acaba todo.Suerte
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues ya te digo, marzo de 2105, 55.000 km... Vamos... que esta pues nuevecito...

Otro punto.... :p ... Eso de la regeneración.....a mi cuando se me ponía a consumir como un bestia...lo apagaba... así que sospecho que van a ir por ahí los tiros...que no le he dejado hacer la regeneración. Me estoy mirando unos led para colocárselo al coche...mañana os cuento a ver que ha sido al final, pero vamos, me parece de coña, que mi anterior coche haya sido un chevrolett lacetti...y con 245.000 km, no se me ha quejado nunca de nada el pobrecito...y este, me esta dando mas la brasa....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues ya te digo, marzo de 2105, 55.000 km... Vamos... que esta pues nuevecito...

Otro punto.... :p ... Eso de la regeneración.....a mi cuando se me ponía a consumir como un bestia...lo apagaba... así que sospecho que van a ir por ahí los tiros...que no le he dejado hacer la regeneración. Me estoy mirando unos led para colocárselo al coche...mañana os cuento a ver que ha sido al final, pero vamos, me parece de coña, que mi anterior coche haya sido un chevrolett lacetti...y con 245.000 km, no se me ha quejado nunca de nada el pobrecito...y este, me esta dando mas la brasa....
Claro los diesel de hace unos años ni a cañonazos los rompes,pero ahora con las normas EURO 5 y 6,salieron lo de las trampas NOX.
Lo de la regeneración del FAP,si que es conveniente no parar el coche cuando la está haciendo,la faena es cuando estas en ciudad
y el coche va mejor para hacerla si va entre 2500/3000 rpm.
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues...decirte que el curro lo tengo a 2km... Pues con eso que me cuentas ya no se si de verdad se quede como se quede darle la patada y pillarme un gasolina...BMW o MB...porque de verdad te digo que me ha disgustado esto cosa mala...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues...decirte que el curro lo tengo a 2km... Pues con eso que me cuentas ya no se si de verdad se quede como se quede darle la patada y pillarme un gasolina...BMW o MB...porque de verdad te digo que me ha disgustado esto cosa mala...
Espérate, a ver como te dicen que saldrá la factura.
Si vas con el coche al trabajo(2 kmts) no das ni tiempo a calentar nada del coche.
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya, estaba pensando en comprarme un ciclomotor guarreras o una Motillo de 125, porque visto lo visto...o eso o toca un cambio a un gasolina...:(
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Ya, estaba pensando en comprarme un ciclomotor guarreras o una Motillo de 125, porque visto lo visto...o eso o toca un cambio a un gasolina...:(
Ni eso , nada de ciclomotores que tienen los seguros por las nubes ¡¡ , búscate una 125 para ir al trabajo , que te costará menos y pagará infinitamente menos de seguro.
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya tengo el mokka, como lo echaba de menos al perraco, a ver lo que dura.
 

Polonio210

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Adivina adivinanza quien tiene una avería de 500€ en la panza? Pues eso, un aceleroncito para incorporarme a la m30...pummmm tiron, vuelta al estado de protección. Al menos me he percatado que han actualizado la radio...a buenas horas porque en cuanto salga del taller, le hago 1000km y a la venta el opel mokka....
 
Arriba