Tipo de aceite y marca 1.7 CDTI 130CV

C

Carlos Estévez

Guest
Estoy cansado de llamar al concecionario ORVECAME para que me indiquen el tipo de aceite y la marca que emplea el motor, pero no me lo quieren decir. ¿Alguien sabe la densidad y la marca?
 
C

Carlos Estévez

Guest
En principio no pasa nada, siempre que respetes la misma densidad. Pero si el aceite es longlife la cosa cambia, ya estos aceite tiene agentes limpiadores que incorporan minerales para favorecer la lubricación y limpieza. Lo mejor es:

Ponerle aceite sintético de 10.000km y cambiar aceite y filtro
o
Ponerle aceite sintético de 30.000km y cambiar el filtro cada 10.000km, con el aceite de larga duración lo recomendable es nunca dejarlo llegar a los 30.000km
 
C

Carlos Estévez

Guest
Es más el aceite que emplea Opel en Canarias es Castrol 5W 30 longlife.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Alguien sabría decirme cuál sería su equivalente en otras marcas por ejemplo castrol,repsol...? Porque luego busco y hay varios 5w30 y no veo lo de dexos2

Saludos
 
C

Carlos Estévez

Guest
Con el aceite no hay que complicarse, cualquier aceite 5w30 vale, pero tenes que tener claro dos cosas:

5w30 normal 10.000 Km
5w30 longlive 30.000 km, esta yo la cambio entre 20.000 y 25.000 km o un año.
 
J

Javichu

Guest
A mi me ponen 5w30 longlife dexos 2 Gm acea3 hay que ver que tenga la misma especificación por el fap. Yo le echaré este durante los cuatro años de garantía. Si no me cobran mucho lo seguiré llevando cualquier mecanico de barrio de medio pelo ya cobra bien los cambios de aceite.
 
Arriba