Testigo del motor encendido en amarillo

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Tosco

Mokker Novato
Color B
Negro Krakatoa
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Color X
Negro Mineral
Hola a todo el grupo
Mi problema es que tiene encendido el testigo de motor encendido fijo en amarillo y no son capaces de averiguar de qué es, gracias.
 
Lo normal sería llevarlo a Opel y ellos le enchufan el ordenador y debería de saber de que se trata. Para eso son de Opel, digo yo.
 
Desde problemas de motor, gases, etc, hasta del pedal del acelerador... Pero todo esto suele detectarse con el lector de estado, ordenador de taller o equivalentes.
 
En mi caso, un mokka A 1,4 16V 140CV, el testigo de motor en amarillo se me ha encendido varias veces, y siempre se apaga sin intervención ninguna, a los pocos días, me van a mirar con un aparato de diagnosis a ver si dan con el código del fallo.
 
Testigo amarillo de motor se enciende y tan solo tiene el ralentí un poco inestable. Se apaga al volver a arrancar el coche.... paso el torque y me da Error P0263. Busco un poco por la red y descubro que es un fallo en el inyector del cilindro 1 , el cual puede ser de de cableado , atasco o fallo del propio inyector. Compruebo cableado que parece estar bien , conexión al inyector , correcta y ya por último le hago una limpieza de inyectores con un producto especifico para ello , sin resultados aparentes. Hoy llevo el coche al taller a ver .
 
Pues ya me han pasado un aparato de diagnosis y el fallo que se repite es P0171, parece ser consecuencia de mezcla pobre, aunque ya comenté que se apaga sola, causas: caudalimetro, válvula de recirculación de gases motor, válvula de recirculación de gases de escape, sonda lambda,,,unas cuantas causas. Si miráis por la red, parece ser que es bastante común en éste tipo de motores.
 
Pues ya me han pasado un aparato de diagnosis y el fallo que se repite es P0171, parece ser consecuencia de mezcla pobre, aunque ya comenté que se apaga sola, causas: caudalimetro, válvula de recirculación de gases motor, válvula de recirculación de gases de escape, sonda lambda,,,unas cuantas causas. Si miráis por la red, parece ser que es bastante común en éste tipo de motores.
A mi me pasaba lo mismo y era la válvula canister.
 
Hola a todo el grupo
Mi problema es que tiene encendido el testigo de motor encendido fijo en amarillo y no son capaces de averiguar de qué es, gracias.
Yo tuve la misma avería y fue la válvula CGR que controla los gases del coche y me lo cambiaron en la Opel 140 euros y ya voy para ún año y sin problema....
 
Hola a todo el grupo
Mi problema es que tiene encendido el testigo de motor encendido fijo en amarillo y no son capaces de averiguar de qué es, gracias.
Pues yo tenia ese problema y en la opel me dijeron que el fallo estaba en el enfriador de la válvula egr me borraron el fallo y de momento sin problema 2años después bueno si en la pta itv que metieron la máquina de los huevs y se conoce que no habían borrado bien el fallo pero la luz estaba apagada y me tiraron me tocó ir a que me borraran el fallo y volver a la itv problema resuelto
 
A mi me paso lo mismo lo lleve a la Opel y me cambiaron la valbula CGR y me costó 150€ y se solucionó el problema ya voy para una año y sin problemas...
 
Pues yo he estado con el testigo encendido dos días, pasé por el taller y me dijeron que lo podía dejar, pero no lo tocarían hasta después del puente, el caso que el coche no me daba problema, iba como la seda. Así que me lo llevé, he estado dos días conduciendo revolucionado. Y hoy el testigo ha desaparecido.
He leído por ahí, que puede ser hasta la tontería de no tener bien cerrada la tapa de combustible. En mi caso, y espero que lo sea, es que conduzco a muy bajas revoluciones para optimizar el consumo y periódicamente con el motor caliente hago recorridos entre 2.500 y 3.000 revoluciones para hacer algo de limpieza. Pero esta vez, no se si ha sido que he cortado una regeneración sin darme cuenta o algo así.
 
Pues yo he estado con el testigo encendido dos días, pasé por el taller y me dijeron que lo podía dejar, pero no lo tocarían hasta después del puente, el caso que el coche no me daba problema, iba como la seda. Así que me lo llevé, he estado dos días conduciendo revolucionado. Y hoy el testigo ha desaparecido.
He leído por ahí, que puede ser hasta la tontería de no tener bien cerrada la tapa de combustible. En mi caso, y espero que lo sea, es que conduzco a muy bajas revoluciones para optimizar el consumo y periódicamente con el motor caliente hago recorridos entre 2.500 y 3.000 revoluciones para hacer algo de limpieza. Pero esta vez, no se si ha sido que he cortado una regeneración sin darme cuenta o algo así.
A mi se me enciende cuando hago autopista, me dura unos días, después se va, yo ya no le hago caso, es más tb estoy seguro que he cortado sin darme cuenta alguna regeneración de partículas, lo dicho yo ya ni caso, mi mokka es automatico
 
Pues me volvió a salir el testigo y algunas veces en primera o segunda velocidad me daba algún tironcillo. Como tengo previsto un viaje largo el fin de semana que viene, lo he dejado en el taller. Me han llamado y me dicen que se me ha rajado el tubo de admisión que va al turbo, unos 300 €urillos del ala. Viendo los precios de la pieza por la web y lo que cobra la casa por mano de obra me cuadra el importe. En fin, la primera avería con 124.000 km.
 
A mi me paso lo mismo lo lleve a la Opel y me cambiaron la valbula CGR y me costó 150€ y se solucionó el problema ya voy para una año y sin problemas...
Si no me equivoco los 1.4 turbo no llevan valvula egr.
 
para lo de los tironcitos... no los fallos por testigo, hacer que os limpien la mariposa de admisión, mano de santo.
 
Bueno pues a mí también me salió la luz testigo motor.
En este caso por App Torque me comunico fallo P0401 ( Exhaust Gas Recirculation Flow Insuficient Detected),vamos que no funcionaba la valvula EGR (estaba siempre cerrada ),a todo esto el coche funcionaba sin tirones y ralentí estable.Hable con mecánico para pedir cita, pero no me la daba hasta día 15,pero me recomendó de ponerle aditivo al diesel y fuese a más de 2000 rpm.
Después de unos kilómetros Torque me daba la información de que la EGR volvía a decirme que se movía (abría y cerraba y la tensión de voltaje se movía en función de cómo estaba).Aún así estando en marcha el testigo seguía encendido ,al día siguiente al arrancar el coche el testigo del cuadro se apagó.
Es la primera vez que en 96200 kmts me ha salido aviso cuadro por algún problema
 
Hola Jorge, que marca de aditivo le pusiste?
 
Un limpia inyectores marca Wynn's que es el que tenía a mano ,y no se si fue eso pero el error/aviso no volvió a salir.
De todas maneras el lunes siguiente fui a un taller para hacer una descarbonizacion HHO ,pues un familiar que hace transporte me lo recomendo
 
A mi se me enciende cuando hago autopista, me dura unos días, después se va, yo ya no le hago caso, es más tb estoy seguro que he cortado sin darme cuenta alguna regeneración de partículas, lo dicho yo ya ni caso, mi mokka es automatico
A mi me pasa exactamente lo mismo, el mio es automático creo que tiene algo que ver, ya que nunca va a altas revoluciones, no se si tiene algo que ver al repostar, tb me ha pasado alguna vez, yo algunas veces en ralenti intento forzar regeneración unos minutillos a revoluciones entre 2500 y 3000 y alguna ves se me quita
 
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