Temperatura motor reloj 90 grados

delll

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Justo pregunte ayer por este tema.

Veo que en normal. Curioso...

Un saludo !!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El mio que es gasoil, ni dandole zapatilla o subiendo un puerto revolucionado, nunca he visto que la aguja llegara a 90 grados. Por cierto Javi_Revi, solo desde mi humilde opinión y con el debido respeto a los hábitos. Creo que lo de mantener el embrague pisado en los semáforos, aunque sea a fondo no es buena cosa. Aquí te dejo un pequeño artículo sobre el tema; 3 cosas que nunca debes hacer con el embrague
Al arrancar lo pisas a fondo, pero es solo un momento.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El mio que es gasoil, ni dandole zapatilla o subiendo un puerto revolucionado, nunca he visto que la aguja llegara a 90 grados. Por cierto Javi_Revi, solo desde mi humilde opinión y con el debido respeto a los hábitos. Creo que lo de mantener el embrague pisado en los semáforos, aunque sea a fondo no es buena cosa. Aquí te dejo un pequeño artículo sobre el tema; 3 cosas que nunca debes hacer con el embrague
Al arrancar lo pisas a fondo, pero es solo un momento.
No es nada bueno doy fe. Yo lo hago mucho en el taxi por el tema de salir rápido o adelantar cuando hay jaleo de coches y con 90.000km tenía ya el bimasa hecho polvo... Por suerte sigue aguantando con 150.000 pero conducir un coche con él bimasa así en una ciudad como Madrid que tienes que sacarlo en parado tantas veces es un coñazo... Y que luego digan que Vag lleva años y años con la mierda esa de los bimasa suyos y siguen sin ponerle solución... Bueno la solución (no oficial) es hacer una transformación a monomasa que cuesta casi 800€ para que así en la,próxima vez que se rompa cueste sobre los 450€. El problema de los monomasa es que absorbe peor las vibraciones y a la larga cargarse la caja de cambios.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
lo cerre para no repetir , no se si me dejé algo...
Bien hecho, así no se repiten hilos.

El mio que es gasoil, ni dandole zapatilla o subiendo un puerto revolucionado, nunca he visto que la aguja llegara a 90 grados. Por cierto Javi_Revi, solo desde mi humilde opinión y con el debido respeto a los hábitos. Creo que lo de mantener el embrague pisado en los semáforos, aunque sea a fondo no es buena cosa. Aquí te dejo un pequeño artículo sobre el tema; 3 cosas que nunca debes hacer con el embrague
Al arrancar lo pisas a fondo, pero es solo un momento.
No es nada bueno doy fe. Yo lo hago mucho en el taxi por el tema de salir rápido o adelantar cuando hay jaleo de coches y con 90.000km tenía ya el bimasa hecho polvo... Por suerte sigue aguantando con 150.000 pero conducir un coche con él bimasa así en una ciudad como Madrid que tienes que sacarlo en parado tantas veces es un coñazo... Y que luego digan que Vag lleva años y años con la mierda esa de los bimasa suyos y siguen sin ponerle solución... Bueno la solución (no oficial) es hacer una transformación a monomasa que cuesta casi 800€ para que así en la,próxima vez que se rompa cueste sobre los 450€. El problema de los monomasa es que absorbe peor las vibraciones y a la larga cargarse la caja de cambios.
Completamente de acuerdo. Dejar pisado el embrague en un semáforo es malísimo y produce un desgaste innecesario.

Ahora con el automático una preocupación menos...

De todos modos edito: Creo que no estamos desviando del hilo...:):):)

Saludos,

Xinx.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Esto de tener pisado el embrague en los semáforos, mucha culpa la tienen los profes de autoescuela, explicó lo que a mí me dijo un profe cuando estaba sacandome el carnet de autocar. Me dijo siempre en el semáforo la marcha metida, a lo cual le dije si pero se va a fastidiar los muelles de la prensa y me contestó, si este autocar tiene 4 años y sigue con el mismo grupo de embrague, lo cual con estas enseñanzas vamos bien, mientras me saqué el carnet tuve que hacerlo así, en mi vida normal no lo agosto y he dejado los coches siempre por encima de los 400.000 km. con el mismo equipo (espero que el Nokka que lo tengo en automático, me aguante lo mismo). ¡Vaya parrafada, perdón!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bien hecho, así no se repiten hilos.





Completamente de acuerdo. Dejar pisado el embrague en un semáforo es malísimo y produce un desgaste innecesario.

Ahora con el automático una preocupación menos...

De todos modos edito: Creo que no estamos desviando del hilo...:):):)

Saludos,

Xinx.
Tienes razón, se nos va el hilo y la olla.:notworthy:
La culpa es mía, que era un mensaje antiguo que no había leído y puntualicé lo del embrague, que no tiene nada que ver el tocino y la velocidad... o si... "LOS CERDOS TAMBIEN CORREN":roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Referente a la temperatura y sobre todo, lo que he leído de los motores turbo de no salir en frío, que no es nada bueno etc..., me gustaría saber cuanto tiempo esperáis para salir con el Mokka una vez arrancado en frío y también sobre que temperatura mas o menos salís al arrancar en frío?, llega fácil a los 90º que es lo ideal para darle algo de caña?

Saludos.
 
Última edición:

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Referente a la temperatura y sobre todo, lo que he leído de los motores turbo de no salir en frío, que no es nada bueno etc..., me gustaría saber cuanto tiempo esperáis para salir con el Mokka una vez arrancado en frío y también sobre que temperatura mas o menos salís al arrancar el frío?, llega fácil a los 90º que es lo ideal para darle algo de caña?

Saludos.
Hola dezmo
En mi caso tengo un 1.4 gasolina manual y lo único que hago es que al prenderlo no sé si te as fijado que empieza revolucionado!
Esto es por qué el motor está haciendo correr el aceite por todo el bloque y cuando ya está listo, él solo baja las revoluciones y se normaliza, en este momento es que empiezo la marcha, y luego a partir de haber recorrido 2 calles ó así! Ya empieza a subir la temperatura

Y lo del tiempo revolucionado al encender depende mucho de la temperatura del mismo, pero no pasa de algunos segundos. Eso en mi caso que duerme en garaje.

Saludos!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola dezmo
En mi caso tengo un 1.4 gasolina manual y lo único que hago es que al prenderlo no sé si te as fijado que empieza revolucionado!
Esto es por qué el motor está haciendo correr el aceite por todo el bloque y cuando ya está listo, él solo baja las revoluciones y se normaliza, en este momento es que empiezo la marcha, y luego a partir de haber recorrido 2 calles ó así! Ya empieza a subir la temperatura

Y lo del tiempo revolucionado al encender depende mucho de la temperatura del mismo, pero no pasa de algunos segundos. Eso en mi caso que duerme en garaje.

Saludos!
Muchas gracias Willy :thumbsup: por la explicación, bastante clara la verdad.

Quería tenerlo claro antes de que me llegue así voy resolviendo dudas que me vayan surgiendo.

Haré lo que tú y si tengo que esperar un poco más pues trasteo con el móvil antes de salir haciendo tiempo, de hecho me va a venir de puta madre el Mokka pues a partir de ahora se acabaron las prisas y los agobios que si no se jode el Mokka :cautious:, me lo planteo así y el resto del mundo que espere por mí :sneaky: :coffee: :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludo.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenos días a todos, acabo de presentarme y quería haceros ya la primera pregunta haber si os ocurre lo mismo.

En la familia siempre hemos tenido coches del grupo vag y estamos acostumbrados a que cuando el coche se calienta la aguja se clava en 90 justo al medio del marcador que marca la temperatura del motor y de ahi ni se menea. En este se calienta pero no llega a los 90º es normal?? El sabado busque algún video por internet y parece que le pasa lo mismo que a mi, mirar:


os ocurre lo mismo a todos??

Un saludo y gracias compis!!!
Un día de mucho calor y parado en un atasco posiblemente te llegue a los 90 grados.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
todos los que he visto se quedan un pelin debajo de los 90,incluso en pleno verano
Yo he visto en pleno verano en atascos ,en 90 grados y hasta que el coche no se ponía en marcha no bajaba.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Osea, que entonces por lo que he leído a 90 para que llegue se las trae en lata.

Es que he visto vídeos en Utube de la peña que cuelga el tablero y aparece la aguja perpendicular en 90º, pero vamos yendo un poco por debajo sin problema entonces ya estando calentito :p
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola gente,

Referente al tema de la temperatura, he visto éste vídeo donde a partir del 0:50" se ve como la temperatura sube por kilómetro, con un kilómetro de conducción se pone en 70º, con dos kilómetros sube 10º mas y ya con tres kilómetros llega a los 90º. Sé que todo es relativo pues depende de la temperatura exterior imagino etc...pero los vídeos de éste hombre aunque sea Polaco están bien pues es de los mas claros que he visto en imagen, la explicación la intuyes :cautious:

Saludos.

 

Balbu

Mokker Novato
Ubicación
Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes! Alguien me podría decir por qué la aguja de temperatura no sube? Se queda abajo sin moverse. Problemas de bulbo?
 
Arriba